RECORD DEL MUNDO VERTICAL EN 24 HORAS: Abel Carretero buscará superar +17.020m en Espot Esquí el 7AGO.

RECORD DEL MUNDO VERTICAL EN 24 HORAS. Abel Carretero buscará superar +17.020m en Espot Esquí el 7 de Agosto. Nuestro #patroncarrerasdemontana Abel arrancó la temporada con gran fuerza, logrando oro y record en Secretos del Duero. como lider del equipo. El confinamiento le impidió competir tras ello pero en la vuelta al monte ha dejado muestras de mantener una excelente forma.

Así, hace unos días marcaba el mejor tiempo conocido (FKT) en la ascensión al Puerto de la Bonagua, cubriendo los 19,5k/D+1.120m en tan solo 1h24’58». Hoy anunciaba su próximo reto: Record mundial vertical en 24h sobre una traza 4,6k/D+520m en Espot Esquí el 7AGO. Escucha aqui a Abel, entrevistado para nuestro #radiotrail por Mayayo y vamos luego con los detalles. 

____________________________

.

RECORD DEL MUNDO VERTICAL EN 24 HORAS. Abel Carretero buscará superar +17.020m.

 

El próximo viernes día 7 de agosto la estación de esquí de Espot, en la comarca pirinaica del Pallars Sobirà, es el escenario donde se vivirá este intento de fijar un nuevo récord mundial. Abel Carretero, afincado en Vilamur, un pueblo del Pallars, desde hace un tiempo, se ha marcado el objetivo de intentar batir la marca mundial de ascenso máximo en 24 horas.

Según los datos que maneja el propio aspirante, la plusmarca actual es de +17.020 metros.  El registro lo ostenta el italiano Luca Manfredi desde el pasado mes de junio. A nivel español, el récord está en manos de Fernando Cancelo, con +13.000 m.

RECORD VERTICAL 24 HORAS: PROGRAMA Y TRAZADO

La previsión es que el reto arranque a las 10 de la mañana, de modo que acabe el sábado 8 también a las 10. En caso de que las condiciones no fueran favorables, el reto podría empezar el sábado y acabarse el domingo, siempre con las 10 como referencia horaria de inicio y final.

El recorrido escogido por Carretero consta de 4,6 km (2,1 km de subida y 2,5 km de bajada) y acumula un desnivel de 520 m, con pendientes que en el tramo final superan el 50 %. Es el trazado que acumula más desnivel en menos distancia, y que Carretero repetirá en bucle durante las 24 horas. La bajada, para que pueda ser más rápida, no será por el mismo recorrido que de subida, sino que hace algo de zigzag para repartir mejor el desnivel negativo. El punto de inicio se sitúa en los 1.574 m, mientras que la cota máxima coincide en los 2.094 metros de altitud.

Consciente de que la gesta no será en absoluto fácil, el propio Abel Carretero ha hecho una llamada en sus redes sociales al presentar el proyecto para que todos aquellos que quieran vayan a animarle e, incluso, puedan acompañarle en alguna de las subidas. Eso sí, respetando la distancia física recomendada por las autoridades sanitarias y tomando las medidas necesarias. También se podrá seguir la evolución del reto durante las 24 horas a través del perfil de su Instagram, Twitter y Facebook.

TRAS EL RETO VERTICAL, VUELTA A LOS DORSALES:

Tras el asalto al record, Abel tiene previsto volver a las carreras de montaña de forma gradual: Primero el 30AGO en la clásica francesa Trail Aubisque (14k/D+1475m) y más adelante continuar con su reto de ganar el circuito Alpinultras, disputando la segunda prueba en la Maratón Canfranc Canfranc (45k/D+4.000m) el 12SEP.

 

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO