Hydrapak ultraflask IT 500ml: Una «mágica» botella blanda para beber sin recalentarse. ¡Probada!

Nuestra sección MATERIAL TRAIL RUNNING os presenta hoy la Hydrapak Ultraflask IT 500, una botella blanda que busca ser isoterma. Tras probarla a fondo Iosu, como #patroncarrerasdemontana, hoy os traemos su review.

Su conclusión personal, resumida, es que estamos ante un estupendo producto para que nuestra tiradas largas por la montaña sean más agradables. La bebida que nos acompañe no se sobrecalentará. Vamos a ver el porqué.

 

__________________________________

 

Hydrapak UltraFlask IT 500

De inicio, y visto que en otras ocasiones me había encontrado ante productos que prometían resultados similares a este soft flask, empecé a utilizarlo con cierto recelo, pero con la esperanza de que la bebida que me acompaña en las salidas de trail mantuviera una temperatura aceptable y no se sobrecalentara como me ocurre con el resto de soft flask que tengo.

Ya a simple vista podemos ver que el bidón es distinto en fabricación y grosor a lo que estamos acostumbrados. Esto es así porque su parte exterior está formado por una doble capa que en su interior encierra la “Open Cell Foam Tech”, que protege nuestra bebida tanto del calor exterior, como del que generamos nosotros al correr. Con esta solución, HydraPak nos promete que conservará la temperatura de la bebida un 38% más de tiempo que una solución convencional.

Por último comentar que viene con dos boquillas, una corta y una larga que nos permite beber más cómodamente cuando lo llevamos en el chaleco de hidratación, y que la boca de llenado es de 42mm.

 

Ficha técnica HydrapakUltraFlask IT 500

  • 500 ml de capacidad
  • Dimensiones: 240 mm x 80 mm
  • Peso 75 gr
  • Materiales: TPU, Cell Foam, HDPE, PP/POM, Silicone
  • 100% libre de BPA & PVC
  • Rango de temperaturas: se puede congelar y emplear hasta 60ªC
  • Boca de llenado de 42 mm
  • PVPR en su web 27 €

Hydrapak UltraFlask IT500: Prueba a fondo

Después de probarlo a fondo en varias salidas de entre 4-5 horas con altas temperaturas puedo afirmar que ha cumplido totalmente mis expectativas. Bien es cierto que no podemos esperar que la temperatura de la bebida se mantenga como si estuviera recién sacada de la nevera, pero sí que esté a una temperatura agradable para beber.

Lo que he visto en todas estas salidas es que aunque se caliente, el agua nunca se ha llegado a sobrecalentar y se ha mantenido en una temperatura próxima a la que tiene cuando la cogemos de un grifo. Esto es algo que me ha encantado y que me hace plantear el cambio de todos mis soft flask por este modelo, que además no tiene el típico regustillo a plástico.

Como hemos visto, el Ultraflask IT 500 ml es más grueso que uno tradicional. Esto tras su uso os puedo garantizar que es más una ventaja que una desventaja por tres razones:

  1. La primera es que, pese a ser más voluminoso, no he tenido problema alguno para llevarlo en mi chaleco de hidratación.
  2. La segunda es que ese grosor extra, en mi opinión, hace que sea más cómodo llevarlo en la mano y le da una mayor rigidez que lo hace más estable al correr.
  3. En tercer lugar esa rigidez extra que tiene debido al grosor que le da la “Open Cell Foam Tech” hace que sea más fácil deslizarlo dentro del bolsillo de la mochila y que al entrar más ajustado se mueva menos al correr.

El último aspecto que me gustaría destacar es su boca de llenado de 42mm. Está siendo cada vez más común en este tipo de bidones, y creo que es un acierto. Es un acierto porque no sólo facilita el llenado, sino que a los que usamos sales o bebidas deportivas en la bebida nos facilita muchísimo su vertido, algo que se agradece un montón en carrera.

Hydrapak Ultraflask IT 500: Conclusión

Podemos decir que es un estupendo soft flask, que nos ofrece algo novedoso e innovador, como es la protección frente al calor de nuestra bebida. Algo que como he podido comprobar realmente funciona y previene que el agua se sobrecaliente. Además, como hemos visto, el grosor extra está lleno de ventajas y la anchura de la boca de llenado es todo un acierto.

_________________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO