DE LA PLATA EN ZEGAMA AL ORO Y RECORD EN TRAMPOLÍN ESQUI ZAKOPENA.

RED BULL 400 ARRANCA EN POLONIA. El espectacular trampolín de saltos de Zakopane en Polonia acogió este finde la primera carrera del 2020. Los corrredores locales sumaron dos oros, con Anna Flich ganando la femenina y Bartłomiej Przedwojewski, quien tras la plata de Zegama 2019 vuelve este año con oro y récord en su debut vertical.

La temporada 2020 de Red Bull 400 comenzó a lo grande, con nuevo récord masculino en el primer evento en Zakopane, Polonia, este fin de semana. El regreso de la ya clásica carrera vertical de 400 metros destacó tambien por reunir hasta 550 dorsales.

Bartlomiej Przedwojewski, oro y record. Foto: Red Bull.

 

RED BULL 400 ARRANCA EN POLONIA PARA 2020.

Esta fue la tercera edición de Red Bull 400 celebrada en la colina de saltos de esquí Great Krokiew, pero este año fue una experiencia completamente nueva para todos los involucrados. El evento consistió en tres carreras separadas repartidas a lo largo del día: Run-Up, Towards the Sun y Evening Sprints. En el pasado, los atletas competían por primera vez en la carrera preliminar antes de que los que tenían los tiempos más rápidos se enfrentaran en una final dramática. Esto les ha dado a los competidores la oportunidad de tener una idea de la colina y la oportunidad de determinar cómo llevar su ritmo en la final. No en 2020.

Esta vez, la primera carrera de los competidores fue su única oportunidad de demostrar su valía. Los tres mejores hombres y mujeres fueron elegidos en función de los tiempos de carrera más rápidos en las tres carreras, por lo que los mejores corredores de las carreras anteriores tuvieron que esperar hasta el evento final para ver si se les quitaba su lugar en el podio.

Anna Ficner gana la categoría femenina

El héroe polaco del salto de esquí Adam Małysz inauguró el evento, animando a los participantes y brindándoles el apoyo que necesitaban mientras luchaban para subir el salto de esquí. Canalizando esta energía fue la ganadora en varias ocasiones de Wings for Life World Run de Polonia, Dominika Stelmach, mientras se lanzaba por la pendiente de 35º hacia el mejor tiempo en la carrera Run-Up de la mañana, terminando en un tiempo de 5 m.

Sin embargo, la euforia duró poco, ya que Anna Ficner arrasó con la competencia en la carrera Towards the Sun, regresando a casa a los 4m 38s y perdiendo por poco establecer un nuevo récord para la ubicación. La atleta polaca obtuvo el primer lugar en la clase femenina en el proceso. Esta fue la tercera vez que Ficner compitió en el Zakopane Red Bull 400, y anteriormente terminó segundo y tercero. Ella cree que su éxito este año se debió a una combinación de su experiencia previa y su extenuante régimen de entrenamiento.

Anna Ficner: «Mi entrenamiento se centró principalmente en correr cuesta arriba. Encontré una colina cerca de mi casa de casi 400 m, así que basé mi entrenamiento en esto y funcionó muy bien para mí. Estoy tan feliz de haber hecho esto, porque mi tiempo es mucho mejor que en años anteriores. No fue lo suficientemente bueno para romper el récord, pero quién sabe, tal vez el año que viene sea aún mejor».

Mirosława Witowska completó el podio de las mujeres polacas, empujando a Stelmach al tercer lugar mientras subía la colina en 4m 47.30s durante el evento de la noche.

Bartłomiej Przedwojewski gana la categoría masculina y establece un nuevo récord.

Dejando lo mejor para el final, el evento Evening Sprint fue donde se vieron los tiempos más rápidos del día en la clase masculina. Przedwojewski es bien conocido en España tras la brillante plata lograda en la Zegama 2019 con un brillante 3h55m, solo superado por el propio Kilian Jornet com 3h52

Los niveles de emoción alcanzaron su punto máximo cuando Bartłomiej Przedwojewski subió el salto de esquí increíblemente rápido, dejando al resto muy por debajo. A pesar de ser su debut en el Red Bull 400, el aclamado corredor de montaña voló más allá de la línea de meta en 3m 36.80s para reclamar el primer lugar y romper el récord polaco del Red Bull 400.

Bartłomiej Przedwojewski «Esta fue la primera vez que corrí en un salto de esquí, pero lo di todo y establecí un nuevo récord Mis carreras suelen durar unas cuatro horas, pero hoy estaba mucho más cansado de lo normal en solo tres minutos. Me siento muy vivo».

El eslovaco Jakub Šiarnik llegó en solo 10 segundos por detrás en 3m 46.45s, ocupando el segundo lugar y rompiendo el dominio de Polonia en los lugares del podio, mientras que Marcin Rzeszótko se llevó el tercer lugar.

 

PRÓXIMAS CARRERAS RED BULL 400

Red Bull 400 ahora se traslada a Štrbské Pleso, Eslovaquia, el próximo fin de semana, 22 de agosto. Esta impresionante ubicación en los Altos Tatras cuenta con hermosos lagos e increíbles paisajes de montaña, sin mencionar el feroz salto de esquí de 125 m donde Red Bull 400 reclamará. por tercer año consecutivo.

Resultados del Red Bull 400 Zakopane masculino

1. Bartłomiej Przedwojewski, Polonia, 03: 36.80
2. Jakub Šiarnik, Eslovaquia, 03: 46.45
3. Marcin Rzeszótko, Polonia, 04: 09.10

Resultados del Red Bull 400 Zakopane femenino

1. Anna Ficner, Polonia, 04: 38.00
2. Mirosława Witowska, Polonia, 04: 47.30
3. Dominika Stelmach, Polonia, 05: 01.75

 

RED BULL 400 POLONIA: Fotogalería Redbull