Maratón Valencia 2020 cancelado: La organización ofrece cuatro alternativas para los 30.000 inscritos.

Maratón Valencia 2020 cancelado. Nuestra sección MARATONES Y MEDIAS lamenta hoy traeros esta noticia. La edición 2019 batió el récord nacional de finalistas en maratón, con 21.600 corredores. El 6DIC, la carrera valenciana celebraba su 40ª edición con 30.000 dorsales agotados. Lógicamente, un volumen tan grande, con inscritos del mundo entero hace inviable su realización ante COVID19.

La Organización del Maratón Valencia por  SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha comunicado hoy la cancelación, tras apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, Como nuestro pequeño homenaje, arrancamos aquí con el video oficial 2019 y vamos luego con los detalles de la cancelación. 

 

_________

.

Maratón Valencia 2020 cancelado 

 

El Maratón de Valencia 2019, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, culminó con exito popular y deportivo. En lo popular, batió de nuevo el récord de corredores llegados a meta en un maratón español con 21.654 finalistas, entre los 23.670 participantes que recogieron su dorsal en la feria del corredor Expo Deporte. El Maratón Valencia ya era el maratón español con más corredores en meta (19.246 cruzaron la pasarela en 2018), pero la ultima edición superó esa cifra en cerca de 2.000 corredores, con una nueva cifra histórica que se supera en Valencia Ciudad del Running.

Para 2020, la Maratón Valencia abrió inscripciones con 30.000 dorsales para su 40º aniversario, que se agendó el 6DIC.  La carrera quería celebrar cuatro décadas de historia con diferentes actos durante el año y un refuerzo de servicios para los corredores. De esta forma, tras una edición de récord en la que se agotaron los dorsales cinco meses antes de la prueba y en la que se consiguió récord de llegados a meta, la organización aumenta el cupo máximo de dorsales hasta los 30.000 participantes, 5.000 más que en la reciente edición.

Meta Maraton Valencia 2019. Foto: Org.

.

MARATON VALENCIA 2020 CANCELADO: Detalles cancelación.

La Maratón Valencia ha reconocido la imposibilidad de ofrecer garantías óptiomas para la celebración del evento ca participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo cual no es viable ahora mismo dada la dimensión del evento. Por eso, tal como ya os contamos con el  Medio Maratón Valencia hace unas semanas, se ha hecho oficial hoy su cancelación.

De esta forma, tres meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento arranca el proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes. Se busca así penalizar lo menos posible a quienes tenían programado viaje y alojamiento en València..Los corredores inscritos serán contactados en los próximos días para iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las cuatro opciones sobre su inscripción, que os detallamos a continuación.

Cuatro Opciones para los inscritos:

  • Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (5 de diciembre 2021).
  • Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que ha sido destinada como estaba previsto a Save The Children, entidad solidaria de este año).
  • Renunciar al importe de la inscripción para la prueba como compromiso con la Organización, pudiendo disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021.
  • Participar de forma no presencial en el 40º Aniversario corriendo el 4.0 Maratón Valencia donde tú quieras, recibiendo en casa la camiseta Luanvi y medalla de esta edición entre otros beneficios y detalles que se darán a conocer más adelante.

______________________________

 

.

Si te gusta lo que lees aquí, desde 2007 hasta hoy…

Clica el botón de abajo para apoyarnos en Patreon.com/mayayo