IBIZA TRAIL MARATHON 2020 CANCELADA: Las carreras de montaña de Ibiza volverán el 17OCT 2021.

IBIZA TRAIL MARATHON 2020 CANCELADA: La organización de la Ibiza Trail Maratón, que tenía previsto celebrarse el próximo 18OCT  con salida y llegada en Sant Antoni de Portmany, ha decidido cancelar la edición 2020 para salvaguardar a los deportistas. Las carreras de montaña de Ibiza volverán el 5OCT 2021. Vamos con los detalles de la cancelaciión, para una prueba que en 2019 nos dejó como campeones de la prueba reina a Miguel Heras y Virginia Pérez. 

_____________________

.

IBIZA TRAIL MARATHON 2020 CANCELADA

 

Cancelada la edición 2020 de la Ibiza Trail Maratón. El Club Ibiza Trail comunicaba hace unos minutos que toma esta “dolorosa decisión” para salvaguardar a los deportistas por la inseguridad provocada por la Covid-19 “Es una decisión muy dolorosa, ya que tenemos mucho cariño a un evento que se ha posicionado entre los mejores de su especialidad en España. Sin embargo, no nos podemos permitir ningún error en este escenario. Creemos que es la mejor decisión para los deportistas y sus familias”, ha declarado el impulsor de la prueba, Matías Navas.

 

El Club Ibiza Trail ha puesto a disposición de los inscritos dos opciones.

  • Por un lado, los que desean seguir ligados a la competición y participar el año que viene podrán guardar su dorsal y recibirán un buff y unos calcetines técnicos personalizados con el logo de la prueba.
  • Para los que prefieran la devolución del dinero del registro, la organización devolverá el importe íntegro a los deportistas que lo soliciten mediante el correo electrónico reservas@ibizabtt.com antes del próximo 15 de octubre de 2020.

 

IBIZA TRAIL MARATHON 2021: Será el 17OCT

De esta manera, la decimotercera edición del evento tendrá lugar el 17 de octubre de 2021 con las mismas modalidades: maratón, medio maratón y 10k de montaña. El escenario inigualable, con la rocosa y abrupta costa de la bahía de Sant Antoni de Portmany como escenario principal, uno de los lugares más bellos de Ibiza por su conjunción de paisaje de calas y de montes de pinares.

 

Se trata de una carrera de Trail que forma parte de la modalidad M de la Spain Ultra Cup y que tiene entre sus ganadores a algunos de los principales nombres del trail internacional como Ragna Debat, Pablo Villa, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi o Miguel Heras. De hecho, el salmatino fijó en 2019 el récord de la prueba en 3 horas, 10 minutos y 46 segundos.

 

No obstante, el éxito también ha ido calando entre los atletas locales, que la han situado como una de las principales citas del calendario superando los 1.000 dorsales en competición. “Sabemos las ganas de competir que tiene nuestra gente, pero también tomamos esta decisión por ellos. La cancelación de eventos es una mala noticia para la isla y para todo el tejido económico y empresarial, pero en estos momentos tenemos que trabajar con la mente fría y evitar riesgos innecesarios”, ha añadido Matías Navas.

____

 .

IBIZA TRAIL MARATHON 2019, GALERÍA DE FOTOS POR CRISTIAN TRUJILLO.

____________________

.

MÁS INFO ENTRENAMIENTO Y MATERIAL TRAIL RUNNING

__________________________________________________________

Info publicada por Mayayo Oxígeno para Carrerasdemontana.com