TRAIL BAREGES 2020 (19SEP) Las carreras de montaña al Pic Midi du Bigorre (2.877m) alcanzan su 30ª edición. Inscripciones agotadas para sus 26k/D+1.600m

TRAIL BAREGES 2020 (19SEP) La gran ascensión al Pic Midi du Bigorre. Inscripciones abiertas.  Nuestra sección CARRERAS MONTAÑA FRANCIA os trae hoy una golosa propuesta golosa. Las carreras de montaña del Valle d´Ossau ofrecen una preciosa ascensión a la cima del mítico puerto del Tour, con inscripciones abiertas desde el 14JUL. Con 30 ediciones de la Monteé Aubisque a la espalda, el trail Bareges 2020 ofrece una recia ascensión al coloso y un feroz descenso, para un total de 26k/D+1600m.

Tras gozar en Canfranc Canfranc este finde la vuelta de las carreras de montaña al Pirineo Aragonés, el próximo Sábado 19SEP estaremos de nuevo cubriendo envivo otra gran clásica pirenaica. Y es que, el Midi de Bigorre es, por derecho propio uno de los grandes iconos de todo el macizo. Mito para corremontes, senderistas y esquiadores, entre otros. Subir y bajar los 2.877m de su cima a la carrera, por la traza de 26k/D+1600m en circuito Bareges es un reto que cualquier aificionado disfrutará, seguro.

 

Arrancando descenso Pic du Midi de Bigorre, (2.877m) por Mayayo.

___________________

.

TRAIL BAREGES (26k/D+1.600m)

Espectacular ascenso y descenso al Midi du Bigorre (2.877m)

.

PIC DU MIDI DU BIGORRE (2.877m) Icono del Pirineo.

El pic du Midi de Bigorre es uno de los grandes iconos del Pirineo Francçes- Está situado en el departamento francés de Altos Pirineos, y alcanza una altitud de 2877 metros. El pico se conoce por su magnífica panorámica sobre las cadenas montañosas franco-españolas. Tambien, por la presencia de un observatorio astronómico de gran tradición.

La historia del Observatorio Pic du Midi comienza en realidad a unos 300 metros por debajo de la cima, en el Col de Sencours, donde se instaló una estación meteorológica provisional en 1873. Tras este paso, la construcción del Observatorio en la propia cima, a 2.877m de altitud, se inició en 1878 y duró cuatro años, ya que la obra solo se pudo realizar durante los pocos meses en que la cumbre no estaba cubierta de nieve. El Observatorio fue inaugurado en agosto de 1882 y continua hasta hoy a pleno rendimiento.

 

Desde 1952, es posible acceder al pico no solo a pie desde el Tourmalet o Bareges, sino tambien en teleférico, con salida en La Mongie. Este teleférico está formado por dos secciones: La primera entre La Mongie (1.800 m) y el Taoulet (2 300 m), tiene varias pilonas de sustentación; La segunda, del Taoulet al Pic du Midi (2 872 m), no tiene ninguna pilona. Es un espectacular viaje aereo, sostenidos por una longitud de cable de 2550 metros entre la estación y la última pilona del Taoulet.

Hoy, el Midi du Bigorre es un lugar de peregrinación obligado para senderistas, corremontes, ciclistas de montaña y esquiadores. Del Grand Raid Pyrenees al Trail Bareges, pasando por los descensos de free ride para los grandes expertos en equilibrio a todos atrae.

 

HIstoria Trail Bareges: Desde 1930 hasta 2020.

En 1930 se organizó la primera carrera a pie, hasta la cima del Pic Midi du Bigorre. Se realizó a principios de Septiembre y se invitó a correr a todos los montañeros de la comarca, animados por un premio de 1.000 francos de la época. La prueba duró tres años, con victorias para François Boiries de Cauterets (1930-31) y Jean-Marie Boyrie (1932-2h25m). La carrera de aquel entonces tenía un horario casi suicida, pues surcaba la cara sur del gigante a pleno sol a partir de las 14h. Lógicamente, las ampollas, deshidrataciones y desmayos de los populares eran tan numerosos que al final se optó por cancelar la prueba.

El trazado: Bareges al MIdi du Bigorre y vuelta, una gran clásica (26k/D+1.600m) 

Trail Bareges 2020 (19sep)

El 19 de septiembre, reúnase en Barèges para la 20ª edición de la ruta Barèges – Pic du Midi – Barèges. En el corazón de un emblemático territorio pirenaico, los corredores se enfrentarán al Pic du Midi por un sendero de 26 km (ida y vuelta) y 1.600 metros de desnivel. Al evolucionar en las laderas del Col du Tourmalet, los 300 inscritos podrán desafiarse a sí mismos para llegar a la cima del Pic du Midi a una altitud de 2.877 metros.

Los dorsales se recogerán el viernes 18 de septiembre (5:00 p.m. a 9:00 p.m.) o el sábado 19 de septiembre de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. en el salón del pueblo. (lugar de salida).
Cualquier cancelación será reembolsada solo previa presentación de una opinión médica hasta el lunes 14 de septiembre de 2020

La salida de la carrera se fija a las 8:30 a. M. Y la entrega de premios a las 14:30 p. M. En Barèges. En el pueblo, el entretenimiento agregará una nota festiva con la instalación de juegos para niños y una comida (servida a partir de las 12 del mediodía). Ya sea para adultos o niños, todo ha sido diseñado para que todos puedan disfrutar de un momento agradable.

Para la seguridad de todos, durante el evento, las máscaras son obligatorias a la llegada / salida y en el momento de la ceremonia de premiación. También se pondrá a disposición gel hidroalcohólico para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al final del evento deportivo, se reservarán agradables sorpresas para los participantes: se premiará al mejor escalador y se entregarán muchos premios a las 3 primeras llegadas de cada categoría (Hopes, Seniors, Veterans 1, 2, 3), hombres y mujeres. El récord de J. Soulère de 2h08’58 » (en 1991) aún está por batir con un bono de 300 €.

 

_________________

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO