ACTUALIZACIÓN SUUNTO 2020: Mejoras Suunto 9, Suunto 7, Suunto 5 y Suunto 3. Avance histórico Suunto App.

ACTUALIZACIÓN SUUNTO 2020: Mejoras Suunto 9, Suunto 7, Suunto 5 y Suunto 3. Avance histórico Suunto App.  Hoy os presentamos novedades importantes en nuestra sección RELOJ GPS,  Suunto lanzó ayer 15SEP la actualización más importante de su historia para los relojes Suunt.

Sus tres patas principales, como podeis ver en la imagen abajo, son mejoras para cada reloj, con un foco especial en Suunto 7, así como mejoras en App Suunto (ya era hora!) y nuevos servicios con terceros. Así son los Suunto 2020: Del más accesible Suunto 3, al intermedio de la familia Suunto 5, el Suunto 7, y el Suunto 9, el de más funciones y más baterías. En este enlace podéis ver la comparativa directa entre ellos.

SUUNTO ACTUALIZA SUUNTO 9, SUUNTO 7, SUUNTO 5 Y SUUNTO 3.

Suunto, el líder mundial en relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos de precisión, lanzó ayer una actualización de software que aportará numerosas características nuevas a su galardonado reloj inteligente Suunto 7 y a su app móvil. Mientras que el Suunto 7 obtiene una experiencia mejorada de outdoor, los Suunto 9, Suunto 5 y Suunto 3 también obtienen nuevas características. Esta actualización (la mayor de la historia de la marca) forma parte de la nueva campaña de Suunto ‘Adventure Starts Here’, que refleja su misión constante de inspirar y hacer posible la aventura para atletas de todas las capacidades, desde las calles de la ciudad hasta las montañas.

Nuevas características para el Suunto 7

El Suunto 7 es un reloj inteligente de gama alta que combina la versátil experiencia deportiva de Suunto con las útiles características inteligentes de Wear OS by Google™. Impulsado por la plataforma Qualcomm® Snapdragon Wear™ 3100, Suunto 7 ofrece una integración impecable de Wear OS by Google y la app de Suunto para lograr una experiencia que respalda deportes y vida cotidiana en una sola solución optimizada. Desde su lanzamiento en enero de 2020, este reloj GPS ha recibido elogios y reconocimiento por ser el primero de su clase en ofrecer una combinación perfecta entre un reloj inteligente y un reloj deportivo, al tiempo que aporta características clave para los deportes y la vida en un mismo dispositivo.

Nuevas características incorporadas a Suunto 7

  • Navegación de ruta sin conexión (sincronizada desde la app Suunto) mientras se hace seguimiento de deportes al aire libre. Esta característica enriquece la experiencia de mapas en el reloj (que ya incluye mapas de calor específicos para cada deporte), y hace que sea aún más fácil llegar a donde quieres ir y también regresar.
  • Modo de GPS con ahorro de batería que aprovecha el algoritmo FusedTrack™ de Suunto. Esto significa que Suunto 7 durará más y consumirá menos batería durante los entrenamientos más largos.
  • Nueva pantalla deportiva de bajo consumo ‘siempre activa’. Para tus deportes, la pantalla siempre estará encendida y te mostrará los datos clave usando una cantidad mínima de batería.

Los Suunto 9, Suunto 5 y Suunto 3 también obtienen nuevas características en la que es la mayor actualización de software en la historia de Suunto

Resumen oficial ìntegro de TODAS las actualizaciones.  Formato pdf para consulta/descarga.

__________________

 

SUUNTO 7, LA APUESTA PRINCIPAL

El Suunto 7 es el modelo que recibe mayor impulso, al ser considerado el prodcuto clave de la casa finlandesa. Vamos a repasar las razones para ello, Se trata de un reloj que aúna en un solo dispositivo un GPS multideporte y la conectividad de un Smartwach Google y del que ya os presenamos su prueba a fondo.

Antes de contaros todas las novedades, os explicamos en 2 videotutoriales cómo configurar vuestro reloj y emparejarlo con vuestro teléfono con ambas aplicaciones, Wear OS y Suunto. Una vez que está emparejado vamos a enseñaros a «trastear» con él de forma muy intuitiva y fácil con el siguiente tutorial para que sepáis dónde tenemos cada función y ajuste.

.

..

.

________________________________

.

SUUNTO 7: RELOJ GPS MULTIDEPORTE. (PVPR 479€ / Peso 70 gr / Batería GPS 12h) 

.

En Enero de 2020 la casa finlandesa lanzó el Suunto 7, con la finalidad de que el usuario pudiera tener en un único dispositivo el clásico reloj multideporte al que nos tienen acostumbrado, junto con un nuevo aspecto de conectividad total que muchos usuarios demandan. Para ello incorporó funciones Wear OS by Google aportando todas las funciones de un smartwatch. En la web os presentamos en detalle como configurarlo y sus características y aspectos diferenciales con sus hermanos 5 y 9. En la prueba a fondo de 300 km nos gustaron muchas de sus aportaciones si bien la vida de la batería no era un aspecto en el que destacase.

.

El 15 de septiembre de 2020, la marca finlandesa lanza la «mayor actualización de software de su historia» para todos sus modelos. Esta actualización aportará numerosas características nuevas a su reloj inteligente Suunto 7 y a su app móvil. La actualización de Suunto forma parte de su nueva campaña «Adventure Starts Here», que pretende hacer posible la aventura para atletas de todas las capacidades, desde las calles de la ciudad hasta las montañas. Entre las nuevas características del Suunto 7 destacan la navegación de ruta sin conexión, modo de GPS con ahorro de batería y nueva pantalla deportiva de bajo consumo «siempre activa»

Características técnicas del Suunto 7:

Vamos a recordar  primero las características y las especificaciones técnicas más relevantes de este Suunto 7 antes de entrar en detalle con las novedades.

  • Precio: 479 euros.
  • Peso: 70 gramos
  • Bisel: acero inoxidable.
  • Carcasa del reloj: poliamida reforzada.
  • Materiales de la correa: correa de 24 mm (disponible en silicona de varios colores, piel y textil).
  • Pantalla OLED táctil protegida con Gorilla Glass.
  • Navegación: GPS, Glonass, Galileo.
  • Resistencia al agua: 50 metros
  • Wear OS by Google™: información de nuestras aplicaciones favoritas, tareas pendientes, próximas reuniones además de ver fácilmente notificaciones, llamadas, mensajes y el tiempo desde el reloj. Además ofrece Google Pay™, Google Fit™, Google Assistant y miles de aplicaciones en Google Play.
  • Mapas del exterior sin conexión: Permite usar mapas gratuitos con datos del terreno, recorridos y líneas de contorno.
  • Reloj deportivo:  más de 70 modos de deporte.
  • Sensor de  frecuencia cardíaca con lectura en muñeca.
  • Batería: hasta 48 horas en modo de reloj inteligente o hasta 12 horas en modo de seguimiento con GPS. 

Novedades Suunto 7 en Septiembre de 2020:

  • Navegación de ruta sin conexión (sincronizada desde la app Suunto) mientras se hace seguimiento de deportes al aire libre. Esta característica enriquece la experiencia de mapas en el reloj (que ya incluye mapas de calor específicos para cada deporte), y hace que sea aún más fácil llegar a donde quieres ir y también regresar.

.

  • Modo de GPS con ahorro de batería. El uso de GPS siempre activo para obtener la mejor precisión de seguimiento posible consume mucha batería. Para ahorrar batería durante un ejercicio, Suunto 7 ahora tiene un modo GPS de ahorro de batería que utiliza un intervalo más largo entre las lecturas del GPS. La ubicación entre las lecturas de GPS se deduce con el algoritmo FusedTrack ™ exclusivo de Suunto, que utiliza sensores de movimiento para calcular los movimientos del usuario entre las lecturas de GPS. Esto significa que Suunto 7 durará más y consumirá menos batería durante los entrenamientos más largos.

.

  • Nueva pantalla deportiva de bajo consumo ‘siempre activa’. La pantalla permanece encendida todo el tiempo durante el ejercicio. Puedes ver constantemente toda la información sin tener que levantar la muñeca para activar la pantalla. Mientras la pantalla permanece encendida, consume solo una cantidad mínima de energía, gracias al coprocesador de ultrabaja energía de la plataforma Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 3100 utilizada en Suunto 7. La pantalla deportiva siempre encendida de baja potencia funciona en vistas de seguimiento deportivo. Cuando utilices mapas, deberás levantar la muñeca para activar la pantalla.

.

Suunto lanza también una actualización de la App Móvil:

Lejos queda ya la aplicación Movescount que a tantos nos gustaba. Con esta actualización reincopora los detalles que no tenía la nueva app Suunto, más cerca de aplicaciones tipo Strava que de una herramienta de entrenamiento. Además permite a los usuarios planificar cómodamente rutas, cargar actividades de sus dispositivos y conectar con apps colaboradoras como Strava y Training Peaks. Incorpora una nueva pantalla de inicio con un acceso más fácil al calendario, totales de actividad y mapas. El mapa de la app cuenta con numerosas incorporaciones y mejoras.

.

Como parte de esta importante actualización, Suunto ha añadido también nuevos socios para ayudar a la comunidad a planificar nuevas rutas. También algunas para informarse sobre las condiciones meteorológicas inmediatas. Entre ellos se encuentran Wikiloc, Land, 2Bulu, Open Runner, Sportihome o MyRadar.

.

CONCLUSIÓN:

Con la nueva actualización del nuevo Suunto 7 Suunto soluciona algunos de los aspectos que nos parecían a mejorar cuando lo probamos a fondo. Sin embargo, con unas mejoras más enfocadas al outdoor, deja otras opciones interesantes de entrenamiento como Loop, Safe o Climb para sus otros modelos. Estas opciones las ofrece a través de SuuntoPlus™ y no sabemos si las incorporará más adelante.

Con esta actualización el Suunto 7 se desmarca del Suunto 5 y 9 que sí las incorporan según el modelo. Tendremos un reloj deportivo multideporte con una vida mayor de batería y un smartwach con toda la conectividad de Google. Contaremos también medición de frecuencia cardíaca en muñeca y una pantalla a color para navegar con mapas disponibles sin conexión. No obstante, sin las opciones que incorporan los otros miembros de la familia, creemos que quizás no consigue llegar a ser un reloj de entrenamiento completo.

 

.

¿QUIERES SABER MÁS DEL SUUNTO 7? Aquí la prueba a fondo 300km por @cercedillatrail.

 

_____________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO