MOZART 100 AUSTRIA, COMPRADO POR IRONMAN: Se une así a Ultra Trail Australia y Tarawera Nueva Zelanda.

MOZART 100 AUSTRIA, COMPRADO POR IRONMAN: La prueba de Salzburgo se une así a Ultra Trail Australia y Tarawera Nueva Zelanda. Según la comunicación oficial de IM, este de Mozart 100 sería el primer gran evento de trail en Europa del grupo, lo que deja al anunciado Andorra Multisport Festival de 2021 en una situación atípica.

La Mozart 100 Austria suma hasta siete carreras de montaña de todo tipo, siendo la prueba reina de 115km/D+5.000m con un plazo tope de tiempo de 20h. Así vivíamos la salida en 2019, que vería entrar campeón a Pau Capell. 

 

___________________________________

 

MOZART 100 AUSTRIA, COMPRADO POR IRONMAN.

Hoy, el Grupo IRONMAN anunció que ha adquirido el evento de trail running mozart 100®, que se celebra anualmente en la ciudad austriaca de Salzburgo, lugar de nacimiento del compositor austríaco de renombre mundial y homónimo del evento. Es el primer gran evento de trail running en Europa propiedad de The IRONMAN Group y el primero fuera de Oceanía, que se suma a Ultra-Trail Australia y Tarawera Ultra Marathon en Nueva Zelanda.

Realizado por primera vez en 2012 con unos humildes 250 participantes, mozart 100 se ha convertido rápidamente en una pieza central del Ultra-Trail World Tour. Hoy, más de 1600 atletas de 70 países participan en 6 eventos individuales y 3 por equipos. Las distancias van desde el sendero de la ciudad de mozart de 9 km (5,5 millas) hasta la prueba definitiva del evento, la carrera mozart 100 de 108 km (67 millas) de largo.  La Mozart 100 del año 2021 llegará el próximo 19 de Junio. 

Declaraciones protagonistas.

Stefan Petschnig, Director IRONMAN Europa, Oriente Medio y África «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Josef Mayerhofer y su equipo al Grupo IRONMAN. Durante los últimos nueve años, han colocado firmemente el trail running en el mapa europeo. En el futuro, Josef y nuestros nuevos colegas serán una parte integral de nuestra estrategia de trail running en Europa y en todo el mundo «.

 Josef Mayerhofer, fundador Mozart 100: “La creación y el crecimiento de mozart 100 fue un verdadero esfuerzo de equipo y me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a mi colega Claudia Kolussi y nuestro director de carrera, Sepp Gruber, quienes ponen su corazón y alma en estos eventos año tras año. También me gustaría agradecer a todos nuestros socios y a nuestra región anfitriona por cuidarnos mucho. Lo más importante es que todos queremos agradecer a los atletas que nos han apoyado durante las últimas ocho ediciones del evento. Juntos, estamos listos para dar el siguiente paso y hacer crecer el evento aún más como parte del Grupo IRONMAN» .

Salida Mozart 100 2019. Foto Mayayo.

______________________________
.

OPINIÓN PERSONAL, POR MAYAYO. 

A nivel personal, el equipo CARRERASDEMONTANA ha vivido en persona las ultimas ediciones, con grandes recuerdos. De la meta de Mayayo en 2018 a la victoria de Pau Capell en 2019, hemos podido comprobar que los españoles que acuden a las carreras de montaña de Salzburgo vuelven encantados. Así vivimos nuestro debut allí en el año 2018.

 

De las cosas que más me gusta es que se ha querido hacer un evento. amable, abierto. Contamos así con todo tipo de carreras, para los más curtidos o para los debutantes, para correr solo o en equipo. Y todo, con el encanto único de la ciudad de Salzburgo y los Alpes que la rodean, entre bosques, cimas y lagos glaciares. Sin duda, una apuesta sólida del grupo IM. Y no quedará aquí…¿cual crees tu que será la próxima compra de Ironman en el Mountain Running?

_______________________
.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.