SILVA TRAIL RUNNER FREE: Tres frontales ligeros, potentes y sin cables. Silva Trail Runner Free, Free H y Ultra.

Silva Trail Runner Free: Tres frontales ligeros, potentes y sin cables. Nuestra sección FRONTALES TRAIL presenta la nueva gama de la casa sueca Silva. Este 2020 lanza tres productos que explotan esta ventaja de forma distinta, compartiendo la mayoría de facetas y variando tan solo la fuente de alimentación:  Son el Silva Trail Runner Free a pilas, Silva Trail Runner Free H con batería 1,5AH y el Silva Trail Runner Ultra con batería 4.0Ah. Vamos con los detalles, por Mayayo.

_______________

.

Silva Trail Runner Free: Tres frontales ligeros, potentes y sin cables.

 

Los suecos de Silva son una veterana marca de material para aire libre y montaña, nacida allá por 1933. En los últimos años, se han convertido en todo un clásico moderno con sus frontales de alta calidad para trail y montaña. Este 2020 estrenan por fin la  quinta generación de su frontal para carreras de montaña, Lo hacen con un nuevo tipo de tecnología, donde el cable de alimentación desaparece a la vista, pues está integrado en la goma de la cabeza.

De esta forma, la nueva gama Silva Trail Runner Free lanza tres productos que explotan esta ventaja de forma distinta, compartiendo la mayoría de facetas y variando sobre todo la fuente de alimentación:  Son el Silva Trail Runner Free a pilas, Silva Trail Runner Free H con batería 1,5AH y el Silva Trail Runner Ultra con batería 4.0Ah.

SILVA TRAIL RUNNER FREE, TECNOLOGÍA CON TRES PATAS.

Los suecos lo han llamado tecnología FREE. Consiste en correr más cómodos con el frontal al no haber  cables que distraigan ni se enreden. Cada faro está diseñado para correr y cuenta con un cable de alimentación que está integrado en la cinta. Esto, en combinación con suaves detalles textiles, permite mejorar la comodidad para todos los corredores. Vamos pues a ver las tres patas del sistema: La integración del cable, la luz dual y las alternativas de batería. 

 

Integración del cable: Con esta Free Technology todos los cordones y cables se han tejido en la «diadema» del craneo, lo que según la marca permite una mejor distribución del peso. Se trata de buscar una ubicación más ergonómica del faro en la parte delantera y la batería en la parte posterior, sin cables que distraigan entre faro y batería. Ojo, para que esto funcione, además de ser ligeros y estar bien equilibrados de peso, debe quedar todo suave una vez puesto, sin roces por desajustes.

Los suecos han cuidado mucho estos detalles textiles. La cinta-diadema es suave, pero lo suficientemente firme, con una banda de silicona interior para permanecer en su lugar. Los cables de extensión, que nos permiten mover la batería de la diadema a un bolsillo o mochila, son planos y están cubiertos de tela como un cordón de zapato. Bien por ese lado.

 

Baterías a elegir: Cada parte del faro se ha comprimido hasta dejar el peso báse en 55gr sin pilas. A  partir de ahí, nosotros elegimos la batería: Podemos apostar por las tres pilas AAA del básico Silva Trail Runner Free. Por una batería 1,5Ah incluida en Silva Trail Runner Free H o con la batería tope gama de larga distancia 4.0 Ah, incluida con Trail Runner Free Ultra.

Aun así, seguirá siendo ligero o comodo, pues con la más pesada de las baterías nos vamos apenas hasta 141gr. Un trabajo interesante. A destacar que la batería elegida se puede llevar cómodamente en la diadema o incluso, como buenos escandinavos, nos permiten mantenerla caliente en el bolsillo para ahorrar energía usando el cable de extensión incluido.

Silva Intelligent Light:  La serie Trail Runner Free está hecha para correr en todos los aspectos. Los tres faros delanteros cuentan con una distribución luminosa personalizada. Se basa en un doble haz de luz, con configuraciones adecuadas para correr. Tenemos un foco de largo alcance, más una luz de inundación cercana. Se persigue así menos movimiento de la cabeza, mejor control y equilibrio. Como consecuencia podremos correr más rápido y más largo. En la foto de abajo podeis apreciar claramente ambos focos.

SILVA TRAIL RUNNER FREE: Los tres hermanos.

 

SILVA TRAIL RUNNER FREE (400 Lumens / Tres pilas AAA)

  • Tecnología free: Cordones integrados en la diadema. Ligero y perfectamente equilibrado con ajustes suaves y un cordón de extensión textil suave y plano que no se enreda.
  • Caja de batería híbrida: Una caja de batería versátil donde poner tres pilas AAA. Si luego quieres comprar por tu cuenta la batería Silva, aquí encajará perfecta tambien.
  • Luz de seguridad trasera roja
  • Silva Intelligent Light: Una combinación doble de luz puntual de largo alcance y una luz de inundación cercana para ver bien a los lados los obstáculos cercanos y tambien meter zoom a lo lejos cuando queramos.

 

SILVA TRAIL RUNNER FREE H. (400 Lumens / Batería 1,15Ah)

  • Tecnología free: Cordones integrados en la diadema. Ligero y perfectamente equilibrado con ajustes suaves y un cordón de extensión textil suave y plano que no se enreda.
  • Caja de batería híbrida: Una caja de batería versátil para baterías AAA o batería híbrida.
  • Batería híbrida inlcuida (1,15 Ah): Batería híbrida recargable USB (1,15 Ah) diseñada para usar en combinación con la caja de batería híbrida.  Puede llegar hasta 25 horas.
  • Luz de seguridad trasera roja
  • Silva Intelligent Light: Una combinación doble de luz puntual de largo alcance y una luz de inundación cercana para ver bien a los lados los obstáculos cercanos y tambien meter zoom a lo lejos cuando queramos.

 

SILVA TRAIL RUNNER FREE ULTRA. (141gr / 400 Lumens / Batería 4.0Ah )

Trail Runner Free Ultra es una linterna frontal cómoda y ligera para todos los que aman correr. Sus características y haz de luz están optimizados para las necesidades de un corredor. Trail Runner Free Ultra viene con una batería recargable de 4.0Ah, así como con la caja de batería híbrida.

  • Tecnología free: Cordones integrados en la diadema. Ligero y perfectamente equilibrado con ajustes suaves y un cordón de extensión textil suave y plano que no se enreda.
  • Luz de seguridad trasera roja
  • Caja de batería híbrida incluida: La caja de la batería híbrida puede transportar el paquete de baterías híbridas Silva recargables o 3 pilas AAA (no incluidas). Esto significa que puede usar baterías AAA como respaldo si se queda sin energía. El estuche tiene superficies fáciles de agarrar y tiene una luz de seguridad trasera roja integrada, lo que agrega visibilidad adicional.
  • Batería de larga distancia incluida (4.0 Ah) Además de la caja de batería híbrida que le brinda múltiples opciones de batería, Trail Runner Free Ultra viene con una batería recargable de larga duración de 4.0 Ah que se coloca perfectamente en una caja blanda de múltiples accesorios. La batería de 4.0 Ah es perfecta para un tiempo de funcionamiento prolongado en esas sesiones de carrera más largas, puede llegar hasta 50h.  La batería tiene una indicación de batería de 4 pasos y se puede cargar en cualquier lugar, utilizando el cable USB incluido.