KILIAN JORNET LANZA OUTDOOR FRIENDLY: Promover práctica sostenible deportes de aire libre.

KILIAN JORNET LANZA OUTDOOR FRIENDLY. Desde la Fundación Kilian Jornet nos presentan el “Outdoor Friendly Pledge”. Se trata de una carta creada para promover que la práctica de los deportes al aire libre sea más sostenible y que va dirigida a atletas, eventos, marcas y federaciones.

FUNDACION KILIAN JORNET: Nace proyecto contra cambio climático.  La Fundación Kilian fue lanzada hace unas semanas con la misión principal de preservar las montañas y su entorno. Quiere trabajar en acciones directas, financiando investigaciones y concienciando sobre la necesidad de preservar nuestro planeta. Así la presentaba el propio Kilian, desde su hogar en Noruega.

KILIAN JORNET LANZA OUTDOOR FRIENDLY.

El objetivo de esta plataforma es promover una práctica más sostenible de los deportes al aire libre, centrándose en el impacto de sus diversos grupos de interés. Específicamente, el objetivo es atacar la contaminación y los gases de efecto invernadero generados a través de los deportes al aire libre, mejorar la gestión de los recursos naturales, preservar la tierra y la biodiversidad y abogar por una sociedad más sostenible. También busca ser un espacio para compartir conocimientos sobre cómo ser juntos más sostenibles.

 

¿Es sostenible el modelo de deportes al aire libre en su forma actual?

La propuesta argumenta que todos somos jugadores de este deporte: deportistas, organizadores, fabricantes de material y federaciones. Esto significa que todos tenemos un papel importante que desempeñar en la sostenibilidad del deporte y la protección del medio ambiente donde practicamos. No se trata de ser perfectos ecologistas, sino de caminar hacia un modelo deportivo más ecológico.

Con este compromiso pretende compartir ideas y acciones, desde las más simples hasta las más complejas, para hacer que los deportes al aire libre sean más sostenibles. Comprométete con aquello para lo que te sientes preparado. Concéntrese en 1, 5 o 10 compromisos de trabajo durante cada año. Los pequeños pasos conducen a los más grandes.

Aquellas marcas, eventos, atletas y federaciones comprometidos a cumplir con los estándares amigables al aire libre de la Fundación Kilian Jornet se comprometerán a hacer todo lo posible para lograr los siguientes objetivos para 2030:

Kilian Jornet en Volvic VVX 2019. Foto: Mayayo.

 

SER OUTDOOR FRIENDLY.

La propuesta destaca que es difícil alcanzar estos compromisos, pero juntos podemos hacerlo por una práctica deportiva al aire libre más sostenible. Consulte Consejos para conocer y compartir ideas para lograr estos objetivos. Es igualmente importante que la audiencia sepa que estamos comprometidos con estos objetivos y que se está trabajando arduamente para lograrlos. Contarles sobre las acciones que está tomando, cómo está progresando y las iniciativas que está implementando. Incluye así una serie de:

→ Consejos para eventos
→ Consejos para deportistas
→ Consejos para marcas
→ Consejos para federaciones

Ninguno de nosotros es perfecto: todos usamos recursos y tenemos impactos ambientales. Esta fundación y los objetivos que promueve tienen como objetivo servir como herramientas para que la industria del aire libre tome medidas para proteger los lugares que hacen que nuestros deportes sean tan especiales. Se anima a compartir ideas para que otros se sientan inspirados a adoptarlas. Una vez que se comprometa cada uno, se le anima a compartir su viaje con los demás y convéncerlos de que hagan lo mismo.

No se trata de ser los mejores, sino de dar juntos lo mejor al planeta. Se trata de compartir conocimientos para acelerar el ritmo y ganar esta carrera. ¡Haz el compromiso y compártelo para convencer a otros de que se unan al movimiento!

Si quieres unirte, puedes leer aqui el COMPROMISO integro y firmarlo