GOLDEN TRAIL CHAMPIONSHIP AZORES: El podio Mundial WMRA 2019 vuelve a enfrentarse: Jim Walmsley, Puppi y Cardona.

AZORES TRAIL RUN ACOGE SALOMON GOLDEN TRAIL: El podio del Mundial WMRA 2019 vuelve a enfrentarse, con Jim Walmsley, Francesco Puppi y Oriol Cardona en carrera. Tambien estarán en femenino las Oihana Kortazar, Gisela Carrión, Maude Mathys o Ruth Croft. Un gran elenco para la que quizá sea ultima gran cita de las carreras de montaña 2020.

El Salomon Golden Trail Championship ofrece cuatro etapas con la élite mundial en carrera, por las islas de Faial y Pico en las Azores, del 28OCT al 1NOV, Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2020 repasa hoy la última hora del nuevo formato Golden Trail Series 2020. Arrancamos con un breve video de presentación oficial y vamos con los detalles. 

. _____________

.

 GOLDEN TRAIL CHAMPIONSHIP AZORES.  28OCT

 

Todo está listo ya para que arranque la Golden Trail Championship de Salomon en las Azores. Algunso de los mejores corredores y corredoras de trail del mundo competirán del 29 de octubre al 2 de noviembre en una prueba por etapas, bajo la organización del equipo de Azores Trail Run. Las cuatro etapas son de entre 26 km y 36 km y acumulan un total de 126 km y 6.200 metros de desnivel positivo

Entre los favoritos podemos destacar al podio completo del ultimo mundial Mountain Running WMRA 2019, que ocuparon en Patagonia Jim Walmsley, Francisco Puppi y Oriol Cardona. Además estarán Stian Angermund-Vik, Rémi Bonnet, Maude Mathys, Ruth Croft, Holly Page, Gisela Carrión o Eli-Anne Dvergsdal serán algunos de los protagonistas

PROGRAMA 29OCT-1NOV

El próximo 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en las Islas Azores se darán cita algunos de los mejores corredores y corredoras de trail running de hasta 20 países en la Golden Trail Championship de Salomon. Todos ellos competirán en la Azores Trail Run, una prueba de cuatro etapas individuales que acumula un total de 126 km y 6.200 metros de desnivel positivo por las islas Faial y Pico del archipiélago. El evento contará con todo el protocolo específico de medidas de seguridad preventivas de la Covid-19.

De este modo, este año la Golden Trail Championship sustituye, con una única prueba, la tercera edición del circuito internacional Golden Trail World Series, que no se ha podido celebrar con normalidad debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de la Covid-19.

 

GOLDEN TRAIL 2020: LOS FAVORITOS.

Todos los participantes tendrán que superar una prueba PCR antes de llegar y una vez llegados al archipiélago y deberán llevar mascarilla en todo momento excepto a la hora de correr.

En categoría masculina destaca ese podio mundial, formado por Walmsley, Puppi y Cardona que se enfrentan de nuevo por primera vez tras aquella espectacular K42 Patagonia 2019. Además, estarán Stian Angermund, ganador de las Golden Trail World Series en 2018 y 3º en la clasificación general el año pasado, Jan Margarit Bartłomiej Przedwojewski, siempre finalista entre los 5 primeros en las carreras GTWS, Rémi Bonnet, que demostró su forma en el Fully KV este verano, los portugueses Romeu Gouveia y André Rodrigues, Max King, Nicolas Martin, Ludovic Pommeret, Juan Carlos Carera o Pascal Egli, entre muchos otros grandes nombres del trail running.

Walmsley, Puppi, Cardona en la meta Mundial WMRA 2019. Foto: Mayayo.

 

En el plano femenino, las protagonistas serán Maude Mathys, poseedora del récord de Pikes Peak (2019) y ganadora de Sierre Zinal 2020, Ruth Croft, primera en el Maratón del Mont-Blanc de 2019 y campeona de las Golden Trail World Series 2018, Elisa Desco, segunda en Zegama el 2019, Holly Page, segunda en Ring of Steall 2019, Eli-Anne Dvergsdal, ganadora en Zegama 2019, la portuguesa Inês Marques, Gisela Carrión, Fanny Borgstrom, Oihana Kortázar y Tove Alexandersson, 10 veces campeona del mundo de orientación, entre otras.

La lista de españoles presentes en la cita es interesante: Correrán Aritz Egea, Jan Margarit, Oriol Cardona, Eduard Hernández, Antonio Martínez, Andreu Blanes, Aleix Domènech, Gisela Carrión, Oihana Kortázar y Azara Garcia.

 

AZORES TRAIL RUN, LAS CARRERAS.

En un período de cuatro días, todos los corredores acumularán una distancia de casi 68 km y 6.044 m de desnivel. Se premiarán al campeón absoluto, pero tambien al mejor escalador, bajador y sprinter. Después de la etapa de cada día, los líderes de las distintas secciones (cuesta arriba, cuesta abajo, sprint, general) recibirán un dorsal de carrera de color especial: Líder General – amarillo; Lider Escalador – rojo; Lider Bajador – azul; Lider Sprint – verde.

Es una carrera por etapas de 4 días:

  • PRIMERA ETAPA:  26KM con 1,069 metros de ganancia vertical y 1,098 metros de descenso
  • SEGUNDA ETAPA: 32 km con 1.343 metros de ganancia vertical y 1.310 metros de descenso
  • TERCERA ETAPA: 32 km con 2,363 metros de ganancia vertical y 1,137 metros de descenso
  • CUARTA ETAPA:  36KM con 1,453 metros de ganancia vertical y 1,518 metros de descenso

________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO