ARTENARA TRAIL 2020 ABRE INSCRIPCIONES: Carreras de montaña en el techo de Gran Canaria (19DIC)

.

ARTENARA TRAIL 2020 ABRE INSCRIPCIONES: CARRERA DE MONTAÑA15k EN TECHO DE GRAN CANARIA. (19DIC) La Artenara Trail 2020 se celebrará por fin, una gran noticia para todos. Tras nueve años de celebración durante  Junio, siendo ya una de las pruebas más antiguas de Canarias, la Artenara Trail cambió de fecha  para ofrecer un nuevo punto de vista al corredor. La décima edición en 2019, se adelanto al mes de enero. Este 2020 los incendios obligaron a retrasarla para Abril…..lo que hizo que se viera cancelada por el confinamiento.

Por fin, esta undécima edición de la Artenara Trail se celebrará el próximo 19DIC y se presenta con una carreras de montaña única de 15km.. Las inscripciones se abren hoy miércoles, 12SEP a las 12h.  Así vivimos la salida popular de Artenara Trail en 2019, con cracks como Cristofer Clemente, Hayden Hawkes, Tim Olson o Antonio Martinez. 

 

__________________________________

.

Artenara Trail 2020:  Carrera de montaña 15K (19DIC 2020)

 

El Ayuntamiento de Artenara ofrecerá una única distancia y ejecutará los protocolos sanitarios necesarios para albergar un evento seguro. La Artenara Trail 2020 Especial Navidad es una carrera de máxima garantía: Promovida por el Ayuntamiento de Artenara, organizada por Arista Eventos y con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo.

 

Vamos pues con el detalle de las muchas novedades de cara a la Artenara Trail 2020. La fecha definitiva para la celebración de la undécima edición del evento será el sábado, 19 de diciembre de 2020, en vísperas de las jornadas navideñas. Un día especial que significará que los corredores de las Islas Canarias tengan la oportunidad de disfrutar de uno de las pruebas pioneras y más importantes del archipiélago en un año delicado para los eventos deportivos.

 

Cambio de recorrido (15k/D+1.175m) Otra de las principales variaciones respecto a ediciones anteriores será la del recorrido. De manera excepcional, la Artenara Trail 2020 ofrecerá una única distancia con un trazado inédito que hará las delicias de los inscritos. En esta edición Especial Navidad, los corredores saldrán de la plaza de Artenara para subir a la Montaña del Brezo y posteriormente bajar a la Cruz de Acusa. Desde ahí, irán hasta Lugarejos para afrontar las zonas de Bajalobos, las Arbejas, las Peñas, subir a Cueva Caballero, bajar por la Montaña de Artenara hasta el Toril y finalizar en el pueblo entrando por delante de la Virgen de la Cuevita. En total, serán 15,7 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1.175 metros.

 

ARTENARA TRAIL 2020: Apertura inscripciones 13ENE-12H. (20€)

Este viernes, 13 de noviembre, se abrirá el plazo de inscripción a las 12:00 horas del mediodía. El precio para reservar un dorsal será de 20 euros, y los participantes estarán sujetos al nuevo protocolo sanitario propuesto por Arista Eventos para la celebración de las carreras a pie: organización de salidas por cajones según los tiempos estimados del participante, obligación de mascarillas, avituallamientos protegidos mediante mampara y sin producto sólido alimenticio y la eliminación de servicios como la comida en meta, masajes o la entrega de premios con el fin de no aglomerar personas.

 

ARTENARA TRAIL: Campaña apoyo medioambiental.

Otra de las novedades significativas del evento será la campaña “Tu camiseta x 1 árbol”. Debido a que la Artenara Trail 2020 será la primera edición en celebrarse después de los incendios que afectaron gravemente al municipio en 2019, el evento pondrá en marcha esta iniciativa en la que se sustituirá la clásica camiseta en la bolsa del corredor por un árbol para reforestar el municipio. De esta manera, la Artenara Trail donará el dinero habitualmente invertido en la producción de camisetas a una acción de voluntariado posterior a la carrera realizará una reforestación en las zonas más afectadas del municipio con tantos árboles como participantes en la prueba. Los inscritos recibirán otros obsequios conmemorativos en su bolsa del corredor como una toalla de la Artenara Trail y diferentes productos para afrontar la carrera.

 

OPINIÓN PERSONAL, POR MAYAYO.

He vivido ya varias ediciones de la Artenara Trail, a uno y otro lado del dorsal. Siempre ha sido una carrera que me ha parecido especilamente interesante, por dos razones: La primera, subir y vivir el fin de semana desde el pueblo más alto de la Gran Canaria. Sus viejos senderos guanches, las increíbles vistas a la Caldera de Tejeda desde el Mirador de Unamuno, las casas-cueva y ese ambiente acogedor que todo el pueblo respira para los corremontes. La segunda, la carrera en sí. Las subidas y bajadas por la zona no defraudan nunca, por las vistas y lo variado. El ambiente antes, durante y despues de carrera es siempre divertido a la vez que desafiante, pues aquí suele haber un alto nivel deportivo, año tras año.

Desde aquí, solo nos queda felicitar a la organización y voluntarios por lograr sacar adelante su carrera. Y ojalá, podamos vernos todos un año más, este próximo 15DIC en la plaza mayro de Artenara, para echar a correr por el techo de la isla redonda.

Meta en mi Artenara trail. Un placer siempre. Foto: Mayayo.

.______________________________

.

ARTENARA TRAIL: Galería de fotos por Mayayo y Alex Varela. 

 

 

_______________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO