CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021: Federación Vasca Montañismo suspende Ranking Carreras Montaña 2021

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021: Federación Vasca Montañismo suspende Ranking Carreras Montaña 2021. El arranque de Noviembre nos ha traído esta triste noticia.   A día de hoy la situación generada por el coronavirus sigue siendo de incertidumbre absoluta. El año 2020 ha supuesto para todas las disciplinas un gran varapalo, tanto en cuanto a la celebración de campeonatos y diferentes competiciones como en la propia práctica deportiva. Y el año 2021 no va a venir diferente, por lo menos hasta el verano.

Según la comunicación oficial recibida, en los momentos actuales la EMF-FVM no ve garantías de celebrar un número mínimo de carreras como para organizar el Ranking de Carreras por Montaña del 2021, y no quiere añadir más incertidumbre a las variables que ya están en juego. En consecuencia, y una vez transmitida esta posición a los clubes que en los últimos años han colaborado de forma estrecha con la federación para sacar adelante este tipo de competición, la EMF-FVM no organizará la edición correspondiente al 2021. Una vez tomada la decisión, desde la EMF-FVM seguirá trabajando codo con codo con los diferentes organizadores para intentar sacar adelante los campeonatos en línea, vertical y ultra.

Mientras tanto, abajo te recordamos como fue el ranking 2020. 

¡OJO! Recordad, por favor, que segun la última resolución oficial del CSD (26JUl18) los nombres “Carreras por montaña” y “Trail Running”  operan casi como nombres comerciales, reservados respectivamente para su uso por FEDME Y RFEA. Así, para habar del conjunto de nuestro deporte sin retratarnos con una u otra, queda abierto el generico común al español, portugués, italiano y demás lenguas romances para este deporte:  CARRERAS DE MONTAÑA.

 

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA EUSKADI 2020 (emf-fvm)

.

CALENDARIO Carreras Montaña Euskadi  2020: Continúa el cambio importante en su circuito federativo ejecutado en 2018,   cuando la Federación apostó por organizar los campeonatos de Ultra, en linea y verticales y dar una vuelta de tuerca al sistema de copa, apostando por un Ranking EMF, que crece de las 14 pruebas del 2019 hasta las 24 pruebas para este año. El 18 de enero se dará el pistoletazo de salida al Ranking de carreras por montaña que organiza anualmente la EMF-FVM. Tal y como sucedió el año pasado, el descenso del Kalamua será la primera prueba del 2020. A las doce del mediodía será la salida en formato contrarreloj de un circuito de 3,7K/d-700m.

UN RANKING CON DIFERENTES DISTANCIAS

El Ranking de este año 2020, tendrá 24 carreras. Serán carreras de diferentes distancias. 16 de ellas serán de línea (de entre 15 y 42 kilómetros), 3 serán de distancia ultra, otras 3 serán en formato de kilometro vertical, otra sobre nieve y la anteriormente mencionada de descenso. Entre las veinticuatro, también están incluidas las de los campeonatos de Euskal Herria. La de línea y vertical, se jugarán el mismo fin de semana en Araia (Alava) dentro de la Mitxarro Bira del 9 y 10 de mayo. La de la distancia ultra, será la Vitoria-Pamplona que se disputará el fin de semana del 1 al 3 de mayo.

.

Tal como podeis ver arriba, hoy 18 de enero se ha dado el pistoletazo de salida al Ranking de carreras por montaña que organiza anualmente la EMF-FVM. Tal y como sucedió el año pasado, el descenso del Kalamua será la primera prueba del 2020. A las doce del mediodía será la salida en formato contrarreloj de un circuito de 3,7K/d-700m. Le seguirá el Snowrunning Belagua, ya en Febrero y cerrará finalmente el ranking allá por Noviembre con la Lemoatx Trail.

TE GUSTAN LAS MARCHAS DE MONTAÑA? AQUI CALENDARIO MARCHAS MONTAÑA 2020 DE LA FEDERACIÓN VASCA. En paralelo al ranking carreras montaña, la EMF-FMV desarrolla todo un programa anual para marchadores. Conócelo aqui en nuestra web hermana MOXIGENO.COM