ARC’TERYX NORVAN SL HOODY INSULATED: CHAQUETA TÉCNICA ALTA GAMA PARA TRAILRUNNING, DESAFIANDO AL FRÍO.

ARC’TERYX NORVAN SL HOODY INSULATED: Chaqueta técnica de alta gama para trailrunning, impermeable y con aislamiento térmico, con tecnología GORE-TEX SHAKEDRY™, 50K/80K, para salidas en condiciones frías y húmedas. Nuestra sección MATERIAL TRAIL os trae hoy una chaqueta diseñada para soportar temperaturas verdaderamente frías. El otro día os presentábamos su hermana aquí,  ARC’TERYX NORVAN SL HOODY,hoy os traemos la misma tercera capa pero con aislamiento térmico.

This image has an empty alt attribute; its file name is arcteryx_norval_sl_insulated_hoddy.1.png

 

 

ARC’TERYX NORVAN SL HOODY INSULATED

 

¿Quién es Arc’teryx? Es una empresa canadiense de ropa montaña, ropa outdoor y equipamiento técnicos de alta gama y  alto rendimiento, fundada en 1989 con el nombre de Rock Solid y a partir de 1991 con el nombre que conocemos hoy en día: ARC’TERYX. Desde 2001 también forma parte del Grupo Amer Sports junto con marcas como: Salomon, Suunto, Atomic, Peak Performance, Wilson y muchos otros.Seguro que muchos de vosotros podéis conocer a Arc’teryx por su logotipo, y muchos podríais pensar: ¿qué es? No os preocupéis que aquí os lo contamos. El logotipo y el nombre de la marca canadiense se refieren a un Archaeopteryx, que es una de las primeras aves y una forma de transición entre los primeros dinosaurios y las aves que todos conocemos hoy en día. El logotipo, diseñado por Michael Hofler, se basó en el «espécimen de Berlin»: el fósil del ave con el esqueleto más completo encontrado hasta ahora.

Alentando esa idea fundacional, los canadienses creen que siempre hay una mejor manera de inventar lo que todavía no existe y es esa filosofía es lo que los hace crear productos para montana excepcionales  utilizando las últimas tecnologías que siempre tienen muy presente la sostenibiliad y el cuidado del planeta.

 

 

ARC’TERYX NORVAN SL HOODY INSULATED REVIEW

 

Si corres a menudo en condiciones invernales, sabes que puede ser difícil. Uno de los factores clave es mantener la comodidad y obtener un rendimiento óptimo en entornos fríos y húmedos. La chaqueta Norvan SL con aislamiento térmico es una chaqueta minimalista, superligera y empaquetable para correr en las inclemencias del tiempo del invierno. La tecnología de producto GORE-TEX SHAKEDRY™ elimina la necesidad de un doble tejido con membrana y no requiere tratamientos DWR. Los diseñadores de Arc’teryx han conseguido desarrollar con este diseño innovador una chaqueta con un aislamiento Coreloft altamente transpirable y empaquetable Compact 40.

El revestimiento Dope Permeair™ 20 permite que el exceso de calor escape y gestiona la humedad. Esta chaqueta Arc’teryx Norval SL con capucha y con aislamiento representa una chaqueta técnica impermeable ligeramente aislada con un peso pluma de 270 gramos, en tamaño M, con GORE-TEX SHAKEDRY™ de membrana impermeable, Coreloft altamente transpirable y empaquetable aislamiento Compact 40. Diseñado para condiciones frías y húmedas durante tus aventuras de carrera:

  • Impermeable y transpirable gracias a su membrana GORE-TEX SHAKEDRY™.
  • Sistema Norvan de Arc’teryx: Sistemas de trail running de alto rendimiento para una salida alta extendida en terrenos desafiantes.
  • SL: Materiales y diseño superligeros, haciendo hincapié en la ligereza y la capacidad de empaquetado sobre la durabilidad.
  • Trail runinng: Sistemas técnicos de trail running centrados en la libertad de movimiento y la gestión de la humedad

 

 

MÁS SOBRE GORE-TEX SHAKEDRY™

Se trata de un tejido que utiliza materiales ultraligeros con una gran capacidad de repelencia al agua y transpirabilidad, si bien, una de sus cualidades más interesantes es que desde Gore-Tex no se han hecho públicos datos a cerca de la columna de agua y la transpirabilidad. Si bien, nosotros ya probamos una chaqueta, Montbell Peak Dry Shell certifica una membrana 50/80,  avalada por Gore-Tex, llevada a cabo por Montbell, en la que indican que el tejido Gore-Tex SHAKEDRY posee una columna de agua de 50,000 mm y una transpirabilidad de 80,000.

Para que nos hagamos una idea, la chaqueta necesaria para correr el Ultra Trail del Mont Blanc debe tener 10,000mm/10,000 y una chaqueta tercera capa de alpinismo ronda los 28,000mm/80,000. Así pues, esta prenda promete una excelente repelencia al agua y una transpirabilidad que multiplica por 8 la de una prenda de material obligatorio en el UTMB.

FICHA TÉCNICA ARC’TERYX NORVAL SL HOODY INSULATED

  • Precio: 400€
  • GORE-TEX® SHAKEDRY, impermeabilidad 50,000mm, transpirabilidad: 80,000g/m2/24hr 
  • Tallas: para mujeres XS, S, M, L; para hombres S, M, L, XL, XXL
  • Peso: 270 g / 9.5 oz para hombres de tamaño M; 45 g / 8.6 oz para mujeres.
  • Bolsillo interior con bolsa para transporte
  • La capucha ajustada con ala elástica garantiza la visibilidad cuando se utiliza. La capucha se puede enrollar y fijar con presión cuando no está en uso.
  • Cremallera delantera estanca con tirador de cremallera suave.
  • Coreloft™ Aislamiento Compacto 40 (40 g/m2). Hilo de poliéster siliconizado altamente engarzado y multi-denier que ha sido sometido a un proceso especial que reduce el espesor del material en un 50%, sin reducir su valor de aislamiento en la misma cantidad. Fibra ligera, transpirable y térmicamente eficiente 100% poliéster.
  • Actividad: Trail Running/ Entrenamiento/Fitness / Correr.

Las primeras impresiones con el Arc’teryx Norval SL Insulated Hoddy son muy directas: si se corre a menudo en temperaturas muy frías (de entre 5°C a -10°C) el dinero está absolutamente bien invertido. Es una chaqueta Super Ligera (SL) que ofrece un gran aislamiento térmico para correr en días fríos y húmedos y que evacua el sudor no llegando a mojarse incluso en esfuerzos máximos. De hecho, analizando el nombre de la tecnología, en inglés SHAKEDRY, significa mover y secar; es decir, quitarte la chaqueta darle 4 buenos extendidos y vuelve a estar seca: funciona.

Es muy importante tener en cuenta este factor cuando se utiliza en temperaturas por encima de 5°C, ya que, podría sobrecalentarnos. Por otro lado, por encima de esas temperaturas puede ser tu compañera ideal en tus salidas al parque a ritmos bajos, salir en bici o incluso como chaqueta del día a día. 

Hasta ahora, la hemos utilizado en un rango de -14°C a 8°C siendo los días más fríos mucho más agradables que los días más cálidos. Obviamente, la primera capa que se elija determinará lo caliente o frío que te sentirías y cuánto podrás disfrutar de este producto, así como sacarle el máximo jugo. Una vez que hayamos finalizado nuestra prueba de campo completa os lo haremos saber, hasta entonces, corred lejos y abrigados. 😉

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO