SALOMON QUEST WINTER GORE-TEX: Bota trekking invierno ligera y protegida. Prueba a fondo @Vladytrail

SALOMON QUEST WINTER GORE-TEX: Bota trekking invierno tope gama. Nuestra sección MATERIAL MONTAÑA se centra hoy en lo mejor de SALOMON TREKKING. Los franceses nos proponen un material invernal y de travesía lo más ligero posible, fieles a su filosofía fast & light, pero siempre funcional y práctico.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Vlady nos trae el análisis de estas botas Goretex. Vamos primero con vídeo análisis y tras él, detalle de los elementos técnicos.  Cerraremos repasando la gama trekking y montaña que incluye también mochila de 30 litros de capacidad y chaqueta térmica..

._______________________________

.

SALOMON QUEST WINTER GTX Y LA GAMA SALOMON TREKKING MONTAÑA.

Análisis técnico Vladytrail

.

Acostumbrado a: primero, usar para mis salidas de trekking o senderismo botas de montaña híbridas, que valen tanto para trekking, como para trail running como las ya probadas Altra Lone Peak 3.0 Mid NeoShell con membrana Polartec, o las Merrel MQM Rush Flex, o segundo, botas tradicionales; buscaba unas botas más ligeras, que admitan el uso de crampones alpinos, no como las híbridas, resistentes, pero con membrana impermeable. Arrancamos prueba con estas Quest Winter, con membrana Goretex, botas de tan sólo 1/2 kg cada una, y en la medida de lo posible, flexibles, cómodas y ergonómicas.

 

.

SALOMON QUEST WINTER GTX: FICHA TÉCNICA

  • PVPR 180€
  • Drop12mm
  • Peso 550gr, muy ligeras considerando que se trata de una bota de montaña impermeable.
  • Tipo de terreno: nieve y hielo específico, y todas unas todo-terreno.
  • Suela Contagrip W: para usarla todo el invierno, cuenta con un compuesto exclusivo que mantiene la adhesión con las temperaturas más frías.
  • Chasis™ 4D Advanced Chassis™: construcción estable de chasis que saca partido de dos componentes de entresuela distintos para ofrecer el mayor control del pie y confort activo.
  • Membrana GORE-TEX® Insulated Comfort:  Combina impermeabilidad duradera y transpirabilidad optimizada con aislamiento para usarlo en diversas épocas del año.
  • EnergyCell™: espuma de EVA de alto rendimiento que amortigua los impactos.
  • Piel con revestimiento de poliuretano La protege y hace que sea más duradera.
  • Sistema SensiFit™: Un clásico de la marca. envuelve el pie desde la entresuela hasta el sistema de cordones. Proporciona un ajuste seguro, cómodo y prácticamente personalizable alrededor de todo el sistema.
  • Sistema de lazada: cordones normales circulares, sistema de lazada tradicional con ojales.

 

SALOMON QUEST WINTER GTX: RENDIMIENTO EN PRUEBA A FONDO.

Vanmos ahora al detalle de cómo se han comportado sus elementos técnico

Son unas botas de trekking ligeras – peso 550gr – siguiendo la filosofía de la marca Fast & light, ya que tratándose de unas botas de trekking es un peso bastante contenido, que no sufre un desgaste acelerado, a la par que protege el pie. El ajuste anatómico y ergonómico, es real. Se adapta bien al pie, y facilitará que aquel que no está acostumbrado a usar botas de montaña, y sólo zapatillas, puedan ser una buena elección de primeras.

La suela Contagrip W  y el Chasis 4D Advanced Chassis funcionan bien juntos, El conjunto hace de estas botas unas todo terreno. La marca asegura que la suela es apta para nieve, hielo y superficies húmedas. En gran parte tienen razón, ya que en el 1º KV hacia el Toronzúe, que atacamos en la Bucardada lo hice sin crampones (los llevaba en la mochila), pero con nieve no muy profunda y algo de hielo, las botas responden, no con un 100% de seguridad, pero responden; cabe recalcar, que en todo caso, siempre, y digo siempre, serán obligatorios los crampones, para dar así, mucha más seguridad.

Piel con revestimiento de poliuretano Es útil, sí. L protege y hace que sea más duradera, y aquí insisto, a pesar del continuo uso de crampones y roces, las botas apenas han sufrido desgaste.

Membrana GORE-TEX®y materiales impermeables, uno de los puntos fuertes de las botas, dado el uso reiterado en condiciones invernales, barro, nieve, hielo y agua, no entra ni una gota al interior, por lo que unido al forro térmico de piel sintética de su interior, hace que el pie esté a buen resguardo, independientemente del frío que haga. También la membrana Goterex no hace que la bota resulte más pesada o rígida como antaño.

Puntos fuertes extra, que terminan siendo decisivos para hacer de estas botas unas tope gama: puntera protectora que no ha sufrido el más mínimo daño, y que nos protegerá de cualquier golpe o roce, sistema SensiFit y bloqueo de cordones, que hará el uso de las botas más cómodo y ergonómico con un ajuste totalmente personalizable a lo lago del empeine, amén de facilitarnos las cosas, cuando en condiciones de frío, los dedos se vuelvan torpes, y no podamos ajustar o soltar los cordones

 

SALOMON QUEST WINTER GTX. Conclusión

Valorando el tándem precio-calidad, tanto de estas botas Quest Winter GTX, como sus hermanas de conjunto (chaqueta + mochila) que podeis ver abajo, son un gasto asumible y una inversión de futuro. No es lo más barato de la tienda, pero con ellas tendremos compañeras para largo.

Quizás como hándicap, el no poder usarlas en verano, dada su membrana impermeable y su forro térmico, ya que nos asaríamos los pies, pero todo se andará y lo comprobaremos. Por lo demás, pulidos de calidad que, todos en conjunto, hacen de estas botas una opción totalmente recomendable a cualquier tipo de senderista, novel o veterano, o corremontes, que quieran combinar el trail running con el trekking.

______________________________________

.

SALOMON TREKKING Y MONTAÑA INVERNAL: Conjunto botas, mochila y chaqueta. 

Sumadas más de 30 horas de ruta con los 3 ítems que componen este conjunto, y atacando rutas invernales de gran calibre como son la 0.4.0 del Teide, una invernal del Moncayo, etc, os puedo adelantar que  el conjunto en general rinde al máximo, independientemente de tipo de senderista que seamos, o tipo de rutas que hagamos.  Aquí os dejo la visión de conjunto de los tres ítems. Pronto crónica de alguna de las rutas invernales que hemos hecho con el conjunto y conclusiones.

Hasta pronto…!!! 🙂

.

.________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO