MALLAS RUNNING ODLO MILLENNIUM YAKWARM TIGHTS: PRUEBA A FONDO

ODLO MILLENNIUM YAKWARM TIGHTS: MALLA RUNNING INVERNAL. PRUEBA A FONDO Nuestra sección ROPA TRAIL os presenta hoy una malla ligera y cálida para estos días de frío invierno.

Nos irá bien para todo tipo de salidas a correr, sean por ciudad o montaña. La marca suiza es garantía, desde 1947, de buen patronaje, tejido y acabado en ropa deportiva. Vamos con el análisis técnico y prueba a fondo realizados desde Euskadi por nuestro #patroncarrerasdemontana Josu López de Ipiña.

 

MALLAS RUNNING ODLO MILLENNIUM YAKWARM TIGHTS

PRUEBA A FONDO JOSU.

 

La marca Odlo, todo un referente en la ropa deportiva de alta gama en Escandinavia, nació en Noruega en 1947. Su fundador, Odd Lofterød,  empezó fabricando ropa interior para mujer. Con la idea de que su hijo, Odd Roar Junior, no se helara de frío durante las sesiones de entrenamiento con la selección junior noruega de patinaje de velocidad, le diseñó un traje especial. El traje causó tanta sensación que compañeros de la selección, como otros atletas de alto nivel quisieron probarlo.

Posteriormente, en 1963, desarrolló un traje de esquí elástico y funcional de fibra sintética Helanca para los esquiadores de fondo y los patinadores de velocidad. El Equipo Olímpico noruego vistió el nuevo y revolucionario traje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1964. Ocho años más tarde ya eran 22 equipos los que vestían Odlo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sapporo de 1972.

En 1987 la marca se mudó a Suiza y comenzó su expansión a todos los deportes alpinos. A día de hoy, tenemos ropa Odlo de alta gama para esquí de fondo, ciclismo, running, esquí alpino, de travesía y para casi cualquier deporte en el que la protección térmica sea importante.

 

MALLAS RUNNING ODLO MILLENNIUM YAKWARM TIGHTS: FICHA TÉCNICA

 

  • Protección térmica: tecnología Odlo Warm que mantiene la piel seca y caliente, gracias a las propiedades del tejido que transfieren la humedad de forma eficaz.
  • Tecnología Yakwarm: gracias a la combinación de lana de Yak y poliéster mantiene mejor el calor y controla la humedad. Además, Odlo indica que es un 40% más cálida, un 66% más transpirable y que se seca un 17% más rápido que la lana merina.
  • Reflectantes.
  • Cintura ajustable.
  • Bolsillo trasero con cremallera.
  • Ajuste cómodo que favorece la libertad de movimientos.
  • Tejidos: Tejido Principal: 89% Poliéster, 11% Elastano Tejido Principal 2: 85% Polyester, 10% Elastane, 5% Wool (Yak) Revestimiento: 100% Poliamida.
  • PVPR: 79,95€

MALLAS RUNNING ODLO MILLENNIUM YAKWARM TIGHTS: PRUEBA A FONDO

 

Lo primero que destaca en las mallas Odlo Millennium Yakwarm es su suavidad, grosor y la calidad de sus acabados. La prueba a fondo la he realizado en su totalidad por los montes de Gipuzkoa, con una malla de la talla L y que creo adecuada para gente que como en mi caso, ronde el 1,83m y tenga un peso de 76 kg. En esta talla la malla se ajusta al cuerpo, comprimiendo suavemente las piernas, por lo que, si os gusta ir más apretados lo recomendable sería una talla M.

En la parte trasera del pantalón tenemos un bolsillo de gran utilidad en mis entrenamientos. Tiene capacidad más que suficiente para llevar la documentación y algo de alimentación.  Además cuenta con cintura ajustable que ayuda a adaptarla a nuestro gusto.

A lo largo de los casi 200 km que he realizado, el tejido de la malla (elastano, lana de Yak y poliéster) ha demostrado resistencia, calidez y que no cede con el paso de los kilómetros, evitando que se mueva mientras corremos y nos salgan rozaduras. Otro aspecto a destacar de la confección y del tejido de la Millennium Yakwarm, es lo bien que se adapta a nosotros, permitiendo libertad de movimientos y que ni notes que las llevas puestas. Por último, el tejido de la malla es grueso y hace que su peso sea de 216 gr en la talla L.

 

MALLAS RUNNING ODLO MILLENNIUM YAKWARM TIGHTS: PRUEBAS DE 0 – 15 ºC

 

Durante la prueba a fondo la he podido usar en todo tipo de situaciones, desde días lluviosos a cálidos, y con temperaturas que han oscilado entre los 0 y los 15 ºC. Tanto en los días fríos como en los cálidos las tecnologías Warm y Yakwarm de Odlo han demostrado ser muy eficaces. Éstas hacen que la malla mantenga muy bien el calor y tenga una buena transpirabilidad, evacuando muy rápido el sudor, lo que ayuda a que nuestras piernas se mantengan secas y no se enfríen. Estas cualidades la han convertido en mi malla favorita para entrenar este invierno.

  • Puntos fuertes: transpirabilidad; alto confort en temperaturas entre 0 y 15ºC; ergonomía; ajuste suave; durabilidad y resistencia; libertad de movimientos.
  • Posibles mejoras: opción de enganchar bastones en la parte trasera.

 

Conclusión

 

La malla Millennium Yakwarm nos ofrece altas prestaciones de transpirabilidad, ergonomía, resistencia y confort térmico. Es una malla que recoge toda la experiencia de una marca como Odlo, acostumbrada a diseñar y fabricar prendas para países en los que pasan varios meses con temperaturas bajo cero. Un tipo de malla muy recomendable para incluir a nuestro armario si somos de los que la climatología adversa no nos deja en casa.

Por último me gustaría animaros a descubrir, como complemento de las mallas, la chaqueta cortavientos de Odlo Zeroweight Warm Hybrid (https://carrerasdemontana.com/2020/12/09/odlo-zeroweight-warm-hybrid-running-jacket-cortavientos-running-invernal-prueba-a-fondo/). Una propuesta interesante y diferente a los cortavientos softshell.

___________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO