CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021: SKYRUNNER WORLD SERIES. SALE TRANSVULCANIA, SIGUE GORBEIA SUZIEN

Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 presenta hoy la SKYRUNNER WORLD SERIES. La temporada de 13 carreras comenzará en abril con Mt Awa Skyrace en Japón. Visitará 10 países diferentes, para cerrar con Limone Skyrace Extreme en Italia. A nivel nacional, lo más destacado es la salida de Transvulcania, que deja a Gorbeia Suzien como único representante. nacional. Aquí resumen del calendario y vamos con los detalles.

 

____________________

.

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021: SKYRUNNER WORLD SERIES.

 

La central en Ginebra (Suiza) de Skyman SA ha confirmado hoy que el circuito oficial de skyrunning vuelve en 2021. Tras la cancelación del circuito 2020, se ha creado un nuevo calendario para el próximo año y una estrategia que permitirá al circuito seguir adelante en 2021 y actuar como un trampolín para una temporada 2022 aún más fuerte.

Según Seanna Forbes, portavoz de Skyrunner World Series: “Nuestra prioridad número uno es crear una plataforma que mantenga viva la Serie Mundial de Skyrunner y en el mapa. Nos damos cuenta de que tenemos que adaptarnos y nos adaptaremos, pero no nos rendiremos.

«Sí, las cosas serán diferentes pero todos los involucrados en el circuito están dedicados a hacer que sea el mejor puede ser. Trabajaremos con las condiciones a las que nos enfrentamos y haremos nuestro mejor esfuerzo con lo que las condiciones permitan. En este momento, todos estamos ansiosos por volver a la línea de salida de la Serie Mundial Skyrunner».

 

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021: SKYRUNNER WORLD SERIES. 

El calendario 2021 abarca13 carreras de nontaña por todo el mundo. Las nuevas carreras que se agregaron al calendario en 2020 ahora harán su debut en serie un año después. De hecho, para 2021 el circuito cuenta con nada menos que seis pruebas nuevas en su calendario: Son nuestra Gorbeia Suzien, así como la Sky Race Madeira, Grigne Skymarathon, Pirin Extreme, Minotaur Skyrace y Hochkönig Skyrace.

Reglas de puntuación:  El circuito tendrá una clasificación general, actualizada y publicada después de cada carrera. Los puntos se asignarán a los 20 mejores hombres y mujeres de cada evento. El ganador anual femenino y masculino recibirá un premio de 2.000 € , basado en un máximo de sus cuatro mejores resultados. Como se puede ver, se trata de un reajuste muy amplio, dado que se reducen a una sola las anteriores categorías, así como baja tambien mucho el montante de premios en metálico.

 

GORBEIA SUZIEN, UNICA CARRERA DE MONTAÑA ESPAÑOLA.

A la traumática salida de citas como Zegama con el lanzamiento por la marca francesa Salomon de su circuito propio Golden Trail Series en 2018, se una la no presencia este 2020 de Transvulcania, otro clásico nacional del circuito. De esta forma, la Gorbeia Suzien confirma su huecho en el calendario como unico representante nacional.

Se completa así la presencia de pruebas vascas como un fijo en los tres grandes circuitos internacionales: Dado que Zegama Aizkorri seguirá en Golden Trail Series mientras que Zumaia Flysch Trail volverá a la Copa del Mundo Mountain Running WMRA.  Sin duda, la pasión del tercio norte español es clave para cualquier panorámica mundial de las carreras de montaña. Un rincón del mundo conocido por su ambiente bullicioso y el entusiasmo de los espectadores locales.

Calendario Carreras Montaña 2021 Skyrunner World Series Foto: David Carlier

 

_______________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO