ROPA TRAIL RUNNING RAIDLIGHT: prueba 300K camisetas Technical y Responsiv + comparativa Raidlight, Cimalp y Craft. Por Vladytrail.

.

ROPA TRAIL RUNNING RAIDLIGHT 2021: camiseta de manga corta gama Technical y manga larga Responsiv. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING nos trae la prueba a fondo de estas 2 prendas técnicas de calidad de los franceses Raidlight, que podremos llevarlas en cualquier época del año y en todo tipo de entrenamiento, ya sea indoor u outdoor.

Vamos con vídeo análisis + comparativa de las camisetas técnicas de las 3 marcas: Raidlight, Cimalp y Craft por nuestro #patroncarrerasdemontana Vladytrail, y tras él, respuesta de los elementos técnicos tras rodarlas más de 300km.

.

.

___________________________________

.

ROPA TRAIL RUNNING RAIDLIGHT 2021

Hace justo 1 mes, os traíamos el análisis técnico del TOP 5 ropa trail running Raidlight, para poder rodar todo el año, y nos pusimos manos a la obra, para probar a fondo todas estas prendas. La prueba a fondo del cortavientos Activ ya la publicamos hace 15 días, y ahora vamos con las 2 prendas superiores que nos faltaban. Camiseta de manga corta Technical y manga larga Responsiv. Nos hemos encargado de castigarlas en todo tipo de condiciones, todo tipo de entrenos, temperaturas y deportes. Pero eso os lo cuento a continuación.

.

.

TIPOS DE ENTRENAMIENTOS Y DEPORTES:

  • Entrenamiento indoor en nuestro Gym Pilates Velvet + crossfit y funcional en exterior con los #Velveteros. Duración entre 60 y 90 minutos aproximadamente, donde la principal protagonista ha sido la manga corta. Sobre todo por comodidad y aquí he sacado en claro, que es su punto fuerte. También sumamos un par de rodajes en cinta.

.

.

  • Running asfalto por el Canal Imperial y pista de atletismo, que suelo frecuentar para trabajo de series y velocidad. Entrenamientos de 30 a 90 minutos de duración, con mucha humedad, alto nivel de sudoración como es mi caso, y en la mayoría de las ocasiones acompañado del cortavientos Activ, debido al cierzo de Zaragoza.

.

.

  • Trail running y trekking dentro de la provincia de Zaragoza, a excepción del fin de semana de los #premiospatron, donde pudimos disfrutar de la nieve y los montes del Pirineo en Laruns. Terreno donde más kilómetros he sumado, yendo desde los KV en Laruns con sus correspondientes ascensos al Pic de Chérue o a Les Granges de Lars. Rutas por las maravillas de nuestra provincia como Añón de Moncayo, Luesia, Herrera de los Navarros, Los Fayos o Daroca, con uso intensivo que se ha extendido hasta las 5 horas.

.

.

ROPA TRAIL RUNNING RAIDLIGHT.

– RESPUESTA ELEMENTOS TÉCNICOS. –

Raidlight Responsiv camiseta manga larga: PVPR 75€ / PESO 245gr.

La prenda TOP de las 5 que os presentábamos hace 1 mes. Quizás su peso sea algo elevado con 245g. pero el secado rápido y sus bolsillos porta cortavientos, geles, barritas, etc, la hacen una prenda muy polivalente tanto para running como para trail running, a la par que nos brinda abrigo a bajas temperaturas. Tratamiento anti-olores idóneo, ya que he encadenado 7 días de entreno sin lavarla y resiste y cumple con holgura el textil. 

.

.

A destacar detalles de calidad, los mete-pulgares, con los que en días como hoy de mucho viento, podemos cubrir las manos sin necesidad de llevar guantes. También la banda de seguridad de silicona en el bajo, para que la camiseta no se desplace con el movimiento del torso en conjunto con la mochila y la chaqueta, además de los refuerzos en los hombros, que tras más de 300km continúan intactos. Como bien dije en su día, una manga larga Responsiv me acompaña desde 2015-2106 y seguimos. 

Raidlight Technical camiseta manga corta: PVPR 45€ / PESO 95gr.

Prenda sencilla, muy ligera y con un tratamiento anti-olores correcto, pero no a la altura de sus hermanas mayores Responsiv o Activ. Para la práctica del trail running no le termino de ver la funcionalidad al 100%, ya que se queda un tanto limitada. Como comento en la comparativa, me decantaría para montaña por la versión manga corta Responsiv.

.

.

Su punto fuerte está en entrenos tipo crossfit, levantamiento de pesas, trabajo de fuerza o running asfalto. Con respecto al tema patronaje, en mi caso que soy ancho de espalda, he optado por una talla L, cuando en prendas inferiores como mallas o pantalones cortos en Raidlight me tengo que ir a una M. También se puede llevar como camiseta de diario, ya que es cómoda y ergonómica, que además podríamos sacarle partido en cualquier época del año.

.

_______________________________________

.

Soluciones distintas, pero con una misma finalidad: comodidad, ergonomía y eficacia a precios asequibles.

Info completa del TOP 5 de Raidlight, para rodar largo durante todo el año: mallas piratas y largas, camisetas manga corta y larga, y cortavientos. 

.

.

Los franceses Cimalp han entrado fuerte en el mercado español, con prendas de alta calidad, como la membrana 20/80 Storm Pro 3H que probamos en Laruns, hasta este conjunto de trail runing de maillot con paneles compresivos y secado extra rápido y pantalón corto multi-bolsillos.

.

.

Por último y terceros en comparativa los suecos Craft. Se van adentrando cada vez más y mejor en el running y trail runing, después de venir haciéndolo muy bien en ciclismo y deporte invernal. Conjunto 3 piezas de camisetas manga corta y larga, y mallas cortas con bolsillos.

.

.

___________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO