SPARTAN TRAIL 2021: Diez citas. Transgrancanaria, Lavaredo, Ultra Pirineu, Patagonia Run, Aconcagua Ultra y más…

SPARTAN TRAIL 2021: Nuestro calendario CARRERAS MONTAÑA 2021 presenta hoy el nuevo circuito SPARTAN TRAIL WORLD CHAMPIONSHIP. El nuevo circuito contará con diez citas en Europa, Asia y América, con premios totales por valor de unos 200.000$ y distancias de 30k hasta 100 millas.

Por parte española destaca la presencia de Transgrancanaria y Ultra Pirineu. Dos pruebas que junto Lavaredo y Patagonia Run supone el nucleo duro del proyecto, nacido en 2020 tras la escisión del Ultra Trail World Tour derivada de su compra por UTMB en Marzo 2019. Vamos con los detalles del calendario presentado hoy. 

SPARTAN TRAIL 2021

 

El Spartan Trail 2021 se desarrollarán en cuatro continentes. Se ha buscado crear un circuito de interés tanto para elites como para corredores populares. La marca Spartan dió el gran salto al mundo del trail running en un año complicado, el 2020. Habiendo cancelado su temporada inaugural como resultado de la pandemia mundial, el circuito Spartan Trail vuelve a pista con algunas de las carreras más prestigiosas del mundo.

 

SPARTAN, MARCA MUNDIAL EVENTOS DEPORTIVOS. 

Spartan es una marca mundial de deporte y bienestar experiencial con origen en USA. Frente a corporaciones rivales del deporte como UTMB o Ironman, esta compañía destaca que cuenta con una fuerte comunidad de más de 10 millones de personas. Para ellos,  Spartan busca combinar eventos de gran escala mundial. En este momento cuenta con 250 eventos en más de 40 países en seis
continentes. 

Respecto a las carreras de montaña, Spartan tiene un plan de crecimiento a largo plazo de su marca en el trail running, que destaca la expansión fuera del actual circuito, integrando las carreras de su temporada regular en todo el mundo.

 

SPARTAN TRAIL 2021, CALENDARIO: CROWN, BLUE, GREEN. 

El renovado campeonato tendrá nuevos eventos y un nuevo formato dividido en dos categorías por un lado y tres niveles por el otro. 

Dos categorías, Trail Run y Trail Ultra: El circuito tiene 10 citas a lo largo y ancho del mundo, en cuatro continentes,
que otorgarán puntos para el ranking final y estará dividido en dos categorías: “Trail Run
Championship” (carreras hasta 49k) y “Trail Ultra Championship” (Carreras de 50k o más).

Tres modalidades: Crown, Blue y Green. Los stops llevarán tres etiquetas distintas, que se diferencian entre sí por la
cantidad de puntos y premios en metálico que otorgan, basados en la jerarquía y antiguedad
de los eventos:

LOS 10 EVENTOS:  El calendario del Spartan Trail World Championship 2021 incluye algunas de los mejores festivales de trail running del mundo, como también, carreras jóvenes que serán potenciadas por la marca Spartan y con la ayuda de sus compañeras del World Championship. Desde el punto de vista hispano, destacan cuatro carreras: Las españolas Transgrancanaria y Ultra Pirineu, que se colocan en lo más alto, modalidad CROWN. Así como las argentinas Patagonia Run (Crown) y Aconcagua Ultra Trail (Green) 

 

REGLAS COMPETICIÓN. 

Los corredores tendrán la opción de participar como Elites o Populares, por edades.  Los corredores Elite deberán aplicar y ser aceptados coincidiendo con los estándares del Campeonato, que pueden verse en la web del circuito, mientras que todos los demás corredores populares participarán y puntuarán en su correspondiente categoría por edad).  Los puntos se calcularán basados en una cuota máxima dada al ganador o ganadora, y distribuidos a través de una ecuación centrada en los tiempos de meta. Además, para evitar empates, se otorgarán bonificaciones por podio (del 1o al 5o).

 

SPARTAN TRAIL 2021: DECLARACIONES ORGANIZACIÓN. 

  • Declaraciones Joe de Sena, fundador y CEO Spartan:  “En el 2019, la temporada inaugural de Spartan Trail atrajo a algunos de los mejores corredores del mundo a nuestros eventos, como también a corredores populares con experiencia y nuevos en el deporte. Luego de estar apartados en el 2020, estamos ansiosos por volver a lo grande con algunos de los eventos más prestigiosos del mundo del trail running hacia el nuevo Spartan Trail World Championship. Nuestro objetivo es cambiar vidas a través del deporte, y ayudar no sólo a que crezcan las marcas de Spartan y Spartan Trail, sino también al trail running como deporte, que es totalmente importante para nuestra misión.”

 

  • Declaraciones Mariano Alvarez, CEO de Spartan Trail: “El Spartan Trail World Championship es la motivación perfecta para dejar atrás un año que nos mantuvo alejados del deporte que más amamos. Diez carreras absolutamente desafiantes en lugares espectaculares, dándole forma a un Campeonato que tiene opciones tanto para atletas elite como corredores populares. Será
    una renovada temporada inaugural que viajará desde América a Europa, Asia y Oceanía a lo largo del año, con un plan de crecimiento a todo el mundo en los próximos años”.

_____________________


SPARTAN TRAIL 2021: Galería de fotos por Carrerasdemontana.com

 ____________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY….

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO