ODLO 2021: Nueva colección ODLO AXALP para carreras de montaña.

ODLO 2021: Nueva gama ropa trail running y montaña. Teras casi 75 años de vida, la marca suiza presenta por primera vez este año una gama específica para tus carreras de montaña, bautizada como ODLO AXALP

Hace unos días, nuestro compañero y #patroncarrerasdemontana Josu publicó la prueba a fondo de la ODLO Zeroweight Warm Hybrid Running Jacket. Comencemos pues con el análisis técnico de esta prenda por Josu, para luego adentrarnos en la ropa  deportiva de la marca para 2021. 


ROPA MONTAÑA ODLO: Gama ropa montaña invernal.

 

ODLO 2021: Nueva colección AXALP para las carreras de montaña.

Después de más de siete décadas creando la mejor ropa interior deportiva, ODLO sigue actualizando su gama de ropa deportiva. Una categoría que, desde aquel primer mono para patinaje de velocidad de la selección noruega han labrado la reputación de la casa, desde hace ya casi 75 años

. Este 2021 la casa da un paso más, al crear por primera vez una colección entera dedicada a las carreras de montaña., bautizada como ODO AXALP. Arrancamos con ella para repasar despues toda la gama.

Además, sigue contando con una gama versátil que combina refrigeración, diseño y materiales naturales, sea en primeras capas o en líneas como Fli, Halden y Active Spine.

Odd Roar Lofterød fundó ODLO en Noruega, en 1946. Foto: Odlo.

 

ODLO AXALP La flamante gama AXALP busca ofrecer la amplia experiencia en ODLO y artesanía por primera vez con una gama completa para los corredores de montaña. Para presetar algo diferente, a la altura de su larga historia, Odlo ha primado transpirabilidad, comodidad y absorción de humedad en esta gama. Un patronaje suelto ha sido el elegido para aplicar al máximo las ventajas de la nueva tecnología Chill-Tec, que nos refresca generando corrientes de aire, según detallamos a continuación.

ODLO Chill-Tec: mantenerte fresco por convección Uno de los aspectos más destacados es la colección Chill-Tec, que nos refresca por convección.

Esto significa que el exceso de calor corporal se libera rápidamente de la piel al aire en movimiento. Por eso, todas las camisetas Chill-Tec tienen un corte suelto, para asegurar que haya la distancia necesaria entre la piel y el tejido para que tu cuerpo pueda disipar el calor en un abrir y cerrar de ojos.

El secreto de esta tecnología es el diseño de la prenda en lugar de un nuevo tejido, por lo que no se requiere ningún hilo
específico para construirlo.

La notable capacidad de disipar el calor ha permitido a ODLO utilizar Chill-Tec para crear la cápsula Black Pack, que ayuda a funcionar en estilos totalmente negros incluso a altas temperaturas. Pronto os traeremos más detalles sobre la gama ODLO XALP.

 

ODLO 2021 Baselayers: Un clásico en constante evolución Active Light y Natural Kinship Light. 

Después de más de siete décadas creando la mejor ropa interior deportiva, ODLO sigue actualizando su conjunto de productos de baselayers, las primeras capas.

Una categoría que, desde aquel primer mono para patinaje de velocidad de la selección noruega han labrado la reputación de la casa, desde hace ya casi 75 años.

Este 2021 la casa da un paso más, al crear por primera vez una colección entera dedicada a las carreras de montaña., bautizada como ODO AXALP. Arrancamos con ella para repasar despues toda la gama.

ODLO Active Light ECO utiliza la tecnología F-Dry para ofrecer el mismo rendimiento con un uso significativamente menor de
poliéster, ya que la ropa interior técnica F-Dry de secado ultrarrápido está fabricada con un 92% de poliéster y un 8% de polipropileno.

Las propiedades superiores de absorción de la humedad de F-Dry se basan en el efecto push-pull del diseño del tejido. Contra la piel, el polipropileno mueve el exceso de humedad muy rápidamente al poliéster exterior, donde puede evaporarse.

ODLO Natural Kinship Light: También nueva en el S/S 2021, esta prenda rinde homenaje a sus raíces con su diseño tradicional de inspiración noruega. Después de su éxito en la colección de invierno, la Natural Kinship Light busca ofrecer un estilo único combinado con ventajas para la temporada Primavera/Verano: absorbe rápidamente la humedad, tiene propiedades antimicrobianas naturales, que previenen los olores desagradables, y ofrece un ajuste sin costuras y ajustado para la comodidad.

 

ODLO 2021. ACTIVE SPINE, FLI, HALDEN.

La gama Odlo 2021 se completa con los productos de Active Spine, Fli y Halden que os resumimos a continuación.

ODLO ACTIVE SPINE: Este verano también marca el regreso de un clásico: la Active Spine. La tercera generación sigue ofreciendo propiedades de apoyo, mejora de la postura, aumento de la entrada de aire y reducción de la fatiga muscular. La nueva versión también proporciona una mayor , transpiración y comodidad, según la marca. Trataremos de validarlo para vosotros en las pruebas a fondo, tan pronto como nos sea posible.

 

ODLO FLI:  Un gran ejemplo de las nuevas posibilidades que ofrecen los nuevos productos ODLO es la gama FLI. FLI significa Rápido, Ligero, Innovador. Así se ha perseguido al diseñar la gama. Para ello se basa combinar microcapas altamente transpirables, con propiedades de absorción de la humedad y una excepcional libertad de movimiento. Quieren ser al final nuestra elección
perfecta para las actividades de ritmo rápido, veremos como cumple… Lo que si hay que reconocer a los suizos es la incesante búsqueda de ODLO de la perfección técnica en un paquete ligero y de alto rendimiento para asegurar que esté totalmente preparado para sus aventuras al aire libre. Veremos como se porta este ultimo heredero de la saga.

 

ODLO HALDEN: La gama de Odlo para el día a día. Según la marca, busca ser funcional y técnico en los senderos, relajado y con estilo en la ciudad. El rendimiento técnico al aire libre se logra a través de los tejidos, los detalles de ingeniería y las diferentes funcionalidades técnicas. Para lograr el aspecto urbano, el equipo de diseño de ODLO ha utilizado siluetas más informales, como las chaquetas bomber o los pantalones de jogging. En fin, prendas para que el tirón de la marca llegue tambien al uso por la calle.

 

SOSTENIBILIDAD: Sesún su responsable de marca, Timo Pape: «La producción de prendas de alto rendimiento con un impacto ambiental mínimo es la fuerza motriz que impulsa el viaje de ODLO hacia la sostenibilidad. La nueva colección de primeras capas utiliza ya el 61% de materiales sostenibles y la marca espera alcanzar el 100% en 2030»

 

ODLO 2021: Gama ropa montaña invernal.

 

Hace unos días os presentamos ya aquí toda la gama de ropa montaña invernal de Odlo 2021. Aquí puedes repasar nuestra panorámica sobre sus primeras capas. Active Thermic, I-Thermic, Blackcomb y Natural + Kinship. Y es que, la marca nacida en Noruega es todo un referente tambien en ropa invernal, del esquí de fondo al ciclismo o la montaña. Vamos con los detalles.

ROPA MONTAÑA ODLO: Gama ropa montaña invernal. Active Thermic, I-Thermic, Blackcomb y Natural + Kinship

 

.__________________________________

.SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO