Ultra Sanabria 2021 (13-17OCT) La carrera ganadora #Premiospatron abre inscripciones 6MAR.

Ultra Sanabria 2021 (13-17OCT) Abre inscripciones 6MAR la ganadora #Premiospatron Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 nos lleva hoy a la prueba zamorana, que en 2020 fue premiada en votación popular como MEJOR CARRERA MONTAÑA ESPAÑA

EL 6MAR abre inscripciones para su quinta edición: Será el 13-17OCT para 600 dorsales. Así os trajimos las crónicas de Cercedilla trail 2017, Mikel Leal 2018  el equipo Carrerasdemontana en 2019. y 2020 con Abel de Frutos  Arrancamos con el videoresumen de la etapa final 2020. 

__________________________________

.

ULTRA SANABRIA 2021. (13-17OCT)

 CARRERAS DE MONTAÑA EN ZAMORA

 

El Ultra Sanabria Caja Rural fija su quinta edición del 13 al 17 de octubre de 2021. La carrera por etapas zamorana consolida su fecha en el otoño del Parque Natural del Lago de Sanabria, y volverá a apostar por un formato de éxito dentro del universo de las carreras de trail running o montaña.

El Ultra Sanabria Caja Rural 2021 abre inscripciones 6MAR: La prueba de montaña o ‘trail running’ por etapas abrirá inscripciones con más modalidades para disfrutar del Parque Natural del Lago de Sanabria.
La carrera zamorana se desarrollará del 12 al 17 de octubre, y para participar será necesario inscribirse a través de http://www.ultrasanabria.es.

Ultra Sanabria ganó nuestros #premiospatron como MEJOR CARRERA MONTAÑA ESPAÑOLA 2020. Lo hizo imponiendose con holgura en votación popular a sus rivales Canfranc Canfranc y Secretos del Duero

 

 

 

ULTRA SANABRIA 2021. Cinco carreras de montaña con personalidad.

Ultra Sanabria Caja Rural ha dispuesto hasta 2020 de tres circuitos por etapas (Ultra, Gran Trail y Maratón) y dos carreras individuales de una sola jornada, y cuenta con importantes paralelismos con una gran vuelta ciclista, con maillots y premios categorizados.

En su palmarés figuran corredores de la talla de Pablo Villa, Manuel Merillas, Jan Margarit, André Rodrigues, Aroa Sío, Oihana Kortazar o Lucinda Sousa, entre otros. Aquí la crónica final de la edición 2020, que compartimos en vivo con todos ellos.

NOVEDADES 2021: La carrera por etapas zamorana abre inscripciones el 6MAR con una ampliación de distancias y la posibilidad de realizar sus recorridos de forma individual o por parejas. Se estrena la modalidad Glaciar, con seis etapas y casi 200 kilómetros,  que llevará el evento a Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende en Sanabria

  • Ultra Sanabria Glaciar: Serán  casi 200 kilómetros entre las seis etapas. Descubrirá sus nuevos recorridos en las próximas semanas, y se podrá realizar de forma individual o por parejas. Se trata de la única carrera que permitirá disfrutar de las jornadas de competición durante seis etapas.  Descubrirá sus nuevos recorridos en las próximas semanas, y se podrá realizar de forma individual o por parejas.Este circuito, que comenzará el día 12 y finalizará con el resto del Ultra el domingo 17 de octubre, llevará la prueba hasta tres nuevas localidades de la comarca sanabresa: Porto de Sanabria, Lubián y Hermisende.

 

  • Correr por parejas en todas las modalidades: Precisamente, es esta característica -la de correr acompañado- otra de las novedades de la quinta edición. Ultra Sanabria Caja Rural abrirá todas sus modalidades por etapas a las parejas, ya sean de hombres, mujeres o mixtas.

 

  • Siguen las cino carreras ya conocidas: De esta forma, la cita zamorana dispondrá de nuevo de sus tres citas por etapas habituales, de viernes a domingo, La modalidad Ultra (ULSA) de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel; el Gran Trail, de 64 kilómetros; La guinda final la pone el Maratón (MASA), de 42 kilómetros. Además, cuenta con dos modalidades individuales, el Gran Premio Caja Rural -el sábado-; y el Gran Premio Diputación de Zamora -el domingo-.

 

ULTRA SANABRIA 2021: Experiencia anticovid demostrada.

El Ultra Sanabria Caja Rural sacó adelante su edición en 2020, con el aval de la instituciones. El estricto protocolo anticovid permitió que la carrera se desarrollase sin contratiempos, velando por la seguridad de sus participantes y de los propios vecinos de las localidades que albergaron el evento.

El plan sanitario se incrementará de nuevo en 2021: Supone una inversión importante para la organización, priorizada por encima de otras acciones.  “Tenemos la experiencia del pasado año, y es un plus importantísimo. El equipo de trabajo conoce cómo tiene que actuar, los voluntarios recibieron formación, tenemos todo digitalizado… Y seguro que seguimos mejorando cosas”, afirma Del Pozo.

En las próximas semanas la carrera publicará las novedades con respecto a sus característicos maillots de líderes, que asemejan la carrera a una gran vuelta ciclista, así como “una importante inversión en premios” para los distintos ganadores.

______________________

.

NUESTRAS ULTRAS SANABRIA: ASÍ LAS VIVIMOS (2017-18-19-20)

.

Desde que nació esta prueba hemos querido ser parte de la misma, tanto por los parajes que atraviesa como por el espiritu de convivencia e integración con los sanabreses y los corredores portugueses y españoles llegados desde lejos. Un aspecto este, que va a más cada año, dándole un curioso ambiente cosmopolita a la prueba, paralelo a la fuerte identidad de la tierra que la acoge.

 

ULTRA SANABRIA 2020 DESDE DENTRO: CRÓNICA PERSONAL CARRERA ULTRA POR ABEL DE FRUTOS. RINCÓN DEL PATRON

 

ULTRA SANABRIA: Galería de fotos.

 

.______________________________________

 

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2.007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.

.

.