SALOMON OUT DAY 20+4: Mochila ligera y amplia, para correr/caminar. Prueba 200k

MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4: Mochila Salomon trekking y montaña. Correr, andar, trepar….tu eliges. Nuestra sección TREKKING se centra hoy en la ultima gama Salomon. La marca francesa nos propone un material lo más ligero posible, siempre funcional y práctico.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Raul nos trae el análisis de esta mochila, que ya se encuentra en plena prueba a fondo. Veamos primero vídeo análisis y tras él, detalle de los elementos técnicos.  Cerraremos repasando la gama trekking y montaña invernal, que incluye también mochila alpina, más botas y chaqueta térmica.

_______________________________

.

SALOMON OUT DAY 20+4: Trekking y montaña

 

PRUEBA DE FONDO SALOMÓN OUT DAY 20+4

Después de meterme un buen montón de horas, unos cientos de kilómetros y unos cuantos miles de metros de desnivel con esta Salomón Out Day 20+4 a la espalda, a pesar del Covid y los confinamientos, he podido terminar la prueba a fondo.

Esta Salomón Out Day 20+4 bebe del minimalismo del trail que tan conseguido  tiene Salomón en su gama y lo mezcla sabiamente con mochilas ligeras para salidas de un día, haciendo que la combinación borde casi la perfección en esta mochila. Una mochila de gama alta que no decepciona tanto si nos vamos a dar un paseo por el monte, nos ponemos a crestear por zonas no excesivamente técnicas o pretendemos hacer un poco de CaCo cuando entrenamos largas distancias.

Un repaso de la Ficha Técnica:

 

  • PVPR 100€ aunque es posible encontrarla en la propia web rebajada.
  • Peso: 671 gramos.Un peso pluma para la capacidad de porteo que tiene. La herencia de las carreras de montaña es aquí evidente en los materiales ligeros empleados
  • Arnés con tecnología Motion Fit con EVA ventilada.Tejido SensiFit elástico para adaptarse alrededor del cuerpo y que permite que las hombreras se adapten al movimiento. La combinación con la espuma EVA con abundantes ranuras de ventilación mantiene la carga de forma cómoda.
  • Cinturón Motion Fit con espuma EVASe acomoda fácilmente a la cintura y cadera, sujetando la carga de forma cómoda
  • Correas de ajuste personalizado:Correas para alza de carga que mejoran la estabilidad con la mochila puesta + Correa de esternón ajustable con las dos manos y elástica para respirar fácilmente en actividades intensas
  • Hidratación 3.5L:Sistema de Hidratación: Incluye compartimento para bolsa de hidratación Salomón SOFT RESERVOIR 1,5L y 2L Bolsillo en una hombrera compatible con Salomón SOFT FLASKS 500ml
    Bolsillos laterales compatibles con Salomón 3D BOTTLE 600ml
  • Bolsillos y compartimentos múltiples:Compartimento principal de acceso superior con una sola mano y acceso lateral con cremallera de 20 litros. Bolsillo trasero extensible con cremallera con 4 litros. 2 Bolsillos laterales elásticos Cubierta superior Speed + bolsillo con cremallera Bolsillo frontal con cremallera en la hombrera
  • Porta piolet escamoteable y porta bastones

 

 

Conclusiones:

 

La adaptación del sistema Motion Fit al sistema de porteo de esta Salomón Out Day 24+4 cumple a la perfección, el anclaje solo por la zona central de la espalda, crea un canal muy efectivo para la ventilación que junto con la EVA ventilada hace que el sudor evacúe de forma bastante eficaz; el grosor de la espuma tanto en las hombreras como en el cinturón, son suficiente para que no se claven cuando va cargada a tope o al trotar con ella.

Con la correa del esternón he tenido mis peleas, tiene un sistema de ajuste basado en unas “pinzas” que permiten la colocación sobre un rail plástico a la altura que necesitemos milimétricamente, pero necesita gastar 5 segundos, bien gastados, para poder atinar en el rail que se esconde bajo los bolsillos de las hombreras, la otra pega es que este carril plástico hace que la hombrera tienda a abrirse haciendo que se claven las hombreras, cosa que se soluciona llevando puesta y ajustada la correa del esternón.

El porta bastones personalizado para llevar bastones de 3 tramos es un buen detalle para una mochila de senderismo y cumple sin problemas.

En la hombrera lleva un bolsillo para un Soft Flask, para mí al llevarlo solo en la derecha, su peso tiende a desestabilizar en demasía el equilibrio de peso en las hombreras cuando la carga es pesada.

La zona de carga ha resistido sin un rasguño el agresivo paso por jarales o el roce en los canalizos pedriceros, solo una advertencia, la impermeabilidad es la justa para cuatro gotas o una leve nevada, para algo más habrá que prever una funda de agua.

En definitiva, una mochila de gama alta  muy polivalente, que bien puede valer para un paseo tranquilo por el monte, una muy buena opción para ascensiones de día en Pirineos o para trotar esos días que nos vamos animando en las bajadas.

MOCHILA SALOMON OUT DAY 20+4. Galería de fotos

.

_____________________________________

.

SALOMON TREKKING Y MONTAÑA INVERNAL:

 Por Vlady Trail

Si además del trekking y montaña media, este invierno quieres adentrarte más arriba, te presentamos la gama más técnica de Salomon. Son productos de la serie XALP con los que portear tus piolets, crampones, cuerda y poder encarar actividades técnicas en el siguiente paso a las OUT DAY: Vamos con nuestro #patroncarrerasdemontana Vladytrail para conocerlas.

«Sumadas más de 30 horas de ruta con los 3 ítems que componen este conjunto, y atacando rutas invernales de gran calibre como son la 0.4.0 del Teide, una invernal del Moncayo, etc, os puedo adelantar que pronto estará lista la prueba a fondo, y que el conjunto en general rinde al máximo, independientemente de tipo de senderista que seamos, o tipo de rutas que hagamos.  Aquí os dejo la visión de conjunto de los tres ítems. Pronto crónica de alguna de las rutas invernales que hemos hecho con el conjunto y conclusiones.»

.

._______________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

.