Transfronteriza 2021 (13JUN) Abre inscripciones 27MAR para carreras de montaña 33-21-10k.

Transfronteriza 2021: Las carreras de montaña vuelven a la frontera hispanoportuguesa el 13JUN.  Nuestra sección TRAIL CASTILLA Y LEON repasa hoy la TRANSFRONTERIZA 2021. La edición 2021 se celebrará el domingo 13 de junio.

El Campeonato Ibérico entre España y Portugal constará de carreras de montaña sobre 33, 21 y 10 kilómetros.  La prueba cuenta ya con más de un centenar ya de inscritos de la pasada edición. Por tanto, abre inscripciones solo para 350 plazas más.

 

__________________________________

.

TRANSFRONTERIZA 2021 (13JUN)

 

La Transfronteriza -o Transfronteiriça en portugués- celebrará su cuarta edición el domingo 13 de junio de 2021. La prueba, que acoge el Campeonato Ibérico entre España y Portugal de carreras de montaña.  Regresará así al calendario tras la cancelación en 2020 debido a la crisis del coronavirus.

La carrera hispano-lusa abrirá inscripciones este sábado 27 de marzo, a las 10:00 horas, en la web oficial de la prueba http://www.transfronteriza.es. Tal como apuntamos antes, ofertará 350 plazas para las tres distancias de las que consta la Transfronteriza. Sin embargo, el número no es real, ya que el 90% de los inscritos en la pasada edición decidieron no renunciar a su dorsal, y tienen la
plaza reservada. De ahí que la organización calcule que quedan menos de 200 inscripciones para el evento.

 

TRANSFRONTERIZA 2021: TRES CARRERAS DE MONTAÑA A ELEGIR. (33k-21k-10k(

La carrera hispano-lusa acoge el Campeonato Ibérico entre españoles y portugueses, y cuenta con tres recorridos en la frontera entre ambos países, a la altura entre Zamora y Braganza. Abajo os dejamos los perfiles de cada una de las pruebas. Como podeis ver, ofrecen retos de lo más variado: Desde unos 33k exigentes en continuo sube-baja a los amables 10k donde poder disfrutar en las primeras carreras de montaña que hacemos.

La cita, promovida por la Diputación de Zamora y que cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Braganza y Caja Rural, tiene la peculiaridad de que los corredores defienden a su país, unos con la camiseta portuguesa y, los otros, con La Roja española.

La prueba del 2021 se divide en tres carreras: el Trail Largo, de 33 kilómetros; el Trail Corto, de 20 kilómetros; y el Mini Trail y ruta de senderismo, de 10 kilómetros. En esta ocasión, y debido a la situación de pandemia que vive la Península, tanto en España
como en Portugal, la organización dispondrá de un exhaustivo protocolo anticovid que todos los deportistas y participantes tendrán que cumplir para tomar la salida.

La carrera dispone de estatus supra nacional, tanto en España y Portugal, y en ediciones previas ha contado con participantes en el caso del territorio español, de “prácticamente todas las zonas”. Corredores de Asturias, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha,
Extremadura… Y de zonas del país luso, como Oporto, Braganza, Lisboa o Coimbra, así como
numerosas localidades de la frontera.

.

 

_________________

.

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO