Transgrancanaria 2022 abre inscripciones 20MAY. Transgrancanaria 360 sera el 17NOV

Transgrancanaria 2022 abre inscripciones 20MAY. Nuestra sección TRANSGRANCANARIA sigue adelante con las primeras noticias del 2022. El evento principal se celebrará del 4 al 6 de marzo  del 2022 en una isla que acogerá la 23ª edición de la Transgrancanaria

Por su parte, la modalidad más salvaje, la próxima Transgrancanaria 360 se separará en fechas de la Transgrancanaria y se celebrará entre el 17 y el 21 de noviembre de 2021. Arrancamos con videoresumen del recien vivido 2021. 

 

______________________________

 

Transgrancanaria 2022 abre inscripciones 20MAY.

Transgrancanaria 360 se adelanta al 17NOV 2021

La Transgrancanaria HG ya pone sus miras en el año 2022. Ya ha quedado atrás la histórica edición ‘Invictus’, en la que el evento se celebró con éxito estrenando unos protocolos sanitarios exhaustivos que permitieron que la prueba saliera adelante con cerca de dos mil corredores. Hoy, con más de once meses de antelación, la organización ya trabaja para una nueva aventura con el deseo de que las condiciones permitan que regrese la fiesta habitual a la isla.

La Transgrancanaria ya tiene fecha prevista para el próximo año. El fin de semana del 4 al 6 de marzo la prueba acogerá su 23ª edición, un hito que la sitúa entre las pioneras y más longevas a nivel mundial. El evento no incluirá en su programa el desafío 360º, que se independiza y se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre de noviembre de este año. Así, la Transgrancanaria se centrará en sus distancias más habituales: Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo y Kids.

La siguiente fecha para resaltar en el calendario es la de la apertura de inscripciones. El jueves, 20 de mayo, se abrirá el periodo para la reserva de plazas a través de la página web oficial de la carrera. Al igual que en los últimos años, la organización facilitará un periodo de descuento inicial en las inscripciones, así como rebajas para los residentes en las Islas Canarias.

La última edición de la Transgrancanaria HG supuso un punto de inflexión para el evento: la reducción de inscritos permitió un mayor cuidado al corredor y una menor masificación de los senderos, mientras que los protocolos sanitarios favorecieron la seguridad de todo el personal involucrado en la carrera.

La organización quiere continuar en esta línea de acción, por lo que se volverá a limitar la inscripción a una cifra menor que en anteriores ediciones. Durante las próximas semanas, la organización informará de las posibles novedades de cara a la edición 2022, cuya inscripción estará habilitada a partir del 20 de mayo.

______________________

 

TRANSGRANCANARIA 129KM: Como triunfar en carrera.

Nuestro #patroncarrerasdemontana Alex Fraguela vive en Gran Canaria. Es un apasionado de las carreras de montaña, que entrena habitualmente por los distintos tramos del trazado de carrera. Este 2021 terminó en puesto 21º absoluto. Aquí repasamos la carrera a través de sus ojos.

________________________

 

Transgrancanaria 360 volvera en Noviembre (17-21NOV)

 

La quinta edición de la 360º supuso un punto de inflexión en la Transgrancanaria. Con el apoyo de WAA y Fred. Olsen Express, este desafío ha traspasado las fronteras de Gran Canaria y, con una salida desde Tenerife, ha añadido un punto extra de aventura a esta prueba. Las victorias de Marco Gubert y de Claire Bannwarth han sido el broche de oro para un reto que ha contado con 52 finishers en la línea de meta de Expomeloneras.

La organización quiere darle un protagonismo único a este evento. Por ello, tras cinco años celebrándose de manera paralela a la Transgrancanaria, este mes de noviembre regresará con una fecha exclusiva para la 360º. Este proyecto se llevará a cabo en los meses de otoño, y regresará con un desafío en el que ya se trabaja para el 17-21 de noviembre de 2021.

El doble reto planteado este año, con una etapa por el macizo de Anaga en Tenerife y el traslado en barco de vuelta a Gran Canaria, es tan solo un adelanto de lo que se avecina en las próximas ediciones de esta 360º. El impulso que ha tomado esta modalidad ha significado que la carrera pueda seguir su propio camino de aquí en adelante con diferentes localizaciones y sorpresas que aún faltan por descubrir. En los próximos meses se darán a conocer más detalles de esta nueva Trans 360º que dará mucho que hablar.

 

_________________

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ, DESDE 2007 HASTA HOY. 

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO