ULTRA SIERRA NEVADA, TRAIL Y MARATON: Mario Olmedo y Marta Molist oro Trail; Gemma Arenas y Benedikt Hoffman oro Maratón

ULTRA SIERRA NEVADA, TRAIL Y MARATON: Mario Olmedo y Marta Molist oro Trail; Gemma Arenas y Benedikt Hoffman oro Maratón  . Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDALUCÍA celebra esta meta..La séptima edición de la prueba ha congredado 1.800 corredores. Los protagonistas de la ultra se han visto obligados al uso de crampones en las partes altas, por encima de Pradollano.

El evento granadino, que para su ha activado activará un escrupuloso protocolo COVID, albergará el Campeonato de Ultra de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA). Arrancamos con el videoresumen de carrera. 

 

________________________

 

ULTRA SIERRA NEVADA 2021.

Mario Olmedo y Marta Molist ganan trail

Gema Arenas y ganan Maratón

 

Tras un año de ausencia en el calendario por la crisis sanitaria del coronavirus, Ultra Sierra Nevada celebraba esta mañana la meta en la Ultra 98k con la victoria de Christian Molinare y Azara García. Tras la salida a las 22h de anoche de la Ultra,  esta mañana partía, todavía de noche la segunda de sus cuatro pruebas, el TRAIL. Poco despues, la seguía el Maratón. Mañana con la media se completaran, las cuatro modalidades de su programa han sumado nada menos  1.800 participantes.

La cita, en plena estaciçón de Sierra Nevada, alcanza la cota más alta en carrera de la Península Ibérica gracias a su paso a los 3.100 metros de altitud por los pies del Pico Veleta. En España, tan solo se ve superada por los más de 3.500m que coronan el paso de Tenerife Blue Trail bajo la cima del Teide.

 

Ultra Sierra Nevada 2021: Los favoritos TRAIL Y MARATON

En la modalidad Trail todo apuntaba a un duelo entre las dos máximas favoritas: Aroa Sío y Marta Molist. Entre los hombres, se espera un triunfo más disputado con la participación de José Antonio Cuevas, Mario Olmedo, Abel Carretero, Jesús Gil y Pablo Baison.

Mientras que en la modalidad Maratón la manchega Gemma Arenas centrará gran parte de la atención. En el cuadro masculino destacan los atletas internacionales Baptiste Chassagne y Benedikt Fooman.

______________

 

Ultra Sierra Nevada 2021 trail: Crónica.

Ganan Mario Olmedo y Marta Molist

 

MARIO OLMEDO, CAMPEÓN MASCULINO.

 

La modalidad Trail, que salía a las 6:00 de la mañana desde la población de Beas de Granada, presentaba un recorrido de 62 kilómetros y 3.700 metros de desnivel positivo. El andaluz Mario Olmedo fue profeta en su tierra y logró una merecida victoria tras gestionar con inteligencia la ventaja sobre sus rivales y alcanzar la meta en un tiempo de 6:01:35. En segundo lugar llegaba el atleta heleno Dimitrios Seletis (6:14:14) y el bronce caía en manos del asturiano Pablo Baisón (6:15:03).

 

 

MARTA MOLIST, CAMPEONA FEMENINA.

En categoría femenina no hubo color y la catalana Marta Molist dio una exhibición de fuerza y resistencia registrando un tiempo de 6:43:26, tiempo que le otorgó una
séptima posición en la clasificación general y una brecha de más de 35 minutos respecto a la segunda clasificada, la gallega Aroa Sío (7:20:05) y de más de una hora respecto a la tercera, Amanda Martín (7:52:14).

Ultra Sierra Nevada 2021 Maratón; Crónica.

Ganan Benedikt Hoffman y Gemma Arenas

 

La población de Quéntar acogía a las 10:00 de la mañana la salida de la modalidad Maratón, con una distancia de 40 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel positivo. Una carrera que estuvo muy competida en el cuadro masculino y no se decidió hasta el tramo final del recorrido, cuando el alemán Benedikt Hoffman se despegó de sus perseguidores para vencer con un tiempo de 3:23:17. En segundo lugar llegaba el joven Ricardo Cherta (3:27:57) y cerraba el podio el francés Baptiste Chassagne (3:32:26).

En categoría femenina la gran favorita, Gemma Arenas, cumplió con las quinielas y se llevó el triunfo merced a un crono de 4:14:41. La atleta manchega, que en la última edición de Ultra Sierra Nevada fue líder durante más de 80 kilómetros pero no pudo completarla, es una de las mayores especialistas nacionales en carreras de montaña, como así demostró una vez más firmando una actuación ejemplar. Tras Gemma llegaron Mónica Díaz (4:19:46), plata, y Beatriz Contreras (4:48:55), bronce.

 

Mañana: Media Maratón 9AM

Para la jornada dominical queda la nueva modalidad del programa del Ultra Sierra Nevada, la Media, cuya salida se dará en la población de Pinos Genil a las 9:00 horas con un recorrido a completar de 25 kilómetros y 2.900 metros de desnivel hasta la meta junto a la estación de esquí de Pradollano.

___________________

 

ULTRA SIERRA NEVADA 2021: Galería de fotos por la organización.

 

 

 

________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.