SHERRY MARATON 2021 (25ABR) Carreras de Montaña en Jerez para 1.350 dorsales.

SHERRY MARATON 2021 (25ABR) Carreras de Montaña en Jerez para 1.350 dorsales. Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDALUCIA, celebra un nuevo evento multitudianario, tras la reciente Ultra Sierra Nevada. La Sherry Maratón celebra este domingo su cuarta edición.

El evento se apoya desde que nació en una fuerte inversión pública: Auna a la Dip. Cádiz, Aytmto. Jerez, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, y Consejo Regulador Vino de Jerez y Manzanilla

Actualizado 26ABR: Crónica, resultados y fotos Sherry Maraton 2021. 

___________________________

 

SHERRY MARATON 2021 (25ABR)

Carreras de Montaña en Jerez para 1.350 dorsales.

 

Nada menos que 1.350 inscritos se reunirán este domingo en la cuarta edición de Sherry Maratón. El evento jerezano, agotó asi el cupo de dorsales disponibles.

Todos los participantes deberán cumplir un estricto protocolo COVID entre cuyas principales medidas se encuentran estas cuatro: Uso obligatorio de mascarilla, excepto durante el tiempo de competición. Distancia de seguridad de metro y medio entre los deportistas. Medición de la temperatura corporal a cada participante. Ssalidas escalonadas a razón de 10 corredores cada 20 segundos.

 

SHERRY MARATÓN 2021: PROGRAMA 24-25ABR.

El evento se abrirá el sábado con la entrega de dorsales en el Consejo Regulador de la D.O. “Jerez Xerez Sherry” aunque las tres carreras de montaña que lo forman se disputarán el domingo.

  • Maratón (400 inscritos), con un recorrido de 42 kilómetros, dará su salida a las 8:00 de la mañana en la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
  • Media (500 inscritos) lo hará una hora más tarde desde el mismo lugar.
  • Sherry Promo (450 inscritos) se celebrará a partir de las 11:30 de la mañana en la Finca Picón, pudiendo ser realizada a la carrera o en su modalidad senderista.

PROMOCIÓN DEL ALCOHOL A TRAVÉS DEL DEPORTE: Legal por debajo de 20º.

Desde 2012 se ha reautorizado la publicidad para bebidas alcohólicas menores de 20º en instalaciones o eventos deportivos. Y aunque es cierto que existen estudios que indican que esta asociación fomenta la cultura del alcohol,  no lo es menos que tanto las empresas cerveceras como las del mundo del vino se acogen a la legalidad de la medida e invierten con fuerza en asociarse al deporte.

Así, la fuerte apuesta económica realizada por las instituciones en la Sherry Maratón persigue lograr una jornada promocional el Domingo a través de un ambiente festivo, deportivo y gastronómico. La organización destaca que en tan solo tres ediciones atraer a corredores de multitud de países: Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, etc.

Esta carrera forma parte de una inversión aun mayor: Pertenece al concepto Sherry Classics, junto con Sherry Bike y Sherry Swim. Frente a los estudios sobre alcohol y deporte, la empresa organizadora reivindica que la posibilidad de disfrutar a la par del deporte y los vinos de la región convierten a estos tres eventos en toda una experiencia cultural y turística para sus asistentes.

Tanto así, que los participantes de la Sherry Maraton se adentran durante la prueba en las bodegas que jalonan el recorrido, como la de Real Tesoro, del Grupo Bodeguero José Estevez, o la de González Byass.

_______________________________________________

 

SHERRY MARATÓN 2021: Galería fotos organización.

_______________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.