Icono del sitio CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

BLACK DIAMOND DISTANCE WIND SHELL: Cortavientos 98gr. Alta calidad montaña y trail

BLACK DIAMOND DISTANCE WIND SHELL: Cortavientos 98gr. Alta calidad montaña y trail. Nuestra sección ROPA TRAIL RUNNING nos trae la prueba a fondo de un cortavientos ya muy conivido en el mercado, que sigue ganando fans por su excelente combinación de ligereza, solidez y excelente relación peso-protección. 

Su precio está hoy entre 100-120€ segun tiendas, pesa apenas 98gr y destaca por su gran protección Tanto del viento como de chubascos, gracias a un magnifico deperlante DWR. Y viniendo de Black Diamond aporta detalles cuidados para correr, escalar, andar o incluso dar pedales por la montaña. Arrancamos videoanálisis por Mayayo. 

 

___________________________________

 

BLACK DIAMOND DISTANCE WIND SHELL

Cortavientos 98gr. Alta calidad montaña y trail.

 

El cortavientos moderno ha logrado ser una prenda clave en las carreras de montaña. Y en mucho más. El trabajo continuo de las grandes marcas ha ido logrando, año tras año, prendas más ligeras, que abultan menos y sin embargo…protegen más. 

En su momento, por ejemplo la Patagonia Houdini fue todo un salto adelante, porque manteniendo la calidad de tejidos, patronaje y acabado de la marca, dió un paso adelante con una nueva lámima exterior deperlante (Durable Water Repellent – DWR). Por ahí han ido progresando la mayoría de las marcas USA, mientras Europa pulía antes que eso patronajes más ceñidos y ajustados para correr más y mejor con ellas.

Ni mejor, ni peor, dos soluciones alternativas. De hecho, en los útimos años, los cortavientos sin capucha de Salomon Agile y Raidlight Hyperlight eran los que más han rodado conmigo, tanto en carrera como en salidas de montaña de todo tipo. 

Y sin embargo…ha sido echar a rodar con este Black Diamond Distance Vest Shell y descubrir que, aunque más suelto y holgado para correr, no me perjudica el rodar. A mi ritmo de popular, claro. Pero a cambio, pesando casi igual y plegando mejor incluso que otros, me arropa mejor cuando la cosa se tuerce. Vamos a repasar ficha técnica para entender el porqué. 

BLACK DIAMOND DISTANCE WIND SHELL.  FICHA TÉCNICA. 

 

 

__________________

 

BLACK DIAMOND DISTACE WIND SHELL: LO MÁS DESTACADO. 

Ya llevamos rodando juntos casi dos meses: Con solazo. Con viento feroz, chubascos ligeros, algua tormenta fuerta e incluso granizo y aguanieve. Como avanzaba, me ha sorprendido para bien su relación peso-protección y ha pasado a ser mi compañero más habitual para correr, pasear o rodar en bici cuando la meteo no pide llevar chaqeta de membrana. 

Ojo! Ningun cortavientos puede sustituir la protección de una buena chaqueta de membrana cuando la cosa se pone mala, mala. Su trabajo es arroparnos de emergencia en días un poco tontos o en salidas cortas de montaña. Pero la protección térmica, física y de impermeabilidad-transpirabilidad de la chaqueta membrana es otra cosa,  Por eso pesan dos y tres veces más. Por eso cuestan dos y tres veces más, tambien, que los cortavientos. 

Ventisca nocturna en Penalara -15ªC. Chaqueta de mebrana obligada.

 

El Black Diamond Distance Vest Shell me ha encantado como cortavientos porque: 

 

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.