SHERRY MARATON 2021: Carreras de Montaña en Jerez. Ganan Rubén Álvarez y Remedios Pérez.

SHERRY MARATON 2021: Carreras de Montaña en Jerez para 1.350 dorsales. Nuestra sección TRAIL RUNNING ANDALUCIA, celebra un nuevo evento multitudianario, tras la reciente Ultra Sierra Nevada. La Sherry Maratón ccompletó ayer domingo su cuarta edición.

El evento se apoya desde que nació en una fuerte inversión pública: Auna a la Dip. Cádiz, Aytmto. Jerez, Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, y Consejo Regulador Vino de Jerez y Manzanilla. En lo deportivo.  Rubén Álvarez y Remedios Pérez vencieron en la modalidad de 42 kilómetros

___________________________

 

SHERRY MARATON 2021

Carreras de Montaña en Jerez para 1.350 dorsales.

 

La cuarta edición de Sherry Maratón se celebró este domingo en en la región vitivinícola del Marco de Jerez (Cádiz) reuniendo a 1.350 participantes que disfrutaron de una exclusiva jornada deportiva y enológica. Aunque a primera hora del día se registraron ligeras lluvias en la zona, la climatología respetó el buen desarrollo del evento.

SHERRY MARATÓN.2021

Así, a las 8:00 de la mañana se dio la salida a la modalidad Maratón, cuyo trazado de 42 kilómetros significaba todo un desafío para los 400 participantes inscritos. Desde la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, y en salidas escalonadas a razón de 10 corredores cada 20 segundos, los participantes pudieron recorrer un trazado de gran valor cultural y paisajístico.

Incluso, dentro de los objetivos de promoción comercial del vino de la zona, el trazado llevo a loa corredores a  adentrarse en algunas de las instalaciones de estos grupos bodegueros y correr entre los caminos que conectan las viñas. Todo un lujo.

En categoría masculina Rubén Álvarez, corredor del club Atletismo Nerja, se adjudicó una victoria holgada en Sherry Maratón gracias a su crono de 2h 39:12. Entre las mujeres hizo lo propio Remedios Pérez, del club Atletismo Palaciego, que con 3h 30:06 logró una renta superior a los diez minutos sobre sus rivales.

SHERRY MEDIA MARATÓN 2021

A las 9:00 de la mañana, y cumpliendo con el mismo protocolo que en el maratón (salidas escalonadas, mascarilla, gel y distancia interpersonal), se daba inicio a la modalidad Sherry Media con 500 participantes, cuyo reto presentaba un recorrido de 22 kilómetros. Y ya a las 11:30 desde la Finca Picón a la Sherry Promo, de 14 kilómetros, que acogió tanto a ‘runners’ como a senderistas. Todas las distancias desembocaron en la Alameda Vieja de Jerez de la Frontera, zona de meta y avituallamiento final.

La Sherry Media estuvo más apretada en ambas categorías. El más rápido de los hombres fue Antonio Martín, del AD Maratón Jerez, quien se llevó la victoria con un tiempo de 1h 20:45. En categoría femenina el triunfo estuvo disputadísimo hasta el último kilómetro, pero finalmente cayó en manos de María Rosa Cárdenas, del Ternerita Team, gracia a su crono de 1h 43:24, tan solo 27 segundos menos que la segunda clasificada.

 

SHERRY PROMO 2021

La modalidad Sherry Promo también contó con claros dominadores: Manuel Ayala, del club Atletismo Palaciego, que venció con un tiempo de 54:15, y Laura Nicolás, del club Atletismo Nogalte, que hacía lo propio en 1h 01:55.

_______________________________________________

 

SHERRY MARATÓN 2021: Galería fotos organización.

_______________________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.