SALOMON SENSE JACKET: Cortavientos 95gr. Ligereza y protección para trail

SALOMON SENSE JACKET: Cortavientos 95gr. Ligereza y protección para trail. Nuestra sección SALOMON TRAIL RUNNING presenta la ultima version de una chaqueta fiable. Todo un cortavientos superventas, que ha ido evolucionando con los años fruto de la innovación de Salomon. 

Su precio oficial 120€, pesa solo 95 gr y nos ofrece protección, movilidad y transpiración.  Principalmente es una chaqueta minimalista cortavientos, pero gracias a su tratamiento hidrófugo DWR nos protegerá parcialmente de lluvia débil. Arrancamos con videoanálisis por Cercedillatrail. 

___________________________________

 

SALOMON SENSE JACKET

Cortavientos 95gr. Ligereza y protección para trail.

 

Las chaquetas cortavientos han evolucionado mucho y bien. Lejos quedan los que ofrecían mucha resistencia al viento con muy poca transpiración. Esto condicionaba que pocos las usaran debido a la intensa humedad que se generaba en el cuerpo y que empapaba primeras y segundas capas.

NO obstante, son muchas las marcas han investigado a fondo con nuevas membranas para aumentar la transpiración sin restar protección. Los resultados los tenemos en el mercado y afortunadamente son muchos, pero todos comparten características similares: ligereza y protección

Son muchas las marcas que además de protección contra el viento incorporan algún tratamiento hidrófugo o deperlante o DWR (Durable Water Repellent) para conferirle una resistencia extra al agua. Esto en absoluto hace que sean impermeables, pero sí aguantaran una lluvia débil o una nevada poco intensa.

Hoy os traemos una chaqueta para correr protegidos pero con todas las prestaciones de una chaqueta con la que tenemos que tener movilidad  y además minimalista. 

.

SALOMON SENSE JACKET.  FICHA TÉCNICA. 

  • Precio oficial 120€.
  • Peso: 95 gramos. Peso hiperligero dentro de las opciones de mercado.
  • Su tejido es 100% poliamida. La poliamida es un tejido sintético que se caracteriza por ser   un poco menos transpirable que el poliéster o el polipropileno pero sin embargo es más resistente.
  • Incorpora un acabado hidrófugo duradero (DWR) para repeler lluvia ligera
  • Patronaje: Está construida con paneles, y los que van a requerir mayor transpiración en espalda y axilas  cuentan con orificios cortados con láser.
  • El corte de  la chaqueta es el Active Fit de Salomon, esto es un corte estándar poco ajustado y no ceñido para favorecer los movimientos y que puedas usarla como segunda o como tercera capa
  • Acabados:Cremallera completa para favorecer transpiración por ejemplo en subidas y que hará que nos cueste menos poner y quitar. Para favorecer el ajuste incorpora cintura y unos puños elásticos.
  • Además cuenta con un bolsillo de autoguardado con una pequeña tanca que comprime increíblemente la chaqueta. Es fácil de recoger y de sacar y el espacio que ocupa en el bolsillo es mínimo.
  • Seguridad: Cuenta con elementos reflectantes por si corremos de noche.

 

SALOMON SENSE JACKET: CONCLUSIÓN. 

En conclusión, la chaqueta cortavientos Salomon Sense Jacket, es una chaqueta minimalista, que nos ofrece protección climática, con alta transpirabilidad gracias a un tejido superligero y compacto. Todas estas prestaciones las probaremos a fondo y pronto os contaremos conclusiones.

Si buscais alternativas, podemos proponeros dos diferentes, cada una en su estilo: 

  • Black Diamond Distance Windhsell: Más montañera y arropada, con el mismo pero. La capucha el gran beneficio, El corte más holgado, mejor para el popular, pero gustará menos a los cracks corredores, quizá. 

 

  • Raidlight Hyperlight: Por el mismo peso de 100 gramos, toda una chaqueta de membrana 20k/25k. Como lo oyes…  Si eres de los que quieren apurar al máximo en peso y bulto, te encantará. Sirve tambien para llevar siempre, siempre encima algo de protección porsiaca…

.

_______________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.