TRAIL VALLE DE TENA 2021 SACA 50 ULTIMOS DORSALES, PARA CAMPEONATO ARAGON ULTRAS.

TRAIL VALLE DE TENA 2021 SACA 50 ULTIMOS DORSALES, PARA CAMPEONATO ARAGON ULTRAS. : Las carreras de montaña en Panticosa volverán el 28-29AGO. El sexto Trail Valle de Tena contará con 1.000 dorsales en cuatro modalidades pensadas para todo tipo de corredores.  La prueba mira al futuro con optimismo y apunta hacia una nueva edición, esta vez como Campeonato de Aragón de ultras, para lo cual lanzará 50 dorsales extra en los próximos días.

 

TRAIL VALLE DE TENA 2021 SACA 50 ULTIMOS DORSALES

PARA CAMPEONATO ARAGON ULTRAS.

 

En total, la primera tanda implicó hasta 1.000 dorsales disponibles a la venta: Las modalidades 4K (43 km y 3.600 m+) y 2K (20 km y 1.250 m+) ofrecieron con 300 plazas, la 8K (77 km y 6.800 m+) y la 1K (12 km y 600 m+) contarán con 200.

Ayer se hizo oficial que, tras agotar los dorsales previos, el Trail Valle de Tena abre 50 nuevas plazas para el Campeonato de Aragón de Ultras La prueba 8K, una de las cuatro que se celebrarán el último fin de semana de agosto en Panticosa, acogerá la máxima competición autonómica de las carreras por montaña de larga distancia. Solo hay 15 días para apuntarse.

Con todas las plazas agotadas desde hace meses, el Trail Valle de Tena acaba de anunciar la apertura de nuevas inscripciones. Serán únicamente 50 dorsales para corredores que compitan en el Campeonato de Aragón de Ultras, que se celebrará sobre la modalidad 8K.

OJO! Para optar a los 50 nuevos dorsales, los aspirantes deben tener vigente la licencia de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y formalizar su inscripción desde el 17 hasta el 31 de mayo.

“Un año más, y como ya estaba previsto en 2020, vamos a acoger el Campeonato autonómico de ultratrail, que es la máxima competición de este apasionante deporte. Esto significa que muchos de los mejores corredores de montaña de la comunidad estarán en el Valle Tena el último fin de semana de agosto, dando lo mejor de sí mismo sobre este recorrido tan bonito como exigente. El espectáculo está asegurado”, explican desde la organización.

ULTRA 77K/d+6.800M: Una gran escuela para los mayores retos del Pirineo.

La 8K, de 77 km y 6.800 m de desnivel positivo, se ha convertido tras cinco ediciones en uno de los grandes desafíos de las carreras de montaña de larga distancia. Por dureza y belleza, supone un reto similar a la vecina ultra 70k(D+6.100m de Canfranc Canfranc, que puede servir como aquella para preparnos con garantías antes de abordar la prueba reina del Pirineo, la Ultra 100k de Canfranc, que cada año supone el reto clave del circuito Alpinultras. 

Con salida y meta en Panticosa, supone toda una aventura en la alta montaña pirenaica, con gran parte de su trazado por encima de los 2.500 m de altitud. Un reto para montañeros y corredores con experiencia en la que se holla la cima de un tresmil como el Garmo Negro y se recorren escarpados senderos entre valles, ibones o refugios.

Otro dato muy esclarecedor sobre la dureza de esta prueba son los tiempos de los últimos campeones de Aragón que se coronaron en Panticosa. Fueron, en 2018, Toni Blanco y Marta Vidal, con tiempos de 12h17’29” y 16h57’57” respectivamente.

 

Trail Valle de Tena, Galería de fotos Ramón Ferrer.

 

 

LAS MEJORES CARRERAS DE MONTAÑA DE ARAGON, EN RADIO TRAIL.

 

Hace ya muchos que, temporada tras temporada seleccionamos de la mano de nuestro equipo en Aragón las mejores carreras de montaña previstas para cada año. Aquí podeis ver las ultimas recomendaciones publicadas.  Además, aquí abajo os traemos un especial de radio repasando de viva voz lo mejor de Aragón, DALE AL PLAY.

_________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.