UTMB MONT BLANC 2021 CONFIRMADO ¡Es oficial! Vuelven todas las carreras de montaña de Chamonix.

UTMB MONT BLANC 2021 CONFIRMADO: ¡Es oficial! Las carreras de montaña de Chamonix vuelven. Nuestra sección CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2021 celebra hoy la vuelta de la prueba más mediática de este deporte. Esta tarde se hacía oficial la noticia en la propia de web de la carrera, junto con un lacónico comunicado.

Arrancamos con un nuevo vistazo el video promocional del nuevo circuito UTMB WORLD SERIES. Y es que, a partir de 2022 será casi la única forma de lograr dorsal para las próximas ediciones de Chamonix. Para bien o para mal, el tiempo lo dirá.

______________

.

.

UTMB MONT BLANC 2021 CONFIRMADA.

Próximos pasos.

 

Por fin esta tarde, tras los recientes anuncios realizados por el gobierno francés, la organización del evento ha podido confirmar que todas las carreras de montaña que conforman el UTMB Mont-Blanc 2021 se llevarán a cabo según lo previsto.

UTMB 2021: Protocolo COVID 19

Para que el evento se desarrolle en las mejores condiciones, la organización insiste en que los inscritos deben seguir los siguientes pasos, que actualizan las condiciones propuestas por la organización:

  •  Será obligatorio llevar en todo momento puesta una mascarilla facial y lavarse las manos en cada lugar de encuentro
  •  Reserva obligatoria de una franja horaria para la entrega de números de carrera (La reserva la podrán realizar a partir del mes de junio en su zona de corredores ubicada en la página web)
  •  Las salidas se darán de forma escalonadas (en un tiempo total no superior a 3 horas)
  •  Restricción del autoservicio en todos avituallamientos
  •  Áreas de descanso (durante y después de la carrera) accesibles sólo para los corredores con sus propias sábanas
  •  La asistencia se mantiene pero se adaptará según la zona (próximamente habrá más información al respecto)
  •  El público está autorizado a entrar en la zona de evento siguiendo las medidas correspondientes propuestas por la organización y el gobierno. Pronto ofreceremos más información sobre el acceso a las zonas de salida y llegada.

UTMB 2021: Condiciones de viaje

  • Europeos: el gobierno francés va a introducir el Health Pass, que permitirá viajar por toda Europa a partir del 9 de junio.
  • No europeos: les mantendremos informados acerca de las condiciones de viaje después del 9 de junio cuando el gobierno francés publique las condiciones para la entrada de las personas de fuera de Europa.
  • Pase sanitario: Según la información recibida, el gobierno francés va a imponer la tarjeta sanitaria para cualquier evento con más de 1000 participantes a partir del 9 de junio, y probablemente para todo el verano.
  • Todo participante de la UTMB® Mont-Blanc tendrá que demostrar que posee un Pase de Salud válido, que se comprobará en el momento de recoger su dorsal de carrera. Puede demostrar que tiene una tarjeta sanitaria válida cumpliendo UNA de las tres siguientes condiciones: Certificado de vacunación completa (2ª dosis incluida);  Prueba de PCR o de antígeno negativa reciente (48h o 72h – por confirmar)*.; Certificado de recuperación de Covid-19
  • Certificado médico: Tiene hasta el 31 de julio para presentar su certificado médico en tu zona de corredores ubicado en la página web.

 

___________________________.

 

UTMB WORLD SERIES EN #RADIOTRAIL

GANADORES Y PERDEDORES.

 

Nuestro editor Mayayo visita cada año, desde 2008 hasta hoy las carreras de montaña de CHamonix. UNos años corriendo hasta las metas de la CCC100k, TDS130k o UTMB170k. Otros años animando y transmitiendo la carrera desde fuera. Aqui una rápida primera impresión y resumen en 10min de los ganadores y perdedores de este movimiento.

_____________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.