Val d’Aran by UTMB presenta el Trail Festival Baqueira Beret 10JUL.

Val d’Aran by UTMb presenta el Trail Festival Baqueira Beret. El 10 de Julio 2021 tendrá lugar el Trail Festival Baqueira Beret, el gran festival Outdoor para familias y acompañantes. A dos meses de su celebración, Val d’Aran by UTMB® anuncia el sold out de su segunda prueba reina, la CDH (105km).

Val d’Aran by UTMB: trabajando en una prueba segura creando una serie de protocolos Covid para garantizar que la realización de la prueba sea con la máxima seguridad posible. Arrancamos con el video de presentación oficial del Val d´Aran by UTMB y vamos luego con los detalles.

 

___________________

 

Val d’Aran by UTMB presenta el Trail Festival Baqueira Beret

No hay lugar más mágico y con más historia que el Pla de Beret. Un gran altiplano a 1.860 metros de altura, con unos 4 km de largo, donde en invierno hay un centro de deportes de nieve y en verano pasta el ganado libremente.

Un llano cubierto más de la mitad del año de nieve, y que con la llegada del buen tiempo luce sus verdes prados y las montañas que lo vigilan. Es en este lugar mágico que la organización de Val d’Aran by UTMB® y la estación de esquí Baqueira Beret han decidido celebrar el Trail Festival Baqueira Beret 2021, un festival outdoor muy especial en donde los corredores también podrán disfrutar, pero que está específicamente pensado para familias y acompañantes.

Foto: Val d´Aran by UTMB

 

El festival tendrá lugar el Sábado 10 de Julio, cuando también arrancará la PDA 55km desde Beret, y se aprovechará el paso de corredores de la VDA 162km durante todo el día para disfrutar y animar a los runners que ya llevarán 100km en las piernas, puesto que será un punto de avituallamiento y base de vida con asistencia tolerada.

Además, el Trail Festival Baqueira Beret es la zona de salida y llegada de la SKY Baqueira Beret, una carrera abierta a todo el público a partir de los 16 años, y pensada para que todos los amantes del trail descubran los paisajes de la Val d’Aran y se reencuentren con las sensaciones únicas de correr una carrera.

La prueba tiene 15km y 800 metros de desnivel positivo. El recorrido sale del Pla de Beret y sube hasta Cap des Clòsos, Tuc de Costarjàs y Blanhiblar. Los acompañantes podrán subir con el telesilla de Blanhiblar para animar a sus corredores mientras toman un café en el Pàrrec de Blanhiblar. Más información e inscripciones aquí.