TRAIL 100 ANDORRA 125k: PREPARANDO LA PRUEBA REINA CON CLAUDIA TREMPS. (Asics Team)

TRAIL 100 ANDORRA DEBUTA CON CUATRO CARRERAS DE MONTAÑA (24-27JUN). Nuestro CALENDARIO CARRERAS DE MONTAÑA 2021 celebra hoy la edición inaugural de las carreras de montaña que, gestionadas por Ironman, vienen a formar parte del nuevo Andorra Multisport Festival.

Sigue la carrera en vivo aquí

Las carreras de montaña que podremos vivir  van de los 7,5k de la Family a los feroces 125k/D+8.810m de la Ultra, pasando por la Trail 55/D+47560 y la Trail 25. La base principal será Ordino. Entre los favoritos a la prueba reina podemos apuntar a  Pau Capell, Cristofer Clemente, la campeona de Canfranc Jaoine Sasieta y Claudia Tremps. Vamonos con Claudia para ver como ha preparado la prueba y su estrategia de carrera. 

Claudia Tremps en Camí de Cavalls. Foto: Marta Bacardit.

____________________________________________

 

TRAIL 100 ANDORRA: PREPARANDO LA PRUEBA REINA 125K

POR CLAUDIA TREMPS. (Asics Team)

 

Despues de 4 meses sin córrer una ultra llega el dia, el dia esperado, desde gran canaria que la cosas no han ido como tenian que ir, se me canceló primero el viaje a Patagonia por el covid, despues la Mozart 100 aplazada,… tenia que buscar alguna carrera. Podia ir a Lavaredo però… y si me la cancelavan nuevaente por el covid? Me quedava sin ninguna ultra para utilitzarla como test para la UTMB.

Elegi córrer cerca de casa, en Andorra, asi tenia a la família y amigos conmigo!
Despues de córrer 3 años seguidors la Celestrail en Andorra (83km i 5000+) y ganarla, vuelvo con más ganas que nunca de luchar en està carrera.
Como digo la preparació no ha sido fàcil, muchos dias de incertidumbre, dias dificiles en el ultimo año de carrera de arquitectura. Pero Gracias a mi entrenador Rubén Bona, mi preparador físico Josh Ricard y mi nutricionista Cati Juaneda hemos tirado adelante.

Ajustando entrenos controlando la nutricion uno de los puntos importantes, ya que no es lo mismo estar activo o estar 14h sentada en una silla.
Para està carrera me he preparado con entrenos cruzados entre la bici de carretera, córrer en llano y en montaña. Tambien el pasado mes de mayo estuve en Menorca en la carrera camí de cavalls para hacer un entreno de calidad con un punto añadido que es el Dorsal.

Hace apenas 3 semanas corri el campeonato de España de Ultras. Allí nuestro objetivo no era llegar al 100% sinó cogerlo como un entreno para ver donde estabamos. A pesar de todo no me salio la carrera que queria ya que venia de un ultimo mes muy duro con temas de la Universidad. Però sirvio de aprendizage. Al terminar el campeonato de España, aun me quedaban 3 semanas para volver a confiar en mi y volver a ser yo!

Asi han sido 3 semanas para volver a ser la misma de antes y preparar bien la ultra de Andorra que si que es un objetivo de la temporada. Tiene que salir bien para llegar con confianza a utmb.

 

Ahora ya, en vísperas de la carrera solo queda esperar que todo salga bien, para todos

Que el tiempo nos respete que no caigan los chubascos que estan cayendo estas últimas semanas. (Ya en Andorra, instalados, y lleva todo el dia con una lluvia fina que eso complicara más aun las cosas ya que dejara todos los senderos con mucho barro.)
Los deberes estan hechos y la cabeza en su sitio.

Creo que serà una carrera muy dura ya que passamos a mucha altura durante la noche y por tramos tecnicos. Eso le dara un plus en esta carrera. Hay tramos donde son bloques de rocas que tienes que ir de roca en roca, bajando por riochueles saltando tambien de roca en roca. Todo atleta que ha corrido en Andorra sabe que allí los quilòmetros son muy lentos y eso en una carrera de 125km nos puede hacer sumar muchas horas però a pesar de eso disfrutaremos de cada quilometro.

Y además…tambien serà un buen entrenos para poner a prueba la cabeza antes de la utmb.

¿Con qué material correré? A dia de hoy ya elegidas las zapatillas que serà las Asics gel-trabuco 9, la mochila asics, la head band otso, unos gunates asics en la mochila y otra en mi bolsa que tendra mi asistencia con la ropa de recanvio, el material obligatorio, los palos, el impermeable,…
La nutricion ya esta toda planeada y esperamos que el estomago lo digiera todo, como siempre intento llevarlo todo natural para que el estomago le sea mas facil de digerir, arroz, patata, datiles,…ah y el sushi en la base de vida que no me falte!

Un consejito para carreras tècnicas Al final, aunque no sabes como, pero las horas pasan volando, Es muy importante comer bien, hacer una prevision de carrera con mas horas de las que crees que te van a salir para mentir un poco la cabeza y disfrutar.

Vamos a la batalla 🤙🏼

______________________

 

TRAIL 100 ANDORRA DEBUTA CON CUATRO CARRERAS DE MONTAÑA

(24-27JUN)

 

La Andorra Multisport Festival, por Ironman, es una apuesta clave por parte de Andorrra Turismo para 2021. El megaevento deportivo contará con hasta 1,5Mill. € de subvención del Gobierno Andorra. Y gracias a ello, la multinacional líder del negocio de los deportes de resistencia lanzará este año cinco eventos que buscan ofrecer el máximo nivel deportivo para Julio 2021: Ultra trail, MTB, Triatlón 70.3. Triatlón invierno y Ciclismo de Carretera.

La renuncia de Cims Magiques hace unos meses a seguir organizando Andorra Ultra Trail, deja pues paso a Ironman. La multinacional suma así Trail 100 Andorra a sus otras ultras ya conocidas como son: Ultra Trail Australia, Tarawera y Mozart 100.

No solo eso, pues el pasado 6MAY ya vimos como Ironman subía su apuesta por la montaña con el lanzamiento conjunto de las nuevas UTMB World Series que ya os explicamos aqui. Repasamos abajo un momento el video de presentación ofiical de ese nuevo proyecto mundial…y vámonos despues  a Ordino para entender mejor esas cuatro carreras y como inscribirnos para su edición inaugural.

 

TRAIL 100 ANDORRA PYRENEES 2021: PROGRAMA EDICIÓN INAUGURAL.

La Trail 100 Andorra-Pyrenees ofrecera un abanico de cuatro opciones:La primera prueba en arrancar será tambien la prueba reina. La Ultra se disputará el 25 de junio y tendrá 125 kilómetros. La segunda será el Trail 55, que arranca el 26 de junio, sobre 56,8k. El 27JUN pondrá la guinda final con dos pruebas más cortas, de promoción. Por un lado el Trail 25k sobre 24,4k y finalmenete la Family de 7,5

ULTRA 125K/D+8.810m

Esta prueba irá dirigida a un público de Ultra Trail de expertos, con una muy buena preparación tanto física como mental para completar un circuito exigente. La org. promete que el recorrido será tan extremo como gratificante.

Siendo el país donde se unen la aventura y la competición son muchas las pruebas deportivas que han albergado estas impresionantes montañas. Trail 100 Andorra-Pyrenees nace con la voluntad de proponer una carrera pensada por y para corredores de montaña, descubriendo caminos y pasos que jamás han formado parte de ninguna competición.

Así, Lla cresta del Carroi, considerada la más espectacular del principado será recorrida de noche en la distancia ultra, ofreciendo una especial i única imagen del valle con Andorra La Vella y Escaldes como telón de fondo

Enlazando los 4 refugios guardados de Andorra, los corredores darán la vuelta al país coronando algunos de los numerosos picos del Principado, entre ellos, el Pic del Comapedrosa, el más alto de Andorra. Un circuito de alta montaña pensado para disfrutar de lo lindo en la naturaleza.

 

TRAIL 55K/D+4.760m.

Esta prueba irá dirigida a un público de Ultra Trail de expertos, con una muy buena preparación tanto física como mental para completar un circuito exigente.

El recorrido es tambien de una dificultad técnica alta, pues los participantes deberán coronar los 3 grandes Picos del Principado: el Pico del Casamanya, el Pico del Comapedrosa, el más alto de Andorra, y el Pico de Carroi.

 

TRAIL 25KM (25km/ D+2320m)

Esta prueba va dirigida a un público de un nivel medio de Trail con un buen estado de forma. Y ojo, que no regala nada pese a su contenido recorrido. Es un recorrido de dificultad media, y su punto más especial será el Pico de Casamanya, una de las montañas más emblemáticas del País.

Se trata de una cima situada en medio del Principado y con unas vistas inigualables. En la segunda parte del recorrido, los atletas pasarán por el Roc de la Cauba, un balcón panorámico de la zona norte del país.

 

______________________________________

.

UTMB WORLD SERIES EN #RADIOTRAIL

UTMB Y IRONMAN, ALIADOS A ESCALA MUNDIAL

 

Hace apenas unos días, la apuesta de Ironman por las carreras de montaña se vio muy reforzada a nivel global. El Lanzamiento del nuevo circuito UTMB WORLD SERIES recoge siete citas clasificatorias para la gran final mundial en Chamonix, con el UTMB Mont Blanc original jugando el papel de Kona en Ironman. Y de las siete citas clasificatorias, nada menos que tres son ya propidedad de Ironman: Ultra Australia, Tarawera y Mozart 100.

Por nuestra parte, Mayayo visita cada año, desde 2008 hasta hoy las carreras de montaña de CHamonix. UNos años corriendo hasta las metas de la CCC100k, TDS130k o UTMB170k. Otros años animando y transmitiendo la carrera desde fuera. Aqui una rápida primera impresión y resumen en 10min de los ganadores (UTMB y Ironman, claramente)  y los perdedores Ultra Trail World Tour, que desaparece tal cual, más ITRA y Spartan Trail) de este movimiento estratégico.

 

_____________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.