TRAIL ULLDETER 2021 (4JUL). Las carreras de montaña de Camprodon retoman Express, Trail y Marathon

TRAIL ULLDETER 2021 (4JUL). Las carreras de montaña de Camprodon, vuelven con el programa completo. Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑA celebra el retorno a su formato habitual para este evento. El próximo finde, Camprodon abrirá la trilogía de las MISSIONx3 tras un año de ausencia

Klassmark reapareció con el Trail Ulldeter en 2020 para demostrar que era posible organizar carreras seguras y responsables. Un año más tarde, la carrera de Camprodon regresa completa en su octava edición. Vuelven las tres distancias, vuelven las MISSIONx3 y, con ello, vuelve el mejor trail running. La organización recupera el formato original para seguir reivindicando el territorio este domingo 4 de julio.

Foto: Klassmark

.

.

TRAIL ULLDETER 2021 (4JUL).

Las carreras de montaña de Camprodon, vuelven con el programa completo.

Los caminos y senderos del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser darán vida a las distancias Express, Trail y Marathon. Un terreno idílico para las carreras montañas que debe permanecer tal como está. Klassmark trabaja para y por ello. Todos sus eventos se basan en la sostenibilidad y el respeto por el entorno.

El Trail Ulldeter recorrerá kilómetros de senderos mágicos sin dejar huella tras su paso. La organización permanece en lucha para combatir el cambio climático y todos sus efectos e invita a todos sus participantes a vivir la carrera con amor y pasión por el medio ambiente. Desde la organización se insiste en que ven este como el único camino posible para las carreras de montaña.

 

.

TRAIL ULLDETER 2021: ARRANCAN MISSION X3

Camprodon también será el punto de partida de las MISSIONx3. La COVID-19 derrumbó la trilogía de Klassmark el año pasado pero este verano reaparecerá tras un año de ausencia. A las cotas altas del Trail Ulldeter, le sucedera la media montaña del Trail Catllaràs (1 de agosto) y los acantilados abruptos del Trail Cap de Creus (18 y 19 de setiembre).

Desde Klassmark apintan en el valor que aporta este viaje de Mar y Montaña: Del Pirineo Oriental a la Costa Brava. Ellos mismos entienden que este es el formato que catapultó al circuito de carreras de montaña de Klassmark a lo más alto; tres carreras en tres espacios de gran interés natural. Las MISSIONx3 del 2021 vuelen por tanto a su historia.

..

.

TRAIL ULLDETER 2021: EXPRESS, TRAIL Y MARATHON.

El Trail Ulldeter quiere ofrecer argumentos variados para vivir un fin de semana inolvidable de trail running. Muchos de los corredores de montaña habituales del circuito se reencontrarán en Compradon este fin de semana para compartir su pasión. Lo harán en el Paseo de Maristrany; puesto que Klassmark reubicó la salida y llegada el año pasado apostando por espacios más amplios y seguros.

Una gran alfombra verde dará la bienvenida a todos los participantes. Cada uno de ellos con su guión y reto personal. Unos aspiran a la victoria, otros a la gloria de cruzar la línea de meta, pero todos acuden al Trail Ulldeter con un denominador común: gozar del mejor trail running.

  • MARATHON: El recorrido Marathon se reincorpora al programa para volver a ser el gran reto de la jornada. 44 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que cobrarán vida a partir de las siete de la mañana. Desde los 950 metros de Camprodon hasta los 2.420 del Coll de Trespics; el sello salvaje de alta montaña que define esta carrera.
  • TRAIL: Una hora más tarde, a las ocho, aparecerán en escena los participantes del Trail. Por delante 24 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo marcados por dos subidas donde los corredores rozarán los 2000 metros de altitud.
  • EXPRESS: La tercera salida del día será la de la Express a partir de las ocho horas y treinta minutos de la mañana del domingo. 11,5 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo ideales para los corredores más rápidos y para los participantes que se inician en las carreras de montaña.

____________________________________________

.

.

EMMA ROCA, IN MEMORIAM. Especial en #RadioTrail

.

.

Nerea Martínez y Antonio de la Rosa rinden homenaje a quien fuera compañera de equipo unas veces,  rival clave otras, a lo largo de casi dos décadas de aventuras por todo el mundo. De los grandes Raids de Aventura a los duelos en Ultra Trail Mont Blanc.

 

____________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO. 

 

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina. Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.