TRAIL ULLDETER 2021: Las carreras de montaña vuelven a Camprodon. Express, Trail y Marathon.

TRAIL ULLDETER 2021 (4JUL). Las carreras de montaña de Camprodon, vuelven con el programa completo. Nuestra sección TRAIL RUNNING CATALUÑA celebra el retorno a su formato habitual para este evento. Camprodon abrió  ña trilogía de las MISSIONx3 tras un año de ausencia.

Raul Butaci, Miriam Moreno, Abel Carretero, Anna Capdevila, Jan Torrella y Elena Pueyo, han sido los ganadores del día. Vamos con los detalles de la crónica, resultados y galería de fotos.

Foto: R. Salanova.

 

______________________

.

 

TRAIL ULLDETER 2021 (4JUL).

Las carreras de montaña de Camprodon, vuelven con el programa completo.

..

.

TRAIL ULLDETER 2021: TRES CARRERAS DE MONTAÑA. EXPRESS, TRAIL Y MARATHON.

Una gran alfombra verde ha dado la bienvenida a todos los participantes. Cada uno de ellos con su guión y reto personal. Unos aspiraban a la victoria, otros a cruzar la línea de meta sin más, pero todos acudieron al Trail Ulldeter con un denominador común: gozar del mejor trail running.

  • MARATHON: El recorrido Marathon se reincorpora al programa para volver a ser el gran reto de la jornada. 44 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que cobrarán vida a partir de las siete de la mañana. Desde los 950 metros de Camprodon hasta los 2.420 del Coll de Trespics; el sello salvaje de alta montaña que define esta carrera.
  • TRAIL: Una hora más tarde, a las ocho, aparecerán en escena los participantes del Trail. Por delante 24 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo marcados por dos subidas donde los corredores rozarán los 2000 metros de altitud.
  • EXPRESS: La tercera salida del día será la de la Express a partir de las ocho horas y treinta minutos de la mañana del domingo. 11,5 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo ideales para los corredores más rápidos y para los participantes que se inician en las carreras de montaña.

.

TRAIL ULLDETER 2021: CRÓNICAS DE CARRERA.

.

El Trail Ulldeter recuperaba la normalidad y, con ello, el programa completo. Tres recorridos de alta montaña, con salida y llegada a Camprodon, rumbo al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser; un territorio idílico para las carreras de montaña.  Cada carrera es una oportunidad para compartir con todos sus participantes su pasión y amor por el medio ambiente.

  • MARATHON. Tras un año de ausencia el recorrido Marathon se reincorporaba al programa. 44 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo que se han visto ligeramente recortados, en lo que a desnivel se refiere, a causa de la nula visibilidad en las cotas altas. Esto no ha impedido a Raul Butaci con 4h08m16s y Miriam Moreno con 6h01m14s inscribir su nombre al palmarés de la prueba. Juanjo Pinilla y Robert Alert, en la baraja masculina, y Luisa Ruiz y Maria Tapia, en la femenina, han completado el podio de la hermana grande del Trail Ulldeter.

MARATHON MASCULINO: 1. Raul Butaci – 4h08m16s; 2. Juanjo Pinilla – 4h20m07s. 3. Robert Alert – 4h26m46s

MARATHON FEMENINO: 1. Miriam Moreno – 6h01m14s; 2. Luisa Ruiz – 6h10m36s; 3. Maria Tapia – 6h11m03s

 

  • TRAIL: Abel Carretero con 2h13m01s y Anna Capdevila con 2h59m49s han sido los triunfadores del Trail. Un recorrido de 24 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo donde también han destacado Julen Calvó y Christian Meier, los otros dos integrantes del podio masculino. A la foto de honor femenina se unían Jessica Tipán y Evacris Llobat.

TRAIL MASCULINO: 1. Abel Carretero – 2h13m01s; 2. Julen Calvó – 2h18m19s; 3. Christian Meier – 2h19m38s

TRAIL FEMENINO: 1. Anna Capdevila – 2h59m49s: 2. Jessica Tipán – 2h59m54s: 3. Evacris Llobat – 3h04m31s

 

  • EXPRESS: La nómina de ganadores la han completado Jan Torrella con 53m06s y Elena Pueyo con 1h07m02s. Ellos han sido los corredores más rápidos de los 11,5 kilómetros con 650 metros de desnivel positivo de la distancia Express.

EXPRESS MASCULINO: 1. Jan Torrella – 53m06s; 2. Nil Puchol – 56m13s; 3. Arnau Aranda – 56m37s

EXPRESS FEMENINO: 1. Elena Pueyo – 1h07m02s; 2. Nhoa Costas – 1h11m40s; 3. Helena Florenti – 1h13m04s

 

TRAIL ULLDETER 2021: Galería fotos orgamizacion.

________________________________

 

KLASSMARK X3. PROXIMAS CITAS.

La alfombra verde del Paseo de Maristrany daba la bienvenida a todos los participantes, del primero al último tras completar el reto del Trail Ulldeter. Además, la carrera abría el circuito por excelencia de Klassmark: las MISSIONx3.

A la alta montaña del Trail Ulldeter le precederá la media montaña del Trail Catllaràs (1 de agosto) y los acantilados abruptos del Trail Cap de Creus (18 y 19 de setiembre). Un viaje del cielo al mar que ha arrancado este domingo por la puerta grande. Ahora es momento de tomarse un descanso, pero en menos de un mes la fiesta continua en La Pobla de Lillet.

 

____________________________________________

.

.

EMMA ROCA, IN MEMORIAM. Especial en #RadioTrail

.

.

Nerea Martínez y Antonio de la Rosa rinden homenaje a quien fuera compañera de equipo unas veces,  rival clave otras, a lo largo de casi dos décadas de aventuras por todo el mundo. De los grandes Raids de Aventura a los duelos en Ultra Trail Mont Blanc.

 

____________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO. 

 

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital. Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina. Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.