MUNDIAL SKYRUNNING JUVENIL 2021: España busca reconquistar el oro en Gran Sasso (30JUL)

MUNDIAL SKYRUNNING JUVENIL 2021. Seleccion española para competir en Gran Sasso (30JUL) La Selección Juvenil FEDME estará integrada por un total de 18 jóvenes. El Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning anual se introdujo en 2016.

España ganó como equipo las tres primeras ediciones 2016-17-18, siendo derrotada en 2019 por Suiza. La quinta edición estaba prevista para 2020 pero fue cancelada y reprogramada para 2021 debido a las restricciones de Covid-19. Vamos con los detalles de la selección 2021 que busca reconquistar el oro.

___________

 

MUNDIAL SKYRUNNING 2021 JUVENIL

Seleccion española para competir en Gran Sasso (30JUL)

.

Finalemente la cita internacional juvenil tendrá lugar nuevamente en Italia con el Gran Sasso Vertical Kilometer el 30 de julio y el Gran Sasso SkyRace  del 1 de agosto de 2021 en Fonte Cerreto, L’Aquila, Italia.

 

MUNDIAL SKYRUNNING JUVENIL, EL FEUDO DE LOS ESPAÑOLES.

Desde su nacimiento, esta competición ha sido terreno abonado para la selección española. Así, año tras año los españoles se alzan como equipo a lo más alto. En 2018, por ejemplo, ganamos no solo el oro por equipos sino tambien 12 medallas individuales. 

Repasamos ahora los resultados del Mundial Skyrunning Juvenil 2019 que ya os trajimos en vivo aqui. Una referencia que dejó sin duda el listón muy alto, vamos con los detalles.

Ssleccion española Mundial Skyrunning Juvenil 2019. Foto fedme

.

El Mundial Juvenil 2019 ofrecía tres subcategorías (cadetes/juveniles/promesas) en dos modalidades (Vertical y Skyrace) más la combinada. Sumaba así hasta 54 medallas, para las que España presentó un equipo de 18 jóvenes que defienden el oro por equipos final logrado en las tres ediciones previas del mundial juvenil.

DANIEL OSANZ se proclamó campeón del mundo promesas Vertical Skyrunning 2019La selección española FEDME para el Mundial Skyrunning 2019 sumó dos medallas más, con la plata para el cadete Aitor Ajuria y el bronce el Junior Albert Pérez. Destacaron tambien tres cuartos puestos, para Ane Iturria y Nico Molina en Junior, así como para Alba de Mendiolagoitia en cadetes.

NICO MOLINA se proclamó campeón del mundo Skyrace Junior 2019. La selección española FEDME para el Mundial Skyrunning 2019 ha cerrado el evento con catorce medallas individuales y la plata por equipos. Han sido tres metales en Vertical, seis en la skyrace y cinco en la Combinada. Hoy en la SkyRace, además del oro de Nico se logró la plata skyrace promesas para Dani Osanz.

De esta forma, Nico y Dani firmaban tambien el Oro en la Combinada, así como lo hacía Aitor Ugarte.

Daniel Osanz con sus tres medallas individuales salía confirmado como principal figura del equipo, seguido por un Nico Molina que tambien ha rendido a gran nivel y un Aitor a quien sus dos platas colocan en lo alto. La cruz del evento, la primera derrota de España por equipos. a manos de Suiza, tras los tres oros logrados en 2016-17-18.

 

MUNDIAL SKYRUNNING JUVENIL 2021: La Selección española.

 

  • YOUTH A FEMENINO: MARTINA GONFAUS SELLES / FEEC; GABRIELA LASALLE GRATACOS/ FEEC; BERTA GUITART BARRAL/ FEEC
  • YOUTH A MASCULINO:: IU NET PUIG/ FEEC: LLUIS PUIGVERT/ FEEC; JAN CASTILLO PAREDES/ FEEC
  • YOUTH B FEMENINO: MOANA LILLYKEHRES KEHRES/ FECAMON; ALBA DE MENDILAGOITIA/ FEMPA: LAIAGONFAUS SELLES/ FEEC
  • YOUTH B MASCULINO: ALBERT PÉREZ ANGLÈS / FEEC; JOSEP MIRET TOMÀS/ FEEC: GONZALT MURGOITIO ESPARZA /EMF-FVM
  • U23 FEMENINO: ANNA GUIRADO SÁNCHEZ /FEEC: IRATI ZUBIZARRETA ARMENDARIZ /EMF-FVM: CARLA ESCLUSA BALLÚS /FEEC
  • U23 MASCULINO: DANIEL OSANZ LABORDA / FAM (Aragón); WIFRED LLADÓ HERNÁNDEZ/ FEEC: NICOLÁS MOLINA AUGUSTÍN/ FAM (Andalucía)

 


.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.