FRONTAL TRAIL RUNNING FENIX. Nuestro top3 de su gama. 500 a 2.200 lumens

FRONTAL TRAIL RUNNING FENIX. Gama de 500 a 2.200 lumens. Nuestra seccion MATERIAL TRAIL RUNNING os presenta hoy esta marca estadounidense, con enorme experiencia en todo el sector táctico del mercado.

Su gama es enorme, destacando por batería y solidez. Nos centramos pues en nuestro top3 particular: Salidas cortas y medias (Fenix HL18R-T); Ultras (Fenix HM65R-T) y Mountain Bike (Fenix BC-30 V2)  Arrancamos con video análisis de Mayayo 

 

______________________________

.

FRONTAL FENIX TRAIL RUNNING. (2004-2021)

HISTORIA Y GAMA.

.

Fenix nació oficialmente como Fenixlight Limited, en 2004. Su objetivo principal era entonces la fabricación de herramientas de iluminación de alta calidad. La primera linterna L1 + de Fenix ​​fue un gran éxito en 2005. Desde entonces, la empresa ha lanzado varios bestsellers y sus linternas se han convertido en el producto estrella.

En estos casi 20 años, Fenix ​​ha logrado hacerse con una posición sólida, a partir de su mercado local en EEUU. Hoy vende tambien en Australia, Alemania, Nueva Zelanda, Hungría, Sudáfrica, Japón, Holanda, Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, España, India, Taiwán y Brasil entre decenas. de otros países.

 

FRONTAL TRAIL RUNNING FENIX: GAMA LINTERNAS.

El frontal trail running es una categóría más joven dentro del catálogo de la marca, que se hizo un nombre primero por su división TK, táctica. Las linternas Fenix ​​se han utilizado en deportes al aire libre, por el ejército y las agencias de aplicación de la ley, para la caza y varios fines recreativos y utilitarios. Ganador de múltiples premios a lo largo de los años y pionero por derecho propio, Fenix ​​tiene un impresionante inventario de linternas.

.

FENIX TK: Indestructibles y potentes.

La serie de linternas TK es conocida por su especial robustez, que las hace particularmente populares entre las fuerzas de seguridad y el ejército. Su característica luz brillante, por la alta potencia, más el alcance, fiabilidad y durabilidad han hecho que la serie TK sea extremadamente popular, con bicharracos como la linterna de mano TK-16 que ofrece hasta 3.300lumens, iluminando hasta 380m por apenas 100€.

LINTERNA FENIX TK16-V2.0-Tactical-Flashlight

 

FENIX, OTRAS GAMAS DE LINTERNAS Y FRONTALES.

En estos 17 años, han ido saliendo más y más gamas para afinar con distintos objetivos. Así, por ejemplo:

  • FENIX PD es conocida por su intensidad y portabilidad. Muy ingeniosa y fácil de usar, pero con algunos diseños sorprendentes, la serie PD ha logrado atraer tanto a los usuarios serios como a los recreativos.
  • FENIX LD se destaca por su función de parpadeo y niveles de salida variables. Diseñados como linternas exteriores profesionales, los modelos son ideales para actividades deportivas nocturnas.
  • FENIX Serie E para uso diario. Estos modelos son simples, muy fáciles de usar y pueden funcionar rápidamente siempre que los necesite. Son resistentes al agua y pueden resistir los impactos típicos que soportan las linternas domésticas o incluso comerciales durante caídas o manipulaciones bruscas.
  • FENIX BC: Linternas para mountain bike. Chorros de luz, faros casi, que van montadas en manillar.  Arriba ya visteis esa BC30 V2 y sus 2.200 lumens, como muestra
  • FENIX HM: La gama de frontales trail running, donde destacamos hoy HM18 (500 lumens) y HM 65 (1.500 lumens)

____________________

.

#RADIOTRAIL ESPECIAL LINTERNA FRONTAL:

Como elegir la mejor + Top5 marcas

.

La linterna frontal es la unica pieza, junto a las zapatillas, cuya rotura o mal funcionamiento nos deja seguro KO en las carreras de montaña. Aquí repasamos con Mayayo como elegir la mejor frontal trail running, segun nuestros objetivos.

Y tambien, el top5 de marcas linterna frontal recomendadas, tras más de 30 años usandolas para ultras, montañismo, mountain bike y hasta esqui nocturno.

 

___________________________

.

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.