GOMERA PARADISE 2021: RESULTADOS ULTRA, MARATON Y TRAIL.

GOMERA PARADISE 2021: RESULTADOS ULTRA, MARATON Y TRAIL. Cristofer Clemente Mora y María Ruíz Palasí vencen en la ultra; Aritz Egea y Graciela Acosta en maratón; mientras que en la trail los vencedores fueron Oswaldo Media y Nayra Noble Albi Cedrés se proclama campeón de Canarias de Ultra

Foto Laura Ortiz de Zárate

GOMERA PARADISE 2021: RESULTADOS ULTRA, MARATON Y TRAIL.

La X edición de la Gomera Paradise estuvo marcada en la jornada de hoy por las altas temperaturas, causa que llevó a la organización a neutralizar la prueba. La dirección de seguridad dio por neutralizada la X edición de la Gomera Paradise por las altas temperaturas y por la gran cantidad de incidencias que se dieron durante la mañana.

GOMERA PARADISE ULTRA

El municipio de Valle Gran Rey dio la salida a la modalidad más exigente de la Gomera Paradise, la ultra de 76 kilómetros. En total 106 corredores tomaron la salida de esta distancia, en la que resultó ganador el corredor local Cristofer Clemente, con un tiempo de 9:23:14, seguido de Albi Cedrés (9:44:10) y en tercer lugar Ricardo Luis Trujillo, quien paró el crono en 10:02:06.

La primera corredora de la ultra en entrar en la meta de la carrera fue María Ruíz Palasí con un tiempo de 15:13:39, seguida de Ana Belén Martín y Yaiza Martín.

GOMERA PARADISE MARATON

En la distancia maratón, que salía esta mañana desde Vallehermoso los ganadores indiscutibles fueron Aritz Egea y Graciela Acosta. El corredor de Salomon demostró un buen estado de forma y no se lo puso nada fácil a sus contrincantes. Aritz paró el crono en 04:43:28, seguido de Juan Pablo Gil (05:21:40) e Inaxio Sánchez (05:33:37).

Graciela Acosta fue la ganadora en categoría femenina (06:22:38) seguida de Paula Montes (06:27:51) y Deisy Valido (07:54:40).

GOMERA PARADISE TRAIL

Treinta minutos más tarde de la salida de la maratón, hacían lo propio los corredores de la modalidad Trail desde Hermigua. Tres horas y once minutos es el tiempo que le supuso a Oswaldo Medina recorrer esta distancia desde la línea de salida hasta la meta, ubicada en San Sebastián de La Gomera.

El segundo cajón de podio fue para Omar Ezacriti, que llegó dos minutos por detrás del grancanario con un tiempo de 03:13:00 y el tercer puesto para Manuel González (03:26:09). En féminas la ganadora fue Nayra Noble (04:24:48), seguida de Myriam Báez (04:26:03) y María Dolores Muñóz (04:49:04).

GOMERA PARADISE: Neutralización todas las carreras 16H

Las altas temperaturas y el gran número de incidencias y retirados que se dieron en la jornada de este sábado por la mañana llevaron a la organización a neutralizar la carrera a las 16:00 horas. En ese momento, los corredores de todas las modalidades que habían pasado por el último punto de control continuaron en carrera, mientras que al resto se les evacuó.

La neutralización supuso también la cancelación de las salidas de la minitrail, la starter y la distancia senderista, a quienes la organización le mantendrá el dorsal para la próxima edición.

Desde CARRERASDEMONTANA hemos consultado esta misma tarde por escrito al equipo de prensa Gomera Paradise para contactar con un portavoz oficial y poder detallar el número y relevancia de los afectados.

Tal como ya hicimos para vosotros en los casos precios de las 16 atenciones hospitalarias Aran UTMB o de los 1.200 neutralizados en TDS.

Tan pronto recibamos respuesta de GOMERA PARADISE la publicaremos aquí. De no añadir nada más aquí, será porque la organización no ha respondido nuestra solicitud.

Copa y campeonato de Canarias de carreras por montaña

La Gomera Paradise es en su décima edición es carrera puntuable para la copa y el campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. La modalidad ultra coronó al campeón de Canarias de ultras, cuyo título recayó en el corredor conejero Albi Cedrés.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.