RÉCORD DEL MUNDO 5K y 10K FEMENINO

RÉCORD DEL MUNDO 5K y 10K FEMENINO Está mañana, las atletas Agnes Jebet Tirop y Senbere Teferi han batido dos nuevos récords del mundo, para Adidas Running

Jebet Tirop se ha alzado con la victoria en la distancia de 10K solo de mujeres en 30m:01s, mientras que Senbere Teferi lo hacía en la 5K con una marca de 14m:29s.

RÉCORD DEL MUNDO 5K y 10K FEMENINO

Ambas lo han conseguido dentro del evento promocional ADIZERO: ROAD TO RECORDS, carrera que ha tenido lugar en el campus de la sede central de adidas en Herzogenaurach (Alemania).

El keniata Rhonex Kipruto se ha alzado con la victoria en la 10K masculina, consiguiendo la tercera mejor marca de la Historia: 26m:43s. Abel Kipchumba ha sido el primero en cruzar la línea de meta en la distancia de Media Maratón masculina con un tiempo de 58m: 48s. Por su parte, Brenda Jepleting ha dominado la Media Maratón solo de mujeres consiguiendo su mejor marca personal: 66m:52s.

ADIZERO ROAD TO RECORDS

Más de 80 atletas han competido en un recorrido especialmente diseñado para la ocasión en el campus que rodea la sede mundial de adidas de Herzogenaurach (Alemania) en las distancias 5K, 10K y Media Maratón. .

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

Los atletas han competido calzando las últimas versiones de las ya conocidas zapatillas «rompe-récords» de la gama ADIZERO: ADIZERO ADIOS PRO 2, además de una nueva silueta de ADIZERO no desvelada hasta ahora: ADIZERO TAKUMI SEN 8.