MARATHON DES SABLES 2021: MUERE UN CORREDOR FRANCÉS, POR ATAQUE CARDIACO.

MARATHON DES SABLES 2021: MUERE UN CORREDOR FRANCÉS, POR ATAQUE CARDIACO. Ayer Lunes murió un corredor francés, en el Marathon des Sables víctima de un paro cardíaco. Es ña tercera víctima mortal en la larga historia de esta carrera.

La organización emitió un comunicado, que podéis leer más adelante, donde confirmó también que la prueba seguirá adelante.

_______

 

MARATHON DES SABLES 2021: MUERE UN CORREDOR FRANCÉS, POR ATAQUE CARDIACO. Avance.

Un competidor francés en el Marathon des Sables murió ayer lunes, víctima de un paro cardíaco. Los organizadores de la carrera de 250 km, disputada durante seis días en el desierto marroquí, anunciaron la noticia en un comunicado.

Desde su creación en 1986, esta es la tercera vez que un participante del evento pierde la vida, pese a los esfuerzos de todo el equipo médico durante cuarenta y cinco minutos de reanimación

La organización ha decidido continuar la carrera, como oportunidad para rendir homenaje a este hermano de las arenas. Se guardará un minuto de silencio antes del inicio de la tercera etapa.

_____

 

Comunicado oficial

El equipo de MARATHON DES SABLES lamenta la muerte de un participante de la 35ª edición esta tarde tras un paro cardíaco en las dunas de Merzouga.

Esta tarde a las 5 p.m. GMT, un participante francés del 35 ° MARATHON DES SABLES se sintió indispuesto por un dolor en el corazón entre las dunas de Merzouga. El hombre, cercano a los cincuenta años de edad,había cumplido todos los requisitos médicos previos a la carrera. También había completado con éxito la primera etapa, sin recurrir al servicio médico.

Después del ataque, fue atendido inmediatamente por otros dos médicos competidores, quienes activaron el botón SOS en su baliza y comenzaron el protocolo de masaje cardíaco. El Director Médico del evento llegó al lugar en los siguientes minutos en helicóptero y tomó el relevo de los participantes.

Después de cuarenta y cinco minutos de reanimación, el equipo médico declaró la muerte. Esta es la tercera vez que un evento de este tipo se lleva a cabo en el MARATHON DES SABLES en 35 ediciones. Por respeto a la familia de este corredor, se preservará su anonimato. Por supuesto, los familiares fueron informados de inmediato.

Patrick BAUER, Director de Carrera, anunció la noticia esta noche a los participantes en el corazón del vivac. El personal y los competidores se ven extremadamente afectados. Patrick BAUER y toda la familia MARATHON DES SABLES expresan su más sentido pésame a sus seres queridos. Se establecerá una unidad psicológica para apoyar a las personas expresando su necesidad.

Para respetar a todas las personas que se involucraron en esta aventura, la organización decidió continuar la carrera. Se guardará un minuto de silencio antes del inicio de la tercera etapa. Continuar la aventura también será una oportunidad para rendir homenaje a este hermano de las arenas.

______

 

RADIO TRAIL MARATHON DES SABLES: Que ocurrió y como prevenirlo.
Por Alex Fraguela y Mayayo.

 

MARATHON DES SABLES 2021 sufrió ayer el tercer accidente mortal de su historia. Un corredor francés de unos 50 años sufrió ayer sobre las 5PM un infarto en las dunas de Merzouga. Pese a la inmediata atención de compañeros primero y medicos organizacion llegados en helicoptero despues, fallecio.

Alex Fraguela ha sido el primer español en las metas de Sables 2018-19. Un privilegio repasar con el lo ocurrido y como podemos prevenir una aituacion así. DALE AL PLAY. DALE AL PLAY.

Alex Fraguela, plata equipos Marathon des Sables 2019. Foto: Marta Bacardit.

 

_____

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Desde el año 2015, llevamos emitiendo programas de radio especializada para ti. Algunos, en formato radio analógica clásica, otros solo en formato radio digital.

Emitimos cada semana, tanto para España como para Argentina. Entrevistas con los cracks, pruebas de material y crónicas de carreras, con los mejores expertos para ti.  Clica abajo para conocer nuestros programas y SUSCRIBETE en tu plataforma preferida, si no quieres perderte cada estreno.