K42 VILLA LA ANGOSTURA 2021: ¡DESPEGAMOS!

K42 VILLA LA ANGOSTURA 2021: ¡DESPEGAMOS! Nuestra sección TRAIL RUNNING ARGENTINA celebra el retorno de esta prueba icónica.

En la edición 2019, Villa La Angostura tocó el cielo como sede del brillante MUNDIAL WMRA MOUNTAIN RUNNING que os trajimos envivo. Este 2021 arrancamos recordando aquellos momentos tan dulces.

Actualizado 7NOV: K42 2021. Crónica y resultados

_____

 

K42 PATAGONIA MARATHON 2021:

¡DESPEGAMOS!

Hubo que aguardar casi dos años pero la espera valdrá la pena. Villa La Angostura está más que lista para el regreso de los corredores, ávidos por volver a disfrutar no sólo de los paisajes y del desafío de recorrer los circuitos sino también de vibrar con la clásica energía del K42 Series.

Las calles y los senderos colmados de corredores, arcos de llegada y largada, reencuentro con amigos, momentos compartidos que se hicieron esperar pero que este noviembre volverán para vivirse en plenitud luego de la pandemia que obligó a cancelar la edición 2020.

 

K42 VILLA LA ANGOSTURA 2021: Inscripciones agotadas

Son tantas las ganas de los corredores de volver a vibrar con el K42 Series en sus tres distancias (K15, K42 y Grand K, además del K Kids) que fueron agotando las inscripciones en cada una de las instancias que se abrieron a lo largo del año, a medida que se fueron anunciando nuevas aperturas.

En total, se superaron los 3.000 participantes a mediados de septiembre: más de 1500 para la distancia más corta, que largará el día viernes; y casi 1.900 para la maratón de montaña que muchos consideran. Yo mismo entre ellos tras haberla corrido, como una de las más lindas de toda la Argentina.

 

A medida que el Gobierno fue flexibilizando las restricciones de circulación por la pandemia de Covid 19, Patagonia Eventos comenzó a trabajar con la comunidad de Villa La Angostura para planificar un evento acorde a lo que ocurrió en los últimos años.

 

K42 VILLA LA ANGOSTURA, CITA ICÓNICA

En 2017, la K42 Series fue sede del Sudamericano de Trail y Montaña. En el 2018 fue Sudamericano Master y en el 2019 se vivió una verdadera fiesta cuando el Mundial de la World Mountain Running Association tocó suelo argentino por primera vez en su historia.

Fue un verdadero hito para todo el atletismo sudamericano, tan despreciado a menudo por los circuitos privados de las grandes marcas que han cancelado incluso sus compromisos aquí en los dos url os años..

Aquel 2019, las grandes figuras de todo el mundo, como los estadounidenses Jim Walmsley y Grayson Murphy, el italiano Francesco Puppi, los españoles Oriol Cardona y Azara García y tantos más,  recorrieron los maravillosos senderos angosturenses y se llevaron el mejor de los recuerdos en un evento sin precedentes. Así fueron los podios mundiales de aquel maratón.

Por esa razón y para darle continuidad a esa emocionante experiencia tanto para corredores, acompañantes y la comunidad de la Villa es que la organización, respetando los protocolos sanitarios vigentes, realizó un Desfile de la Amistad en el Paseo de los Pioneros, tal como se pudo disfrutar en 2019.

Fue ayer jueves y podrán participar con sus banderas los running teams y clubes que siempre le dan color a cada jornada.

 

K42 VILLA LA ANGOSTURA: ÚLTIMA HORA

Hoy viernes a las 14 estará largando el K15 y mañana sábado a las 9 de la mañana será el turno del K42, ambas en el Paseo de los Pioneros. El K Kids será el domingo.

Los favoritos 

La espera fue de todos, también de la elite, que cada año le pone color y calor a la competencia. Después de dos años de ver a los mejores corredores intentando superar los obstáculos naturales que proponen los senderos angosturenses, este año no será la excepción.

El K42 contará con la presencia de varios atletas de la Selección Argentina de Trail que, debido a la suspensión del Sudamericano de Montaña que se iba a realizar en Chile, decidieron decir presente en la competencia, que presenta este perfil.

Por el lado argentino y en la distancia mayor estarán Sergio Pereyra, Diego Simon, Ezequiel Pauluzak, Lalo Ríos, Cristian Mohamed, Matías Urrutia, Mathias Chazarreta, Fabricio Stocchetti, Rodrigo García, Mirko Chacoma, Joaquín Narváez entre otros.

Y por el lado femenino estarán Roxana Flores, Adriana Vargas, Tania Díaz Slater, Gilda Flores, Lorena Francani, Vero Ramírez, Maira Mardones. Además de varios corredores de elite que llegarán desde Chile.

——

 

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.