UTMB Mont Blanc 2022: Inscripciones. Fecha y cómo hacerlo.

UTMB Mont Blanc 2022: Inscripciones. Fecha apertura y cómo hacerlo. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022 confirma hoy los detalles para tomar la salida el próximo verano en Chamonix.

Arrancamos repasando las mejores imágenes panorámicas del viaje que hicimos por UTMB 2021 y vamos en seguida tras ellas con el primer paso del camino para 2022.

______________

.

UTMB Mont Blanc 2022: Inscripciones.
Fecha apertura y cómo hacerlo
.

Por fin se acabo la espera. Un año más, serán siete las carreras que formarán el programa completo del UTMB Mont-Blanc 2022: La travesía PTL no competitiva la MCC de voluntarios, la YCC de jóvenes y las cuatro ultras habituales. OCC, CCC , TDS y las cien millas del UTMB original.

El UTMB Mont-Blanc 2022 tendrá lugar del 22 al 28 de agosto y las inscripciones se abrirán en diciembre. Dorsales solidarios, periodo de preinscripción, puntos de calificación y Running Stones, aquí está todo lo que necesitas saber para participar en el UTMB® Mont-Blanc 2022

UTMB Mont Blanc 2022: Calendario de inscripción.

  • Del 7 al 19 de diciembre de 2021: inscripción para los corredores solidarios (ver condiciones de inscripción aquí)
  • Del 6 al 18 de enero: preinscripción al sorteo e inscripción inmediata para corredores con prioridad (ver condiciones de inscripción aquí)
    26 de enero: resultados del sorteo
  • Del 26 de enero al 6 de febrero: los corredores sorteados tendrán que finalizar su inscripción

Condiciones de inscripción al UTMB Mont-Blanc 2022

Para poder inscribirse, todos los corredores de élite y aficionados deben cumplir con los siguientes requisitos deportivos:

1. Corredores que hayan sumado Running Stones

Para UTMB: 1 Running Stone como mínimo Y un índice UTMB® válido en la categoría de 100K o 100M
Para CCC®, OCC, TDS®: 1 Running Stone

2. Corredores que no hayan sumado Running Stones

UTMB® : 10 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
CCC® : 6 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
TDS® : 8 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)
OCC: 4 puntos adquiridos entre el 01/01/2019 y el 31/12/2021 (en 2 carreras máximo)

Los finishers 2018 de las carreras del UTMB® Mont-Blanc pueden también utilizar estas carreras como pruebas de calificación. Los corredores pueden comprobar su nivel de ventaja para las inscripciones de 2022 en su cuenta del corredor.

Salida PTL 2019. Foto Mayayo

____

UTMB WORLD SERIES 2022: Calendario

Las UTMB World Series han confirmado hoy 20 eventos internacionales de primer nivel para su temporada inaugural de 2022, a los que se unirán más carreras antes de fin de año, siempre con el objetivo total de 30 previsto desde tiempos atrás.

 Las UTMB World Series, que se estrenarán en 2022, confirmaron hoy otras cinco pruebas excepcionales confirmadas hoy en el Reino Unido, Córcega y Suiza. Según la organización, el circuito inaugural contará con hasta 30 pruebas en todo el mundo con un calendario que se desarrolla a lo largo de todo el año, incluyendo las UTMB® World Series Finals en agosto en Chamonix, la cúspide de la temporada del trail running.

 

—-

 

CALENDARIO UTMB World Series 2022 confirmados (A 19 de noviembre de 2021)

•    Tarawera™ Ultramarathon by UTMB® (Nueva Zelanda), 12 de febrero
•    Ultra-Trail Australia™ by UTMB® (Australia), 12-15 de mayo
•    Trail du Saint-Jacques by UTMB® (Francia), 11 de junio
•    mozart 100™ de UTMB® (Austria), 18 de junio
•    La Sportiva® Lavaredo Ultra Trail® by UTMB® (Italia), 23-26 de junio
•    Trail 100 Andorra™ by UTMB® (Andorra), 24-26 de junio
•    Western States® 100-Mile Endurance Run (EEUU), 25-26 de junio
•    Ultra-Trail Snowdonia by UTMB®, (Gales), 1-3 de julio
•    Restonica Trail by UTMB® (Córcega, Francia) 7-9 de julio
•    Val d’Aran by UTMB® (España), 7-10 de julio
•    Verbier Saint-Bernard by UTMB®, (Suiza), 9-10 de julio
•    Eiger Ultra Trail by UTMB®, (Suiza), 15-17 de julio
•    Wildstrubel by UTMB®, (Suiza), 8-11 de septiembre
•    Niza Costa Azul by UTMB® (Francia), 22-25 de septiembre
•    Puerto Vallarta México by UTMB® (México), octubre
•    Thailand by UTMB® (Tailandia), 10-13 de noviembre
•    TransLantau™ by UTMB® (Hong Kong), noviembre
•    Panda Trail by UTMB® (China), fechas por confirmar
•    Gaoligong by UTMB® (China), fechas por confirmar
•    Finals de las UTMB® World Series: UTMB® Mont-Blanc (Francia, Italia, Suiza), 22-28 de agosto.

——

 

UTMB WORLD SERIES: COMO PARTICIPAR

Ya en los últimos años vimos a UTMB modificar el método de ingreso para las carreras de UTMB que se celebran en agosto en Chamonix que favorecía a los finalistas de las carreras BY UTMB y UTWT mediante los Running Stones y los accesos directos, UTMB da una vuelta de tuerca y lanza este proyecto.

¿Como funciona el nuevo circuito? El nuevo circuito se autopresenta a lo grande, sin complejos:  «Una revolución para el deporte que unirán a la comunidad de trail running a través de un nuevo sistema deportivo integrado abierto a todos. Inspirados en los altos estándares de UTMB, los corredores podrán participar en los eventos más bellos del planeta».

¡IMPORTANTE! Este circuito será la única forma en que los corredores podrán comenzar su camino hacia el Mont-Blanc, Francia, donde se llevarán a cabo las prestigiosas finales. Sin duda, un modelo que ya aplicó desde hace años Ironman con su mítica final en KONA. Y que logicamente, se busca replicar ahora con CHamonix como meca del ultra trail mundial.

Las UTMB World Series buscan ser el circuito dominante de este deporte.. Para ello se han definido cuatro categorías: 20K, 50K, 100K, y 100M, basadas en el km-esfuerzo.

___

UTMB INDEX: Que Es y cómo funciona

Los corredores pueden inscribirse directamente a los UTMB World Series Events y aquellos con un UTMB Index válido obtendrán un acceso privilegiado para inscribirse.

El UTMB index está basado en el primer sistema de clasificación del deporte y puede lograse completando al menos una carrera UTMB® World Series Major, UTMB® World Series Event o participando en alguno de los miles de UTMB® World Series Qualifier alrededor del mundo en los últimos 24 meses.

El índice de rendimiento creado por Didier Curdy en 2014 está en el corazón del nuevo sistema deportivo UTMB World Series. Se lleva aplicando primero a través de ITRA y ahora desde UTMB a lo largo de los años. En este tiempo, ha demostrado su relevancia y su calidad.

El índice de rendimiento ahora será accesible solo desde la nueva web utmb.world. UTMB se separa por completo de ITRA. Deja de reconocer los puntos ITRA y se remite a sus propios puntos UTMB en exclusiva, tanto para el popular como para el elite.

  • Popular: Le sirve para pasar el acceso mínimo para poder pagar un dorsal, de 1 a 30 puntos (ahora rebautizados como «running stones»)

 

  • Elites: elite Reciben dorsal de cortesía sin cargo, si superan el nivel fijado, de 1 a 1.000 puntos.  continuará proporcionando el nivel de rendimiento de cada corredor que participa en las carreras de la UTMB World Series.

.

IMPORTANTE: UTMB NO RECONOCE YA PUNTOS ITRA.

Los puntos ITRA que den las carreras al popular NO servirán para correr en Chamonix. El ranking ITRA de elites ya NO servirá para lograr invitaciones elitea UTMB tampoco.

.

UTMB INDEX: CATEGORÍAS  CARRERAS E ÍNDICE RENDIMIENTO

El índice de rendimiento se calcula para cada una de las 4 categorías de carreras de la UTMB World Series 20K, 50K, 100K y 100M.

Se logra un índice de rendimiento válido al completar al menos una carrera UTMB World Series Major, UTMB World Series Event o UTMB World Series Qualifier en la categoría correspondiente en los últimos 24 meses. Una vez que se ha activado una categoría de carrera, todas las carreras de los últimos 36 meses se utilizarán para calcular el índice de rendimiento.

Los corredores de trail también reciben un índice de rendimiento general calculado mediante la combinación de resultados de todas las categorías de carrera. El índice de rendimiento general está disponible tan pronto como se logre un índice de rendimiento válido en una categoría: 20K, 50K, 100K y 100M.

 

UTMB INDEX: BENEFICIOS DE UN ÍNDICE DE DESEMPEÑO-

Los corredores con un índice de rendimiento válido tendrán acceso privilegiado para registrarse en un evento de la UTMB® World Series o UTMB® World Series Major y utilizarán su índice de rendimiento para validar su entrada en la lotería de las finales de la UTMB® World Series.

El acceso privilegiado * corresponde a:

  • Periodo exclusivo de preventa
  • Precios asegurados por reserva anticipada
  • Acceso a las carreras por orden de llegada
    * Excluidas las carreras con entradas agotadas donde se organizará un sorteo. En caso de empate, la suscripción será exclusiva para los titulares del índice de rendimiento.

En los casos en que la organización UTMB World Series Event o la UTMB World Series Major requiera prueba de experiencia previa en carreras, los corredores deberán demostrar que poseen un índice de rendimiento válido de 50K, 100K o 100M.

Consulta tu Índice de Rendimiento en utmb.world: Aqui el ejemplo para Mayayo. 

En utmb.world encontrarás los resultados de tus carreras más recientes y la actualización de tu Índice de Rendimiento en función de tus resultados. La consulta es de acceso gratuito , pero ahora se puede crear una cuenta sin coste para acceder a estadísticas detalladas y vincular tu registro de corredor a tu cuenta

MAS SOBRE UTMB: Aquí nuestra sección especial Ultra Trail Mont-Blanc: Crónicas, entrevistas campeones, entrenos

___________________________.

 

UTMB WORLD SERIES EN #RADIOTRAIL

GANADORES Y PERDEDORES.

 

Nuestro editor Mayayo visita cada año, desde 2008 hasta hoy las carreras de montaña de CHamonix. UNos años corriendo hasta las metas de la CCC100k, TDS130k o UTMB170k. Otros años animando y transmitiendo la carrera desde fuera. Aqui una rápida primera impresión y resumen en 10min de los ganadores y perdedores de este movimiento.

 

#RADIOTRAIL: UTMB MONT BLANC 2022: GUÍA INSCRIPCIONES.

El director de UTMB iberia, Xavi Pocino y Mayayo, repasan aquí juntos  como apuntarse a cada una de las siete carreras de montaña del año próximo.

Escucha aquí lo que te cuentan entre los dos: Ojalá te ayude a lograr tu sueño. DALE AL PLAY

_____________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.