PENYAGOLOSA TRAILS 2022 (22-24ABR): Inscripciones y análisis trazados CSP – MiM

PENYAGOLOSA TRAILS 2022: ABRE INSCRIPCIONES 27DIC. Nuestra sección  Penyagolosa Trails de la bienvenida a la próxima edición de las carreras de montaña de Castellón, que arrancan esta semana.

Penyagolosa Trails abrirá preinscripciones el próximo lunes 27 de diciembre La organización confirmó ayer mismo que está trabajando conjuntamente con Conselleria para garantizar la sostenibilidad del evento. Arrancamos recordando la salida del 2019 y vamos con los detalles.

________________________

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2022

Abre inscripciones 27DIC. Sorteo 13ENE

 

El primer paso hacia Penyagolosa Trails 2022 arranca esta misma semana El periodo de preinscripciones se abrirá el 27 de diciembre y concluirá el 10 de enero. Éstas se volverán a realizar a través de la página web http://www.penyagolosatrails.com y el sorteo de dorsales tendrá lugar el 13 de enero.

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2021, LA EDICIÓN DEL RETORNO.

Han pasado apenas dos meses desde que tuvo lugar la edición más esperada y atípica de Penyagolosa Trails. Alli que nos fuimos, para traeros como siempre PENYAGOLOSA TRAILS 2021 EN VIVO.

Estuvimos, un año más a pie de dorsal: Para traeros en directo las victorias de Alexei Tolstento y Anete Svilpe , más Miguel Caballero y Marta Molist en la MiM. Y sobre todo, para celebrar la vuelta al dorsal de cada uno de los corremontes.

Desde entonces, se ha trabajado intensamente en la edición de 2022, que tendrá lugar recuperando sus fechas habituales, entre el 22 y el 24 de abril.

_______________

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2022: VUELTA A LA «NUEVA» NORMALIDAD.

Segun declaraba ayer la organización, la prioridad para Penyagolosa Trails es tener un impacto nulo sobre el medio natural, además de concienciar a corredores, acompañantes y visitantes sobre la importancia de protegerlo y amarlo.

La magia de los deportes de montaña se basa en el entorno que los rodea. La MiM y la CSP transcurren por lugares que se han formado a lo largo de miles de años de historia. Paisajes sagrados y con una biodiversidad y un valor paisajístico enorme. Por ello, hay que trabajar para que naturaleza y deporte puedan ir de la mano, compaginarse y complementarse.

Por ello, se trabaja por desarrollar acciones para mejorar el entorno antes, durante y después del evento. Esta línea de actuación se ha intensificado en las últimas ediciones y se va a seguir apostando por el cuidado del entorno.

En estos meses se está trabajando conjuntamente con el personal técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Dirección Territorial de Castellón de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para garantizar la sostenibilidad medioambiental del evento

En definitiva, Penyagolosa Trails apuesta por un modelo de carreras sostenibles y responsables con el medio ambiente. El futuro pasa por el cuidado del entorno y porque cada evento, cada corredor y cada persona aporten su pequeño granito de arena para eliminar su huella en la naturaleza.

Panorámica desde Penyagolosa. Foto: Mayayo

________________________

 

PENYAGOLOSA TRAILS 2022: Trail can’t be stopped

Penyagolosa Trails también ha presentado su nueva imagen, que tendrá como eslogan en esta edición “Trail can’t be stopped” («El trail no puede parar» o «El trail es imparable» sería su traducción).

Un eslogan que hace referencia a la reactivación de las carreras y a las ganas que tienen los corredores de volver a vivir la magia de los eventos deportivos de esta índole.

La imagen de este año es más rompedora y pone el foco en la montaña del Penyagolosa y en la épica de cada corredor, con la combinación de tres colores: rojo, negro y blanco.

____________________

PENYAGOLOSA TRAILS 2023, LOS TRAZADOS. MiM y CSP.

 

CSP 115 (109K/d+5600M) Penyagolosa Trails CSP es una ultratrail de 109 kilómetros, con un desnivel acumulado de subida de 5.600 metros y de bajada de 4.400 metros. Con salida al nivel del mar, la carrera finaliza en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

En el recorrido, se atraviesan los términos de Castellón, Borriol, Villlafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. La prueba tiene carácter de semi-autosuficiencia y un tiempo máximo de 27 horas,

.

MIM (60k/D+3.300m) La Penyagolosa Trails MiM es una prueba de resistencia sobre 60km con un desnivel positivo de 3.300m en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en Sant Joan de Penyagolosa.

En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 60 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Les Useres y Xodos, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

______________

SALUD Y CARRERAS DE MONTAÑA EN RADIO TRAIL

La apertura de inscricpiones para dos ultras como son los que forman Penyagolosa nos recuerda la importancia de cuidar la salud ante estas pruebas, tanto para elites como para populares

UTMB 2021 confirmó hace poco tres casos «anormales» en sus controles, por consumo excesivo de analgésicos como el ibuprofeno y denunciaba el peligro que supone abusar de ellos en carrera.

Mayayo entrevista a cuatro expertos para repasar la cara y la cruz de las distintas medidas de salud en carrera. Isma Muñoz del Gran Trail Peñalara, Cesar Canales de la FEDME; Alberto Conde de Xugarhero y Haritz Esnal de Ehunmilak.

________________________________________________

.

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.