CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA MADRID 2022: IBERIKA TRAIL

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA MADRID 2022: IBERIKA TRAIL 7 ESTRELLAS. Nuestro CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA 2022 sigue ampliando citas.

Hoy vamos con un circuito concentrado prácticamente al completo en Madrid, donde disputa 7 de sus 8 carreras. Un proyecto empresarial que además, esta de enhroabuena al lograr financiación publica de la Comunidad de Madrid.  Vamos con los detalles del calendario.

Foto: IBerika Trail

___________________

 

CALENDARIO CARRERAS MONTAÑA MADRID 2022:

CIRCUITO IBERIKA TRAIL

El Circuito mantiene su circuito de 8 carreras de montaña (7 en Madrid y 1 en
Piedrafita de Jaca, Huesca). La empresa quiere destacar tambien el dinero conseguido desde la Comunidad de Madrid, que ahora apoyará a Iberika Trail a través de la Viceconsejería de Deportes, a cambio de añadirle el apellido Iberika Trail 7 Estrellas.

 

CIRCUITO IBERIKA TRAIL: CALENDARIO.

  • Guadalix de la Sierra: 20 de febrero
  • Mataelpino: 12 de marzo.
  • San Agustín del Guadalix: 3 de abril
  • Lozoyuela: 29 de mayo
  • Piedrafita de Jaca: 19 de junio.
  • La Cabrera: 23 de octubre.
  • Torrelaguna: 13 de noviembre
  • Pedrezuela: 31 de diciembre

Foto Iberika Trail

________________

 

«PUNTOS» UTMB EN CARRERAS AJENAS AL UTMB WORLD SERIES.

IBerika Trail ha querido destacar, a nivel promocional, que dos de sus pruebas estáran incluidas en los listados gratuitos que genera la organización de Chamonix con carreras «puntuables» externas a su empresa.

Es importante detallar los beneficios reales que puede aportar este reclamo promocional en la realidad, para evitar frustraciones:

La nueva política de UTMB pasar por reservar dorsales preferentes solo a quienes corran sus pruebas UTMB World Series a través de las llamadas «Running Stones». Y además, abrir sin coste a otras pruebas externas la posibilidad de apuntarse tambien a sus listados, Iberika Trail incluye en ellos tambien los 50 kms de Piedrafita de Jaca y la de 50 kms de La Cabrera.

¿Quien se llevará los dorsales UTMB Chamonix 2023 en adelante?

Por tanto, a efectos prácticos, para 2023 en adelante si no has corrido una prueba UTMB WORLD SERIES será casi imposible lograr dorsal para correr en Chamonix, tal como os hemos explicado previamente en varios artículos. De momento son ya 20 las carreras alistadas, y la organización ha prometido subir hasta 30.

Serán los finalistas de esas 30 carreras de todo el mundo tendrán siempre prioridad para los dorsales de Chamonix, de ahi que resulte altamente improbable que tengan alguna relevancia práctica esos puntos que carreras externas si están usando como reclamo y puede generar luego expectativas frustradas.

La buena noticia es que Aran by UTMB 2022 es final Europea del circuito, lo que redunda en un dorsal casi seguro para quienes logren ser finalistas en dicha prueba.

Aran by UTMB 2021. Foto Mayayo

 

¿Por qué lo hace así entonces UTMB?

Porque le supone poco tiempo y trabajo generar listados de carreras por todo el mundo que, de esta forma, reconocen la supremacía mundial de las carreras de Chamonix a cambio de captar algun corredor interesado en lograr ese sueño a futuro. Pura lógica empresaríal para ambas partes.

______________________

 

SIERRA GUADARRAMA, CUATRO CIMAS CLAVE:

Pico Peñalara, Risco de Claveles, Pico del Nevero y La Maliciosa.

 

Nuestra sección  RADIO TRAIL nos lleva hoy a visitar cuatro de las montañas más representativas del Guadarrama. Tres de ellas hacen frontera entre Madrid y Segovia  y solo Maliciosa cae por entero en la vertiente Sur.

Las repasamos además, de manos de cuatro enamorados de las mismas: Felipe Treparriscos, director del GTP para Peñalara, Ana Samuelsson, editora de Avernotrail para Risco Claveles, Abel de Frutos, editor de Moxigeno para El Nevero y nuestro editor Mayayo para La Maliciosa. Escucha a todos abajo, o sigue leyendo abajo si prefieres lo escrito. DALE AL PLAY

_______________________________________

 

RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.