TRAVESERA PICOS EUROPA, MEJOR CARRERA MONTAÑA #PREMIOSPATRON

TRAVESERA PICOS EUROPA, MEJOR CARRERA MONTAÑA #PREMIOSPATRON. Nuestra sección PREMIOS PATRON cierra las cinco categoría del 2021 con la mejor carrera de montaña. Segundo año con especial mérito para los organizadores que, contra viento y marea, sacaron adelante sus pruebas.

Travesera Picos Europa ha sido la campeona con el 59% de los votos, clara mayoría absoluta.  La única oposición sólida vino de Costa Blanca Trails, plata con el 31%. Bronce muy muy lejano ya para un Aran by UTMB con 5%. Así fue nuestro  video debate a tres bandas.

__________

 

TRAVESERA PICOS DE EUROPA (74K/D+13.00M)

Nominada por Mayayo, porque este 2021 ha sido el año del sub10h por Manuel Merillas, un hecho histórico. Nuestra sección TRAVESERA PICOS EUROPA recordará mucho tiempo esta edición.

Y es que, al fin se hizo realidad un sueño que, a instancias de Fran Piñera, apuntó por primera vez allá por 2014 en su libreta Manuel Merillas: Bajar de las 10h para la Travesía integral del Macizo.

Lo consiguió, venciendo con 9h52m50s. Claudia Gutierrez lideró la femenina y así fueron entrando los finalistas de entre los 444 valientes que tomaron la salida.

Elites, populares y sobre todos ellos, el Urriellu, rey de los Picos de Europa. Dale al play para revivir con nosotros esta mítica TRAVESERA 2021..

_________________

 

TRAVESERA PICOS EUROPA 2022:

RECORDS INSCRIPCION Y SORTEO MAÑANA.

El pasado 4ENE finalizó el periodo de preinscripción para Travesera 2022 con récord absoluto de solicitudes para ambas carreras. Se recibieron un total de 2250 lo que supone un incremento de más de 604 corredores en relación a 2021

Para la Travesera Oquendo se recibieron un total de 926 solicitudes, respecto a las 450 plazas que permite las autoridades del Parque Nacional. Notable incremento de extranjeros, estando representados Alemania, Francia, Portugal, Italia, Rusia, Argentina, Suiza, Reino Unido, Lituania y Bélgica.

A su vez la participación de las mujeres sigue aumentando año tras
año, desde la segunda edición cuando por primera vez una mujer participó en la carrera. Para esta edición el porcentaje de corredoras ha batido también récord absoluto con 64 solicitudes.

TRAVESERA PICOS EUROPA 2022: La carrera (11JUN)

El 11JUN de junio llega Travesera Picos 2022 con sus más de 75km y 13.000metros de desnivel acumulado. La carrera llega a su edición número 18, se vuelve mayor de edad, lo que la convierte ya un referente a nivel nacional.

En categoría femenina la marca de Eva Ma Moreda establecida en 2017 con 13 horas 41 minutos se antoja también difícilmente superable y dependerá mucho de las condiciones del terreno y de la climatología de ese día.

El ya clásico recorrido con salida en Covadonga y meta en Arenas de Cabrales, después de superar los tres grandes macizos del Parque Nacional de Picos de Europa congregará en la línea de salida a los grandes espadas de la disciplina con el imbatible Manuel Merillas que en la edición de 2021 consiguió bajar de la barrera de las 10 horas, lo que en otros tiempos se antojaba imposible.

_______________________________

TRAVESERA PICOS: SORTEO 13ENE – 19.30H

El sorteo de los dorsales se producirá MAÑANA jueves 13 de enero a las 19:30 horas y podrás seguirse en directo a través de las redes sociales.

Los fines de semana del 4 y 11 de junio se espera un lleno absoluto en el concejo de Cabrales para la que es ya la gran fiesta de las carreras por montaña en Asturias.

__________________

MEJOR CARRERA MONTAÑA ESPAÑA:

DEBATE A TRES EN RADIO TRAIL.

Debate a tres en los #premiospatron 2021. Radio Trail Mayayo. Así debatía nuestro podcast trail running la mejor carrera montaña 2021.

  • Marcos propone Costa Blanca Trails, donde corrio la Maratón.
  • Iñigo propone Aran by UTMB donde completó los 55km.
  • Mayayo apuesta por Travesera Picos 2021, una edición histórica donde Merillas logró el primer sub10h de la historia.

Escucha a los tres y vota despues a tu favorita en los #premiospatron DALE AL PLAY

_______________

RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.