Transgrancanaria 2022: Guía de carrera popular, por Alex Fraguela.

Transgrancanaria 2022: Guía de carrera popular, por Alex Fraguela. ¡Nuestra sección  TRANSGRANCANARIA  ya está en vivo desde Gran Canaria. Del 4 al 6 de marzo  del 2022 la isla acogerá una edición más de sus carreras de montaña.

Los corredores han respondido a la llamada del 20º aniversario del evento y han llenado las plazas con tres meses de antelación . Arrancamos con videoresumen del guía carrera popular por Alex Fraguela.

______________________________

 

Transgrancanaria 2022 agota inscripciones.
Nos vemos en Gran Canaria (4-6MAR)

.
La Transgrancanaria HG, uno de los eventos pioneros en este deporte a nivel mundial, ha completado ya el 100% de las plazas disponibles para su edición 2022, un hecho que pone de manifiesto la recuperación de las carreras al aire libre y la confianza de los deportistas en un evento que ya en su edición 2021 demostró servir como ejemplo del buen uso de los nuevos protocolos sanitarios.

Así, esta mañana se ha alcanzado el 100% de las plazas disponibles a la venta para la próxima Transgrancanaria, que celebrará su 20º aniversario el próximo mes de marzo. La organización dejará habilitada una lista de espera para las modalidades Classic (129 kms), Advanced (65 kms) y Maratón (42 kms), al ser las que cuentan con mayor demanda.

Dentro del programa de celebraciones por estos 20 años, la Transgrancanaria anunciará en las próximas fechas una nueva modalidad nunca antes celebrada en el evento, que abrirá un periodo de inscripción con plazas reducidas. Además, la organización ultima una serie de cambios de recorridos que buscan una mejor experiencia en carrera para los participantes.

Roque Nublo al amanecer, desde Artenara Foto: Mayayo

___

 

Transgrancanaria 2022 en cifras

Gran Canaria acogerá el próximo mes de marzo a 3.500 corredores entre sus cinco modalidades diferentes. Las distancias con mayor número de participantes son las dos pertenecientes al Spartan Trail World Champhionship: el Maratón, que acogerá a 900 corredores, y la Classic con 850. Estas dos citas que darán el pistoletazo de salida al circuito mundial serán también las que tengan mayor presencia de corredores élite.

Por su parte, la Advanced contará con 750 atletas, la Starter con 600 y la Promo con cerca de 400 participantes, cifras que demuestran que, en su 20º aniversario, la Transgrancanaria sigue manteniéndose como una de las citas predilectas en el calendario de los corredores de todo el mundo.

Asi retrataba Alexis Berg la edición del pasado año

Desglose inscritos

Y es que el tirón internacional de la prueba continúa siendo una de las grandes claves de este evento. Más de 1.500 participantes viajarán a Gran Canaria desde el extranjero para competir en la prueba, sirviendo como gran dinamizador del turismo para la isla y el archipiélago.

A día de hoy, son 59 las distintas nacionalidades representadas en el evento, siendo Francia (más de 210 participantes), el Reino Unido, Alemania, Polonia, Bélgica e Italia las más numerosas, y con corredores llegados desde países de los cinco continentes como Australia, Japón, Nepal, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Sudáfrica o Rusia, entre muchos otros.

Ahondando en la procedencia de los participantes, un 69% del total de los inscritos no residen en Gran Canaria – cerca de 2.400 corredores – que se reparten entre los canarios del resto de islas (cerca de 400), los corredores llegados desde el resto de España (medio millar) y los ya citados más de 1.500 extranjeros.

Respecto a los inscritos por sexo, cabe destacar que en el evento las mujeres continúan incrementando su presencia, alcanzando el 26% del total de los inscritos, con un 74% de participación masculina. Este porcentaje femenino se incrementa en las modalidades más cortas, superando el 55% en la Promo y el 40% en la Starter.

Además, la media de edad de los inscritos es de 41 años y más de 120 corredores de élite están inscritos a día de hoy que lucharán por los primeros puestos en las distintas carreras de la Transgrancanaria HG.

Transgrancanaria 2021. Foto Memphismadrid

______________________

PAU CAPELL TRANSGRANCANARIA 2022 EN RADIO TRAIL

«Se puede correr en menos de 13 horas» Entrevista Mayayo

 Nuestra sección TRANSGRANCANARIA avanza quinielas para la 20ª edición que llega el 4-6MAR.

Hoy entrevistamos a Pau Capell, quien recuperado de su dura lesión vuelve con el sueño de ser pentacampeón aqui, Aqui el análisis a fondo integro en #radiotrail con Mayayo y Pau  DALE AL PLAY


RADIO TRAIL EN PODCAST: SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina.

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.