Altitoy Ternua 2022 en vivo: Etapa 1 Bareges. Crónica, fotos y resultados

.Altitoy Ternua 2022 en vivo: Etapa 1, Bareges. Crónica, fotos y resultados. Altitoy 2022 arranca hoy la primera etapa en Barèges a las 7.05 am. Con 400 participantes, entre elites y populares, disfrutando de unas buenas condiciones de meteo.

Un año más os traemos en vivo la crónica, resultados y fotos de esta Altitoy-Ternua que es la mayor carrera de skimo de los Pirineos.


.

ALTITOY TERNUA: 13 e EDICIÓN. 

ETAPA 1 BAREGES. CRÓNICA RESULTADOS Y FOTOS. 

.

La primera etapa de la 13ª edición de la Altitoy Ternua se celebró hoy en pleno Pirineo Francés, desde la estación de esquí de Baregès como base y gozando de unas magníficas condiciones de meteo aunque para las subidas y una nieve dura para las bajadas.

En el Campeonato de esquí de montaña de Euskadi por equipos se han subido al pódium Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia 

El recorrido ha sido muy rápido, con nieve dura. Los corredores han salido con ganas para disfrutar de la denominada “Behobia” del esquí de montaña que, además, puntúa para la Grande Course.

El recorrido de hoy ha tenido un desnivel de 2517 metros durante los 24 km del recorrido A y 1260 metros de desnivel para los 11 km del recorrido B.

En la categoría masculina, los ganadores de esta primera etapa han sido la pareja formada por Martin Stofner–Filippo Beccari que han entrado en meta con un tiempo de 2.42 horas. En segundo lugar, a pocos minutos, ha llegado la pareja compuesta por Bastien Lardat-Bastien Fleury (2.44 horas), y en tercer lugar el dúo Gerber Martin Medina-David Albos Cavaliere (2.46 horas).

En la categoría femenina han llegado en primer lugar las vascas Nahia Quincoces e Igone Campos con un tiempo de 3.29 horas. Tras ellas, Natalia Mastrota y Anna Tybor (3.36 horas) y ha completado el pódium el dúo formado por Susana Rivero y Belén Rodríguez (4.15horas).

Mañana se sabrá el pódium definitivo de la XII Edición de la Altitoy Ternua.


CAMPEONATO ESQUI DE MONTAÑA EUSKADI

Oro  Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia 

Durante esta primera jornada se ha acogido el campeonato de esquí de montaña de Euskadi de la EMF y se han subido al pódium Asier Alonso y Aitor Ajuria Elkorobarrutia (3.05 horas) en primer lugar, Rafa Urbizu y Jon Ander Aranburu (3.15 horas), en segundo puesto, y Aitor Otxoa y Lander Álvarez (3.28 horas), en tercera posición.

Podium campeonato esqui de montaña Euskadi


.

RESULTADOS ALTITOY ETAPA 1 BAREGES. 

Recorrido A masculino

1-Beccari/Stofner 2H42 del equipo la sportiva

2-Fleury/Lardat en 2h44 equipo PGHM Chamonix

3-MartinMedina/Albos Cavaliere en 2h46

1. Quincoces/campos Odriozola equipo Euskal Selekzioa en 3h29
2. Tybor/ Mastrota  equipo Team Vibram en 3h36
3.Rodriguez /Rivero equipo Sacroux girls en 4h15

_______________

 

ALTITOY ETAPA 1: GALERIA DE FOTOS.


 

ALTITOY ETAPA 2: MAÑANA, LA GRAN FINAL.

Mañana se celebrará la gran clásica final en Luz Ardiden, como todos los años serán 20 km de recorrido con un desnivel positivo de hasta 2.200 metros, por las crestas que dominan la estación. Cuatro puntos altos  : Caperette – Cloze -Lac Herrat -Eres Blanques. Las previsiones de tiempo son buenas.

esqui-luz-ardiden-9dic16-115.


ESQUI DE MONTAÑA, INICIACION

Como elegir tus esquis, botas y fijaciones.

Nuestra sección ESQUI DE MONTAÑA presenta hoy un especial para ayudaros a dar el primer paso, en esta temporada atípica con estaciones cerradas y remontes parados. Desde hace muchos años os traemos en vivo Altitoy, Pierra Menta y otras de las grandes citas mundiales La Grande Course.

Esas pruebas son la cima deportiva en lo técnico, para esta especialidad. Hoy queremos ayudaros a iniciaros en este deporte. Una pasión que abarca a muchos corredores de montaña, de Kilian Jornet a Javi Domínguez o Uxue Fraile, entre muchos.

Vamos con el vídeotutorial de Rafa Gómez, técnico deportivo de nivel 2 de escalada e integrante de la selección madrileña de alpinismo.


PIRINEO FRANCES INVERNAL:

47 ESTACIONES DE ESQUI…. Y MUCHO MAS.

Especial Radio Trail desde Arreau por Mayayo.

La cara norte de la cordillera que enlaza el Cabo Higuer con el Cap de Creus ofrece en otoño e invierno unas condiciones excepcionales para disfrutar de la montaña con esquis, bicicletas, botas, zapatillas…

Este 2023 las 39 estaciones de esqui alpino y 8 espaciones nórdicos del Pirineo francés invierten nada menos que 112 millones de eurios en mejorar sus condiciones. De ellos 68 millones mejoran remontes, pistas y servicios esqui mientras otros 34 millones van a la mejora mediomambiental, derrinbando pilonas y edficios obsoletos, plantando nuevos bosques y mucho más.

El top5 de inversiones 2023 por estación está formado por Saint Lary, Plateau de Beilla, Le Somport, Peyragudes y La Mongie-

Vamos con Mayayo, desde el propio Saint Lary a repasar juntos lo mejor de este Pirineo Frances: De sus trail blanc a las pruebas de esqui travesía y por supuesto sus 1.001 pistas de esqui alpino y nórdico.

Dale al play > PIRINEO FRANCES INVERNAL. Esqui y mucho más

Esquí de montaña pirineos Pic cuyalaret Foto Mayayo

 RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

Nuestras web nació en 2007, como pionera de este deporte. Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina

Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas. Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.

.