EHUNMILAK 2022 ABRE1.600 PLAZAS VOLUNTARIOS

EHUNMILAK 2022 ABRE 1.600 PLAZAS VOLUNTARIOS. Nuestra sección TRAIL RUNNNING EUSKADI  celebra el retorno de una cita única por su especial ambiente y la máxima atención al popular.

Sus tres tres grandes carreras de montaña se celebrarán del 8 al 10 de Julio: Ehunmilak-168km; Goierrio bi Haundiak-88km y Marimurumendi-42km. Buen momento hoy, para recordar como vivimos la ultima edición de Ehunmilak, desde dentro.


.

EHUNMILAK 2022

ABRE INSCRIPCIONES A VOLUNTARIOS (1.600 plazas)

 

Los días 8, 9 y 10 de julio de 2022 se celebrará la 11ª edición de la ehunmilak. El comité de organización ya agotó dorsales para sus tres carreras de montaña hace meses. Hoy, sigue trabajando activamente en la organización de las 3 carreras del proyecto ehunmilak arrancando otro de sus grandes pilares: La descomunal atención que prestan los voluntarios, con más 1 por cada corredor.

Las cien millas vascas cumplen once años, con una ilusión renovada.  Ehunmilak vivió un 2019 apoteósico, agotando dorsales en todas sus modalidades. En lo deportivo, una cascada de record en casi todas las carreras.

Un éxito, popular y deportivo que generó un fuerte crecimiento de su proyección mediática y deportiva a nivel internacional llevando la peculiar forma de vivir las carreras de montaña en  las Tierras Altas de Euskadi al mundo entero.

Para unirte a los 1.600 voluntarios de Ehunmilak 2022 consulta la web oficial de carrera

Voluntarios Ehunmilak en Larraitz. Foto Mayayo


EHUNMILAK 2022, EL RETORNO.

Tras dos años muy duros para todos, llega el momento de volver a correr juntos por todo el Goierri. Nos espera la salida de Beasaín, con plaza a  rebosar y la piel de gallina  tras el aurresku, el pasillo humano de Larraitz en plena madrugada, la txalaparta en el Txindoki…. Y sobre todo, nos esperan esos 1.500 voluntarios y ese publico que nunca, nunca te dejará correr solo en estas montañas.

Con todos los dorsales agotados, los participantes para cada prueba son

    • ehunmilak → 515 participantes (categoria individual y equipos).
    • g2h → 515 participantes.
    • mmm → 265 participantes.

Se trata de una prueba única, en la que se recorren dos parques naturales (Aralar y Aizkorri-Aratz) y nada menos que 30 municipios.  Un año más, se mantienen las 3 modalidades clásicas:

  • EHUNMILAK ULTRA TRAIL (Las cien millas, con 168k/D+11.000m),
  • GOIERRIKO BI HAUNDIAK trail (Las dos grandes cimas del Goierri, con 88k/D+6.000m)
  • MARIMURUMENDI marathon (42k/D+2.300m).

 

EHUNMILAK 2022: Info de carrera

 

ehunmilak 2018 inscripciones carreras

.

.

____________________.

 

«EHUNMILAK 2022: EL RETORNO»

EN RADIO TRAIL.

 

Tras dos años parada por el Covid, vuelven las cien millas vascas. Así veía la carrera su director MIkel el dia antes de abrir inscricpiones sus tres carreras de montaña: Ehunmilak 168k; G2H 88k y Marimurumendi 42k.

Una cita mágica para todo el que la ha vivido, que repasamos con el argentino Gustavo Montes, el campeón venezolano Samuel Dávila, y los locales Iñaki Mozo y Jon Aizpuru, txapeldun y hombre record Ehunmilak. ESCUCHA RADIO TRAIL AQUI


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.