PUERTOS MÍTICOS PIRINEOS: LAS 70 MEJORES RUTAS. Descarga gratis Guía oficial ciclismo completa.

PUERTOS MÍTICOS PIRINEOS: LAS 70 MEJORES RUTAS. Descarga gratis Guía oficial ciclismo completa.  Nuestra sección RUTAS PIRINEOS os presenta hoy la guía para gozar a tope en Pirineos, rodando en bici.
El ciclismo, sea de ruta. montaña o gravel, gana enteros entre elites y populares corremontes como gran compañero para entrenar y disfrutar. Treparriscos radicales, como Manuel Merillas o Pau Capelll dedican muchas horas a dar pedales. Francia acaba de lanzar su Topoguía completa de Pirineos:  Conócela aquí con nosotros…y descárgala GRATIS ENTERA.

Puertos Míticos PIriineos: Col de Tourmalet. Foto. Mayayo


PUERTOS MÍTICOS PIRINEOS:

LAS 70 MEJORES RUTAS.

Guía oficial ciclismo «Agence des Pyrenees»

Este proyecto, de las autoridades oficiales francesas, permite proponer una guía práctica de ciclismo que destaca rutas y ofertas accesibles a todos los ciclistas aficionados de todos los niveles. Se agradece. 
Para poder hacerlo con rigor y variedad, ha sido desarrollado en estrecha colaboración con las seis agencias departamentales de desarrollo turístico del macizo
Aquí os dejamos, por tanto, nada menos que las 70 mejores rutas y ascensiones a los puertos míticos del Pirineos, casi todos ellos parte viva de la historia del Tour de Francia…e incluso, de la Vuelta a España.
No solo eso, sino que el formato en que se plantea incluya tambien mucha info de interés cara al ciclocturismo o bike packing. En esa línea, destacan las grandes travesías pirenaicas en bicicleta que enlazan las distintas zonas hasta completar todo el viaje, del Atlántico hasta el Mediterráneo. Tu eliges como hacerlo, sea por la ruta ciclista del piedemonte pirenaico. Sea engarzando uno tras otro las colosos del macizo, puerto a puerto.

PUERTOS MÍTICOS DEL PIRINEO: Una guía abierta a todos.

Esta guía representa una de las acciones emblemáticas del plan de acción de promoción de la comunicación primavera verano otoño 2022 de la Agencia, y la primera piedra de un planteamiento global de promoción del ciclo en los Pirineos.

A nivel personal, creo que es de justicia agradecer a la Agence des Pyrenees no solo el trabajo hecho, sino que tambien la filosofía aplicada haya sido atender a todo tipo de experiencias y niveles de exigencia.
De esta forma, hay info para tanto los veteranos de muchas Quebrantahuesos, como ciclistas experimentados e incluso quienes anden aun en fase de descubrimiento de esta práctica. Aquí podeis ver por ejemplo, como se ha resumido un clásico por excelencia como es al ascensión a los hermanos Col Soulor y Col d´Aubisque.
Se ha buscado pues, de forma deliberada, que todos los amantes del ciclismo encontrarán inspiración en esta topoguía para descubrir los  puertos de Pirineos más famosos…pero también desvíos más discretos que sin duda merecen atención.
Y todo ello en un entorno donde el ciclismo es religión, con un llamativo respeto de los conductores por el ciclista, así como numerosas iniciativas como esos cinco das de Julio que cada año cierran los grandes puertos a los coches e instalan avitus en lo alto para cualquier ciclista que quiera subir, de forma libre y grauita.  #Pyreneescyclingday

PUERTOS MITICOS PIRINEOS: Galería fotos por Mayayo


Guía ciclista Pirineos: Las 70 mejores rutas. «Agence des Pyrenees»


PIRINEO FRANCES INVERNAL:

47 ESTACIONES DE ESQUI…. Y MUCHO MAS.

Especial Radio Trail por Mayayo.

La cara norte de la cordillera que enlaza el Cabo Higuer con Cap de Creus ofrece en otoño e invierno unas condiciones excepcionales para disfrutar de la montaña con esquis, bicicletas, botas, zapatillas…

Vamos con Mayayo desde Saint Lary, a repasar juntos lo mejor de este Pirineo Frances: De los trail blanc, como el del Pont d´Espagne abajo al esqui travesía y sus 1.001 pistas de esqui alpino y nórdico.

Dale al play > PIRINEO FRANCES INVERNAL. Esqui y más

Pirineo frances: Trail blanc pont d´espagne 2022. Foto Mayayo


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.