MOCHILAS TRAIL RUNNING: Raidlight Activ 3L, prueba a fondo 250Kms.

MOCHILAS TRAIL RUNNING: Raidlight Activ 3L, prueba a fondo 250Kms. Nuestra sección de MOCHILAS TRAIL, nos trae hoy la prueba a fondo por Miguel García de Corriendo la Vida Raidlight Activ 3L.

Prmero os dejamos con el videoresumen de toda la gama Raidlight de mochilas por nuestro patrón Abel de Frutos, para luego comentaros las conclusiones de la prueba a fondo de esta Activ 3L. Si quieres unirte el equipo, como probador o corresponsal apuntate aqui en patreon.com/mayayo

 

 


MOCHILAS TRAIL RUNNING

Prueba a fondo Activ 3L

(230gr/84,90€)

 

La gama Activ de Raidlight se compone de tres tamaños de mochilas 3 litros, 6 litros y 24 litros. Y la encontramos en dos tamaños, S/M, L/XL.

Todas las versiones de la gama Activ permiten cualquiera de los sistemas de hidratación de Raidlight (bidones blandos y semi rigidos), y además permiten el uso de una la bolsa trasera de hidratación.

Aquí os dejamos una comparativa de las tres versiones con información sobre su ficha técnica.

 

PRUEBA A FONDO RAIDLIGHT ACTIV 3L

La gama Activ destacan por ser unas mochilas polivalentes, que bien valen para correr, como para andar en bicicleta, o salir a caminar cómodamente. Estas mochilas tienen un ajuste muy bueno y cómodo en carrera.

Nuestro campo de pruebas, ha sido la Sierra de Guadarrama, y algunas escapadas por Pirineos, en las que sus 3L nos han sorprendido gratamente ya que han rendido muy gratamente, dándonos más espacio del que parece que va a dar. Así como una gran comodidad en todas nuestras salidas, dándonos el apoyo que hemos necesitado estos meses de calor.

 

Espacio bien aprovechado

La mochila dispone de un espacio de 3 litros, pero está tan bien aprovechado, que te parecerán 6 Litros más que 3. Una vez te pongas a meter cosas en sus 6 bolsillos, notarás que caben muchas más cosas de las que esperabas.

Solo 230 gramos, que vas a poder ir llenando de cosas entre sus dos bolsillos laterales con cremallera, uno trasero también con cremallera, de fácil acceso sin quitarte la mochila. Y además dispone de otro dentro de este último, estanco, para que puedas llevar cosas protegidas contra la lluvia, no una lluvia fuerte, pero si contra lluvias moderadas. Este bolsillo ya no es de fácil acceso, al encontrarse dentro del otro. Dispones además de espacio para una bolsa de hidratación, que en caso de no llevar, puedes seguir usando para aumentar la capacidad de la mochila.

Además cuenta con gomas en la parte posterior, para poder llevar colgando en el exterior prendas que quisieras llevar aireando.

Con lo cual a nosotros nos ha parecido la mar de cómoda para llevar cantidad de equipamiento en solo 3 litros, no tanto para afrontar carreras por etapas, pero espacio más que suficiente para carreras de larga distancia.

Comodidad y ajuste

Tras haber estado probando la mochila durante unos 250 km, podemos decir que la capacidad de esta mochila nos parece sobresaliente, así como su ajuste, quedando firmemente acoplada al cuerpo. Dispone en los laterales de un sistema de compresión de la carga, según se vaya vaciando la mochila, por medio de unas tancas. Que hace que la mochila se nos quede perfectamente ajustada en todo momento, y independientemente de la carga que lleves. Da lo mismo el llevar la mochila más cargada o casi vacía, que no se mueve.

La mochila tampoco ha resultado incómoda una vez se han vaciado los soft flask, no produciendo ningún rebote el correr con ellos vacíos. Con lo que nos ha resultado extremadamente cómoda.

La mochila dispone de un sistema portabastones delantero, muy cómodo, que tampoco nos ha supuesto ningún problema de agarre ni rebote el correr con bastones. Solo en caso de un mal agarre por no fijarnos al enganchar los bastones. La mochila también es compatible con el nuevo Carcaj 2in1, que es muy sencillo de utilizar. En el video presentación, podéis ver lo fácil que es instalarlo y lo sencillo que es sacar y meter los bastones, además de la incorporación de un bolsillo lateral que nos permite utilizar el Carcaj a modo de almacenamiento extra.

RAIDLIGHT ACTIV 3L: Conclusión

Nos ha parecido una mochila que destaca por su gran capacidad en solo 3 litros. Así como lo cómoda y el buen ajuste que tiene, permitiendo ser una mochila ideal tanto para competición como entrenamientos en los que salgamos con poco material.

Mochila con buen precio para el gran resultado que nos va a dar, tanto en durabilidad como resultado. Los soft flask resultan muy cómodos para beber en plena carrera, sin tener que sacarlos de su bolsa, ya que con su boquilla orientable, llegan a todos lados

Gran transpirabilidad, que en mi caso siempre es poca, ya que soy de los que empieza a sudar solo con empezar a pensar en correr.

 

 


RADIO TRAIL EN PODCAST:

SUSCRÍBETE A TU GUSTO.

 

Desde 2015 te ofrecemos tambien un espacio semanal en las ondas españolas….y otro en la Argentina. Repasamos las mejores carreras de montaña, materiales para trail y montaña o entrevistas con los protagonistas.

Suscríbete aquí al podcast en tu plataforma favorita, para no perderte ningun episodio y escucharlo en el mismo momento de su estreno.